Páginas

25 mayo 2011

NERON


Si algo tiene la historia es que siempre se repite, por eso es importante conocerla y tratar de hacer los cambios necesarios para que no sean tan traumáticos, hoy me quiero referir al caso del emperador Romano Nerón.

En el año 64 E. C., gran parte de la ciudad de Roma fue pasto de las llamas. Nerón mientras tocaba el arpa culpaba del desastre a los cristianos para acallar los rumores que lo culpaban a él, y esta acusación desencadenó una terrible persecución. ¿Prendió fuego a la ciudad como excusa para reedificarla con mayor magnificencia y darle el nombre de Nerópolis en su honor?, ¿O le influyó la emperatriz Popea, prosélita judía conocida por su odio a los cristianos? Los investigadores no están seguros, pero las consecuencias fueron espantosas.

El historiador romano Tácito dice: “A su suplicio se unió el escarnio, de manera que perecían desgarrados por los perros tras haberlos hecho cubrirse con pieles de fieras, o bien clavados en cruces, al caer el día, eran quemados de manera que sirvieran como iluminación”, antorchas humanas para iluminar los jardines imperiales. Tácito, que no simpatizaba con los cristianos, añade: “Aunque fueran culpables y merecieran los máximos castigos, provocaban la compasión, ante la idea de que perecían no por el bien público, sino por satisfacer la crueldad de uno solo: "Nerón".

Aunque Nerón logró su propósito al acusar a los cristianos de la destrucción de Roma, nunca los proscribió ni prohibió la práctica de la religión cristiana en el Imperio. Entonces, ¿por qué los persiguieron los romanos?. Porque “las pequeñas comunidades cristianas, con su piedad y su decoro, constituían una constante censura para el mundo pagano ávido de placeres”. Dijo el historiador Will Durant.

El contraste entre el cristianismo y el derramamiento de sangre de los combates de gladiadores romanos difícilmente podía ser mayor. Los romanos no podían perder esa oportunidad de librarse de los cristianos y de este modo calmar su conciencia.

Como potencia mundial, Roma parecía invencible. Los romanos creían que una razón de su poderío militar era su adoración a todas las deidades. Por este motivo se les hacía difícil comprender la exclusividad del monoteísmo cristiano y su rechazo de todos los demás dioses, incluida la adoración al emperador. No es de extrañar que Roma viera en el cristianismo una influencia que podía socavar los mismos fundamentos del imperio.

El paralelo de Nerón, bajo mi punto de vista, lo encontramos hoy en el Señor D. José Luis Rodríguez Zapatero.

Este Señor parece un iluminado, como en su tiempo lo fue Nerón, mientras el tocaba el arpa, Roma ardía en llamas, de la misma manera mientras España esta en la completa ruina con casi 5 millones de parados y una tasa del paro juvenil en algunas ciudades de mas del 50%. Este señor sigue culpando de todos los males en primer lugar a la crisis mundial y en segundo lugar a la derecha más reaccionaria.

No sabemos si, en su locura, quiere cambiar como Nerón quiso cambiar Roma en Neropolis y el señor José Luis quiere cambiar España en zapateropolis.

Tampoco sabemos si la esposa y soprano del Señor José Luis (Sonsoles Espinosa) es la Emperatriz Popea Sabina, la que tanto odio manifestó por los cristianos de Roma y es culpable también de la ruina en la que se esta convirtiendo este país.

Sólo el tiempo lo dirá, pero de lo que si estamos seguros, y así la historia lo demuestra, es que Nerón pasó por ser un emperador cruel en su locura, así, de la misma manera, el Señor José Luis pasara a la historia y España seguirá existiendo, lo mismo que siguió existiendo Roma.

Paro ya sí sabemos algo, por lo que se le conocerá siempre y es por haber sido el peor presidente de toda la democracia.

