Páginas

22 septiembre 2010

LAS MEDIAS TINTAS E HIPOCRECIA ( por Fibo)

  
  Las medias tintas y la hipocresía predominan ahora por doquier, mires por donde mires, ahí está, expectante y al acecho siempre dispuesto para entrar en acción.

   Yo casi nunca me he andado por las ramas a la hora de decir lo que siento o pienso, tan solo a veces, me muerdo la lengua por no hacer más mal de lo debido.
   Cualquier tema que sea un poco polémico, se anda con subterfugio para tratar de enmascarar lo que realmente se piensa, y todos sin excepción tememos el que dirán o pensaran y así nos va.

    En este tiempo predominan las tertulias en los diferentes medios de comunicación y con grandes audiencias, estos tertulianos han hecho de estos medios un modo de vida, siendo respetado y porqué no decirlos “temidos por los políticos” pues salen a las ondas dando su opinión y estas casi siempre van a misa por lo bien que hablan y explican ante gente profana en las materias, rodeándolas con palabras o frases difíciles de entender a veces. Al final por intereses todo es manipulado al antojo de unos cuantos, y lo peor es que estos son los que nos confunden o llegan a convencernos de una realidad bien distinta.

   Una de las pruebas que tenemos de la sociedad en las que habitamos, son los medios de comunicación escrita o televisiva que nos bombardean con noticias o opiniones que difieren bastantes de una misma noticia según el medio o intereses del que dependen, tratando de adoctrinarte a sus maneras de pensar.

   Me viene todo esto, a raíz de las medidas tomadas por el gobierno francés, en relación a la expulsión de los gitanos rumanos de dicho país.

   Todos hemos conocidos un campamento de ellos en las partes menos nobles de la ciudad o pueblo (zona obrera) aumentando el grado de inseguridad, salubridad y deprimiendo ese lugar, como así mismo o en su caso encontrárnoslos en las diferentes calles de nuestras ciudades, donde con un niño de corta edad en brazos de la presunta madre o no presunta, andan pidiendo limosna y a veces hasta avasallándote para que les de, cómo así mismo aligerándote los bolsillos en las aglomeraciones por parte de niños que son enseñados para delinquir, aprovechando las leyes laxas que nos rigen y los padres desde lejos observando como trabajan sus hijos o presuntos hijos y sus mujeres, viviendo a cuerpo de rey de lo que los demás consiguen para ello. Personas que sabemos que no se adaptan a la convivencia de una sociedad pues son un mundo a parte, no llegan a integrarse, se les ayuda con los medios de que disponen las administraciones correspondientes, se intenta escolarizar a los niños, se les ha proporcionado alojamiento, de nada vale.

   Y en casi todos los medios de comunicación, tertulianos, políticos y personal perteneciente a la farándula ponen el grito en el cielo cuando se habla o se piensa así de ellos, y dicen que no somos solidarios con los que son menos favorecidos, cuando no olvidemos que todos estos no sufren esta ola, viven en sus zonas bien vigiladas y de alto confort, siendo solidarios con los desfavorecidos de boca para afuera, pero los quieren bien lejos e incluso muchos, contratando personal inmigrante sin legalizar para las tareas domesticas (valiente paradoja).

   Otras de las medias tintas o hipocresía, es lo que está ocurriendo en la frontera de España con Marruecos, siempre bajándonos los pantalones para no molestar, mientras ellos dicen y hacen lo que les da la gana, no tenemos a ningún político de ninguna ideología que diga lo que realmente piensa sobre esta situación, todo es tratar de enmascarar y apaciguar, no teniendo a nadie con un “Par” que diga lo que realmente piensa y lo que se tendría que hacer.

   Estamos en un país libre y democrático, eso se supone y tenemos que aguantar que gente que venga de fuera te diga lo que tienes que hacer o deshacer, me refiero a lo que ocurre también en la provincia de Murcia con la instalación de una discoteca con emblemas musulmanes, ¡¡¡a tu casa vendrán y de ella te echaran!!!

   Todos son bien recibidos, pero me imagino que si yo voy a uno de sus países, tendré que acatar sus costumbres, aquí no, aquí vienen y nos tenemos que amoldar a ellos y todo el mundo “chitón”, por el que dirán o harán, ¡ya esta bien de bajarnos los pantalones!

   Una vez escuché una conversación en la barra de un bar de dos personas jóvenes que me sorprendieron muy gratamente, estaban desgranando lo que somos los españoles a la hora de elegir a nuestros representantes y uno de ellos dijo esta frase que se me quedó marcada “Los españoles a la hora de votar, somos como los hinchas de futbol, no nos importa si pierden o ganan, siempre se es hincha, así nos tildaban, ellos incluidos por supuesto, “forofos de un partido político" sin importarnos si lo haga bien o mal, lo que nunca harán, será votar por el equipo contrario.

   Dejemos atrás las medias tintas y la hipocresía, digamos al pan “pan” y al vino “vino” y dejarnos de tanta memez y para terminar, ¡olé por Sarkozy con un par bien puesto!

Fibo

2 COMENTARIOS:

Mayte® dijo...

Justo me he despertado con ese tema y la buena señora diciendo que era un tema de machismo que le hayan salido tantos detractores.

jamás estaré de acuerdo con la discriminación dirigida hacia nadie, sea de raza o religión, pero ahí creo yo y es mi propia opinión, es más una cuestión de economia.

La inmigración discriminada está hundiendo la mitad de la economia de europa y del mundo.
No estamos hablando de gente que llegue a un país a aportar su esfuerzo y valía. Estamos hablando de grupos que en la mayoria los mueven las mafias de su propia etnia, para que roben y pidan limosna. Es lo que sucede con todos los grupos marginales, unos hacen el trabajo sucio y otros se enriquecen y mientras tanto, los paises que tenemos la mala suerte de estar en el ojo de estos grupos, vemos como nos vamos empobreciendo y sin saber como actuar ante semejante avalancha de personas.

Si Francia ha actuado dentro de la legalidad, por mi de acuerdo, si ha sido por cuestión de racismo, mi repulsa, pero sobre todo. Mi admiración. hay que tenerlos muy bién puesto para enfrentarse a toda la comunidad europea.

María dijo...

Voy a contar la historia de un pony. Un conocido mío tenía en una casa que tiene en las afueras un pony para que sus nietos montaran los fines de semana. El año pasado desapareció el pony, como encontraron la valla rota y faltaban más cosas se sabía perfectamente que el pony no se habia ido solo, alguien se lo llevó.

Algunos dias después lo encontraron por los campos de alrededor, pero sólo entontraron la cabeza y la piel, lo demás se lo habían comido. Presuponen quien fue: un grupo de gitanos rumanos que habían acampado por la zona a los que ya habian pillado robando unas cabras en un caserío vecino, pero nunca les detuvieron.

Y como esta historia muchas, yo podría incluso contar una historia propia de un robo pero me voy a abstener porque ni quiero dar datos ni creo que proceda (ese fue uno de los motivos por los que ayer no comenté este escrito en Pensamientos, me temo que no sería nada parcial).

Besos