Páginas

04 octubre 2010

El chiste del contable


El chiste del contable es algo muy viejo, le preguntan a un médico, un ingeniero y un contable cuanto suman dos más dos, el médico y el ingeniero responden que suman 4 y el contable pregunta: "¿Cuántos te interesa que sean, dímelo y te lo demuestro?".

No sé si el ex ministro de trabajo, D. Jesús Caldera, es o no contable pero el chiste se lo sabía, sin lugar a dudas, y lo aplicó a la perfección un mes antes de las generales del 2008 para "maquillar" las cifras del paro y reducirlas.

El maquillaje consiste en que el ministerio no califica como parados a los DENOS (Demandantes de empleo no ocupados) que asisten a cursillos de formación y que ascienden ahora mismo a 264.257, tampoco considera parados a los 222.944 calificados como DEDL (Demandantes de empleo con disponibilidad limitada) ni a los agrupados en DED (Demanda de empleo específica), con lo cual consiguen engañarse y engañarnos y hacer parecer que en España en lugar de los 4.504.974 parados existentes figuren solamente 4.017.763.

El tema manda narices porque si un "demandante de empleo no ocupado" no es un parado que venga Dios y lo vea pero, claro, el engaño sirve para hacernos creer que estamos en una tasa de paro de menos del 21% en lugar del 22.98% reales.

A título informativo señalaré que el paro en la zona Euro se mantiene por cuarto mes consecutivo en el 10,1% y que en países considerados "Zona Catastrófica" como Grecia o Irlanda son del 9,2% y 12% respectivamente.

Espero que alguna "lumbrera" de las que nos desgobiernan no se le ocurra enorgullecerse del dato y decir aquello de "que se chinchen que aquí tenemos más", personalmente no me extrañaría, total tampoco teníamos crisis.

Y para terminar, no me resisto a demostrar el chiste del contable, demostraré que dos más dos son 6 como podría hacerlo con cualquier otra cifra:

2.1,5 + 2.1,5 = 6

yo, como el gobierno, al decir que lo demostraría omití decir que, aparte de sumar, pensaba multiplicar.

2 COMENTARIOS:

Mayte® dijo...

Estamos acojonáos pero de verdad.

Y lo peor es que para cuando sean las próximas elecciones, vamos a estar hundidos en un pozo sin salida.

Anónimo dijo...

Que Dios nos proteja del gobierno y de la oposición.
cuidate
besos
enmatoado