Con las palabras que dijo el otro día el Señor José Luis, al decir que la culpa de todo la tiene la crisis mundial y no reconocer sus propios errores, se ha suicidado políticamente, tal y como hizo el propio Nerón al ver que había ya sublevados que querían acabar con su vida, lo mismo que ya esta ocurriendo dentro de su partido Político, hay muchos que lo tienen ya en gana.

Antes de expirar, el Emperador aún tuvo humor para afirmar: ¡qué gran artista pierde el mundo!.

Sí, qué gran artista pierde España y el mundo. Adiós a la confluencia interplanetaria. Vaya usted con Dios si es que cree en El .Señor D, José Luis Rodríguez Zapatero. El iluminado.

20 mayo 2011

Me da una penita...

Esta mañana nuestro presi (le llamo presi porque como es el eterno adolescente le viene al pelo), el Sr. Rodríguez Zapatero, ha hecho unas declaraciones en la cadena SER que, como siempre que abre la boquita, no tienen desperdicio y, para variar, me ha puesto a pensar y voy a comentar algunas:

1) El Ministerio de Justicia está estudiando la resolución de la Junta Electoral Central (El presi dixit). Y es que se le ve el plumero, este antes de irse nos la termina de liar en un alarde de esos de talante suyo, talante que sería de desear que tuviera pero es que el pobre es limitadito y no tiene ni talante ni talento y le está haciendo un flaco favor al socialismo en particular y a España en general. Porque yo me pregunto con qué cuajo pueden defender la actitud y la gestión de este señor quienes verdaderamente creen en el socialismo como opción política, a tanta gente honrada y sensata quienes, dentro de su partido o fuera pero comulgando con esas ideas tan respetables como cualquier otra, no se estarán diciendo para sus adentros: "vete ya hijo mío, tú y toda la retahíla de ineptos que has subido al poder y deja paso que gente hay y bien preparada". Yo, si fuera socialista, estaría muy triste y muy indignada.

2) Si tuviera 25 años estaría en Sol con los "indignados" (El presi dixit). Y porque no sé su teléfono, que si no lo llamaba y le diría: "tú no te prives, hombre, si te apetece vete, si vas a estar muy bien ahí y los demás también porque, mientras te entretienes allí, seguro que no haces ninguna burrada más. Y tú por lo de la edad no te preocupes que tú eres un tío enrollado y no se te nota, pareces tan jovencito a veces que puedes ir no una sino hasta tres veces, eso sí a dormir a Moncloa porque si te viniste desde los Emiratos Árabes a dormir a casa para, a la mañana siguiente, irte a Túnez estaría feo que estando en Madrid no te tomaras el Cola Cao en casa esta noche.

Ah, que me olvidaba, también le diría que no vaya a ninguna manifestación de víctimas, que esos son "mala gente" e igual se le pega algo detestable, como la vergüenza, pero eso ya lo sabe, curiosamente es de lo poco que se ha aprendido.

06 mayo 2011

El que celebró tu muerte

Hay temas que, por espinosos, nunca quiero tocar, son de los que me guardo mi indignación y mi opinión y me la trago, como es el del terrorismo.

 Pero hoy, cuando he visto que, una vez más, quienes tienen que defendernos se la cogen con papel de fumar y pactan hasta con el diablo porque no se les retiren apoyos políticos, no he podido contenerme y ahí va mi solidaridad para las víctimas y mi repulsa para nuestros representantes políticos, para todos ellos por consentirlo, y para unos cuantos de nuestros representantes judiciales, aquellos que, en nombre de una mal llamada democracia y cediendo a todo tipo de presiones, le han dado vía libre para presentarse a las elecciones a quienes no debieran:



Quien celebró tu muerte será alcalde
ese, hijo, el que volvió la vista
el que lo tomó como una gesta
ese, para quien tu sangre fue en balde


el que jugó contigo de pequeños
tu compañero de pupitre y patio
el que luego equivocó su sitio
el que ignora que no pueden ser dueños


de la vida del que piensa diferente
el que de pronto dejó de estimarte
y pasaste a ser inconveniente


ese, el que no te mató pero calló
cuando tú fuiste despojo y sangre
será alcalde, hijo, aquel chiquillo.


