Páginas

29 agosto 2011

Fashion-victim



Mi tío Carlos era (digo era porque falleció muy joven) el hermano pequeño de mi madre, pocos años mayor que yo porque era el hijo pequeño de mis abuelos, que tuvieron nueve hijos porque no había televisión (supongo) y yo soy de las nietas mayores.

De vez en cuando, me iba unos días al pueblo a casa de mis abuelos y salía con él que estaba todavía soltero y un día decidimos irnos a ver una carrera de motos, cosa que aún no me explico porque a mí me dan miedo las motos y no he vuelto a montar desde que me dio un Vespino de un amigo un revolcón y me hice cardenales hasta en los dientes aunque caí de espaldas, y encima disimulando para que mi madre no me riñera.

El caso es que decidimos irnos a la carrera aquella y yo salí de arreglarme y mi tío, muerto de risa, me preguntó: "¿Oye tú tienes la enfermedad de los conejos?", refiriéndose a la mixomatosis que, entre otras cosas, provoca conjuntivitis. Su pregunta venía porque, siguiendo la moda de aquel verano, yo llevaba una sombra de ojos rosada que, ahora lo reconozco, me sentaba de todo menos bien pero, como estaba de moda y era el color del verano, me la ponía.

Hoy, como estoy con la baja y el aburrimiento es muy malo, he estado mirando las tendencias de maquillaje para este otoño-invierno que se avecina y, viendo fotos por ahí, he visto desde rojo intenso, pasando por los metalizados, hasta el look natural que, a tenor de algunas de las fotos que he visto, consiste en llevar la cara como si estuvieras muerta dos o tres días, sombra de ojos rosada o anaranjada incluida. Y, en cuanto al cabello se refiere, he descubierto que este invierno hay que ponerse las mechas de colorines, rosa y azul incluidos, cosa a la que me niego tajantemente.

Y, entonces, me he puesto a reflexionar sobre lo fashion-victim que podemos llegar a ser y el ridículo que podemos hacer tan sólo porque "se lleva" tal cosa y hay que ponérsela sí o sí aunque no tengas ni edad ni cuerpo para ello. Yo he de reconocer que caigo siempre con las sandalias, de las que soy forofa y hasta coleccionista, y tengo las narices de engañarme a mí misma mientras las compro y, cuando me dice mi Pepito Grillo: "te vas a matar con esto", yo le respondo: " a callar, que estas me las voy a poner sólo para ir a la cafetería de enfrente de casa, total son pocos metros, bajo y cruzo la calle con cuidado y me siento en la terraza, cruzo las piernas, balanceo el pie y me las voy mirando y extasiándome de ver lo monísima que voy con ellas". Luego la triste realidad es que tengo más de un par sin estrenar y, lo que es peor, no tengo ninguna intención dejar de comprarme las que me gusten porque son, junto con los bolsos, mi vicio, bueno uno de ellos.

Con el resto, ropa y maquillaje, afortunadamente ya hace mucho tiempo que tengo las cosas muy claras y sé lo que me gusta y lo que me sienta bien así que, esté o no de moda, jamás me podrá preguntar nadie si tengo la enfermedad de los conejos por llevar una sombra de ojos inapropiada pero, eso sí, este invierno me pintaré las uñas y los labios rojos porque me encantan y me sientan estupendamente porque soy blanquita, además se vuelven a llevar las uñas con forma almendrada, justo como yo las llevo.

19 COMENTARIOS:

Rosana Martí dijo...

Lo importante es ponerse lo que le queda mejor a una, lucir estupenda, creerte divina y a lucir. Yo no sigo nunca la moda, tengo un estilo propio que algunas sin éxito han intentado copiarme. La percha ayuda bastante.

Besitos mi linda María, como disfruto con tus prosas.

Luján Fraix dijo...

JIJIIIII AMIGA QUE BUENA ENTRADA EH?
TE COMPRAS LAS SANDALIAS Y LAS USAS POCO, TE CRUZAS LAS PIERNAS Y BALANCEAS EL PIE JIJIIIII, ME HAS DIVERTIDO ESTUPENDAMENTE.

A MI ME GUSTA MUCHO LA ROPA, LOS ZAPATOS, LAS CARTERAS...AY TODO TODO...
QUE BARBARIDAD!!! Y SOY DE PONERME LO QUE SE USA, LO QUE ESTÁ BIEN DE MODA. SIEMPRE FUI ASÍ, DE NIÑA.