Ojalá algún día llegue la cordura y hechos como estos dejen de ocurrir.

05 mayo 2011

04 mayo 2011

Haciendo alarde de ¿imprudencia?





Cuando, hace un año, empecé a escribir en el otro blog (Escribimospensamientos) lo hice con un escrito llamado "labios", seguí con "ojos", "naríz", etc., plasmaba mis sentimientos a través de ellos y los comentarios eran cada vez más jocosos, mis compañeros se preguntaban hasta dónde sería capaz de llegar y si recorrería todas las partes de la anatomía. Y yo, puñetera como soy y no habiéndome importado jamás lo que nadie pensara de mí , me dije que los recorrería todos. Y lo hice, ya lo creo que lo hice, aunque uno de ellos me valiera un comentario de una señora que decía que sentía vergüenza ajena, por lo que ella llamaba subidito de tono de mis escritos.

La verdad es que el comentario aquel no sé si era, como decimos por aquí, por "envidia o caridad" pero vamos que me dio lo mismo y yo seguí a mi marcha y me reí de lo lindo con algunos escritos, lo que, al fin y al cabo, era mi objetivo, divertirme. En realidad pensé eso de "si no quieres caldo, tres tazas llenas".

Cuando llegué a cierta parte de la anatomía, lo llamé "Cachito mío" y hoy me apetece reproducirlo aquí:


CACHITO MIO

Hoy, mi vida, te voy a hablar del cachito que me faltaba por rememorar, y lo haré siguiendo la pauta que me marca la canción de Nat King Cole (qué apellido más apropiado para el tema, por cierto, que se presta a ser traducido como..., bueno que cada cual interprete como quiera)

Cachito, Cachito, Cachito mío
pedazo de cielo que Dios me dió,
te miro y te miro y al fin bendigo,
bendigo la suerte de ser tu amor.

El cachito del que te hablo, corazón, ese que yo llamo cachito mío, es ese que se alegra cuando me ve y rápidamente se pone a moverse, el que me teme como si yo fuera un sargento (digo yo que me teme, si se pone firme por algo será), el que es mío y de nadie más, el que quiero que sea mío para los restos.

Ese cachito, como dice la canción, es un pedazo de cielo que Dios me dio porque te lo aseguro, cariño, ni te cuento la de veces que me ha subido al cielo. Ese cachito me ha hecho estar no sólo en el cielo, sino en la gloria, en la inopia y sólo Dios sabe en cuantos sitios más y yo, creyente como soy, no puedo más que estar convencida de que realmente fue Dios quien creó tu cachito para mí.

Siguiendo con la canción, te miro, te remiro, me acerco, exploro utilizando todas mis armas para ello, mis ojos, mis labios, mis manos, mi lengua, mi nariz, todo es válido para explorar el cachito porque yo hago de esa exploración una misión de guerra y ya conoces el adagio al respecto "en el amor y en la guerra todo está permitido". Pero esa guerra tiene truco porque, al final de cada batalla, resulta que hemos ganado los dos, que nos gusta guerrear y luego, claro, hay que firmar la paz y la paz la firmamos tu cachito y yo muy dulcemente, sin prisas, releyendo cada línea de lo que pactamos. Por eso, cachito, te bendigo.

Bendigo la suerte de ser tu amor, de que latas por mí, de que te pongas firme, de que me busques, de que te impacientes, de que quieras formar parte de mi cuerpo, de que busques con ahínco mi volcán lleno de lava incandescente, de que te amoldes de tal forma en mi volcán, de que enfríes su lava y, finalmente bendigo, cachito mío que tengas la sensibilidad de encontrar el punto exacto donde explotamos al amor.

Pero eso, tesoro, es de otra canción, la que te explicaré, como siempre, abrazadita a ti, a solas con tu cachito.