ES QUE TODAVÍA ME ENTRAN LOS TALLES DE CHICAS JOVENES.

BESITOS QUERIDA AMIGA.
ME ENCANTA TU FORMA DE ESCRIBIR, ME DIVIERTES MUCHÍSIMO, ME ALEGRAS LA VIDA.

TORO SALVAJE dijo...

Lo de ir a la moda jamás lo he entendido.
Es algo que choca frontalmente con mi forma de ser.
No puedo aceptar que unos tiranos decidan que ropa, zapatos, etc me he de comprar y llevar.
Es algo que no me cabe en la cabeza.
Pero ni de joven eh... yo llevaba la que me gustaba a mí.
Es que me resulta incomprensible como la gente obedecen lo que les ordenan ponerse.
En fin...

Besos.

ion-laos dijo...

Vaya guasa que tienes!

A esta mi edad, y hace ya bastante tiempo, decidí dejar de seguir la moda e ir sobre todo cómoda. Con los zapatos un suplicio porque tengo el pie pequeño y fino, y me cuesta encuentrar el número, y de maquillaje, me da muuuuchaaa perezaaaa, si me lo unto, es porque soy como Morticia y da cosa, y me unto una base con colorcillo, colorete suave y hala! los ojos como los tengo azules ni los toco, y en los labios brillo o vaselina.

Yo siempre fui de paquete en motos de gran cilindrada, y que manera de soltar adrenalina!

Besotesss

Nómada planetario dijo...

Supongo que las cadenas de tiendas de ropa viven de eso, de la continua zanahoria de la moda. Sobre todo las chicas bastante jóvenes que no van a parte alguna sin estrenar prendas.
Así que tú ponte aquello con lo que te sientas cómoda, que irás divina.
Besos atemporales.

HORMIGA dijo...

Las modas hacen de las personas clones, yo hace muchísimo tiempo que me pongo lo que me da la gana...Mi lema es comodidad ante todo y ande yo caliente ríase la gente...Una muy buena entrada...Saludos

Midala dijo...

Que suerte maria...una barra rojaaaa!!!es toda mi ilusión y si la pongo...no te digooo lo que parezco!!!Entre el pelo rubia,morena a tope y la barra roja...cuentameee jajajajjajaja.La moda yo creo que un poco la debemos de adaptar a nosotras mismas y a nuestra edad, a nuestra forma de ser...a mil cosas.Este año , si es cierto que se llevan los maquillajes muy palidos y naturales y los labios muy rojos.Las uñas de colores fuertes como el invierno pasado....en fin..de todo un poco.Millll besitos y sigue con tu barra roja que vas a la modaaaaaa jajajajjajajajajaj

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, María:

La moda no incomoda y como dice el refrán: Al que le gusta le sabe.

Un abrazo, gracias por visitarme.

chus dijo...

UYYYYYYYYY TODO CON PACIENCIA LLEGA. Yo soy maniatica de las uñas. Soy profesional y por logica me gustan perfectas, me gustan las almendradas, las rectas no. mi manicura insiste ¿por que no rectas? yo te entiendo, es mas facil pero no quiero jijijj, ahora es mi turno. pero veras las modas, antes uñas con luna, para hacerlas sinceramente jode pero te aguantas, hoy esta la francesa y nadice nada, pero cuando pase la moda se escuchara, uyyyy alegria. EL QUE FUE COCINERO ANTES QUE FRAILE SABE LO QUE PASA EN LA COCINA. SE FELIZ

* Inés * dijo...

Mira por dónde acerté e hice caso a una dependienta de Marionnaud, en un lugar de playa de cuyo nombre no quiero olvidarme ( y volver, claro).
Me comentó que se las quitaban de las manos casi y me llevé el kit de carmín y laca de uñas: Rojo Seductor, más uno granate y uno azul mar que queda estupendo para el verano, marca "porque yo lo valgo".
Somos parecidas en lo de las sandalias María, pero este verano sólo me he comprado cuatro pares, por la crisis, ya sabes.
De la moda cojo un poco de allí y otro poco de allá, ni muy fashion, ni cosas que desmientan mi edad.
De pinturetas para la cara, en diario rimmel, rubor y el rouge de labios.
Y si he de ir "ideal de la muerte", porque la ocasión lo requiere, me afano en maquillarme con tiempo y el asesoramiento de mi princesa, que monta guardia, hasta que me da su visto bueno.
Tiene un gusto exquisito para elegir ropa y complementos y me achucha para que salga perfecta al evento.
Somos blanquitas María y con las tendencia de este invierno estaremos ideales, seguro que sí.
Me ha gustado tu escrito de hoy, relajado y cercano, con tu visión tan " chic". Me encantas.
Un beso guapetona. Tú lo vales todo.

José Antonio del Pozo dijo...

sombra de ojos, mixomatosis, qué bueno: no dejarse esclavizar
saludos blogueros

Mos dijo...

Llega uno o una a una edad que lo mejor es seguir tu propia moda, es decir: lo que sabes que te sienta bien y, a lo sumo, lo que te gusta de la moda de los demás.
Siempre hemos sido un poco esclavos de la moda y las tendencias: las mechas, los reflejos, el pendiente en la oreja, el piercing, los tatuajes, las extensiones, las hombreras, los trajes cortos, los largos, las sombras, el pantalón pitillo, las botas camperas, las cazadoras vaqueras, los plumas, el parka, los levis, y más y más y más.
Demasiada fashion para tanta víctima.
Un abrazo de Mos desde fuera de mi orilla.

candela dijo...

Que bueno lo de la mixomatosis jajaja!!! Bueno, todas hemos hecho esas cosas alguna vez.

Yo no utilizo maquillaje, solo un poco de sombra y un poco de rimmell y mi vicio son los vaqueros de pitillo. Me acuerdo que asquito pasé cuando se llevaban esos de campana y no encontrabas de los otros aunque quisieras.

Las modas son una esclavitud, lo mejor es ponerse la ropa que te guste y gustarte tú cuando te miras al espejo ¿A que sí?
;)

Luján Fraix dijo...

JIJIJIII AMIGA YO SOY LA ÚNICA QUE LE GUSTA LA MODA EH? QUE BARBARIDAD!!! ES QUE DE PEQUEÑA MI MAMÁ Y MI MADRINA (HABRAS LEIDO EN MI DIARIO) ME VESTIAN CON TODO LO QUE ENCONTRABAN A MANO: PUNTILLAS, VOLADOS, MOÑOS, ETC ENTONCES QUEDÉ ASÍ JIJIIII, PERO NO ME MOLESTA PARA NADA. ME ENCANTA, NO SOY ESCLAVA, ES UN PLACER QUE ME LEVANTA EL ANIMO.

BESOS MILES.

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Yo la verdad es que esto de la moda nunca la he entendido bien, una cosa me gusta o no.
Nunca he comprendido eso de "este año se lleva el negro, o el rojo etc."
Un beso.

Anónimo dijo...

ja, ja, es verdad, a veces nos venden la moto con eso de las modas, hay cada cosa por ahí...
Besotes

Gala dijo...

A mi ya pueden decirme que se llevan estos u otros colores, en cuanto a maquillaje se refiere tengo mis gustos personales...muy discretita a poder ser.
Con decirte que no me gusta ni pintarme las uñas de color... como mucho brillo.. y poco mas.

Nunca he sido de las modas del coloracho para la cara, oye! que cada una haga lo que quiera, yo hay cosas para las que soy muy tradicional.

Besitos guapi.

Rosi dijo...

¡Ay María! la moda conmigo tendría poca salida. Soy muy consciente de todos mis defectos. Soy discreta por naturaleza para todo, incluso las pocas veces que me he maquillado contadas con los dedos de una mano, siempre colores muy suaves. Yo con la rayita del ojo y si acaso un poco de brillo en los labios tengo suficiente (es que lo de llamar la atención no va mucho conmigo, cosas de mi timidez, ya sabes).
Bueno besitos y muy divertido tu post.

Natalia Pastor dijo...

Nunca he sido fashion victim.
Siempre he vestido según mi gusto y criterio, primando lo que me favorecía y sentaba mejor.
Lo mismo me sucede con los complementos, bolsos y zapatos, y eso que mi "santo" me regala pendientes, bolsos y zapatos cada dos por tres hasta el punto que ya no se dónde meterlos ni guardarlos.