Páginas

25 septiembre 2010

La decepción de Teresa


Ayer ejecutaron a Teresa Lewis en un penal de Virginia, a la edad de 41 años, y su ejecución ha levantado el doble de ampollas de lo normal en estos casos.

Por una parte, la controversia que levanta siempre cualquier ejecución en U.S.A. y, por otro, el hecho de que la ejecutada tuviera un coeficiente intelectual de 72, es decir 2 por encima del mínimo para ser considerada discapacitada, motivo por el cual más de 4.000 colectivos habían solicitado que no se la considerara culpable.

Teresa organizó hace 8 años, cuando tenía 33, el asesinato de su maridode 51 años y su hijastro de 25. El rozar el borde de la discapacidad legal no le impidió, según consta en la sentencia, planear el asesinato, contratar a dos sicarios, tener relaciones sexuales con uno de ellos para convencerle y obligar a su hija de sólo 16 años a mantener relaciones con el mismo sicario, avisar a la policía diciendo que un enmascarado vestido de negro había entrado en casa y les había asesinado y un largo etc., hasta que la descubrieron y confesó.

La "pobre" Teresa solamente quería cobrar los 350.000 dólares del seguro, imagino que para el tema monetario sí era lo suficientemente capaz, de hecho lo fue, le puso precio a la vida de su marido y de su hijastro, un precio muy bajo por cierto.

Su abogado, James Rocap, ha hecho unas declaraciones en las que asegura que la pobre Teresa está "muy decepcionada" por el hecho de que se la juzgue culpable y se la vaya a ejecutar, pobrecita.

Yo, sin entrar en la procedencia o no de la pena de muerte, le hubiera dicho: "Dichosa tú, Teresa, si te puedes decepcionar es que estás viva, tu marido y su hijo no se pueden decepcionar, "gracias" a ti están muertos y los muertos no lo hacen".


Como dato de referencia diré que el Ejército Español exige un coeficiente intelectual mínimo de 70 para ser soldado, Teresa tenía 72.

Yo el término "discapacitado" lo odio, sobre todo cuando a lo mental se refiere, quizás porque las personas que conozco que están clasificadas como tales no lo son en absoluto. Puede que, a nivel intelectual, les cueste más que a otros, qué duda cabe, pero a nivel afectivo superan con creces a la gran mayoría, son personas con una capacidad de amar impresionante y sinceras, porque no hay malicia en ellas, y eso las hace más capacitadas que a muchas de las llamadas "superdotadas", con mucha diferencia. Un día, si sus padres y ella misma me dan permiso, contaré la historia de Rocío y lo demostraré.

1 COMENTARIOS:

Mayte® dijo...

Nunca estaré de acuerdo con la pena de muerte. Aunque esos asesinos merezcan morir mil veces, no somos nadie para cortar una vida.

tampoco deberían volver a dejarlos salir de la carcel, que murieran ahí dentro y sin comodidades de ningún tipo, pero una vida?. Nunca estaré de acuerdo con quitarla.

Claro que por otro lado opino, que si fuera uno de mis hijos, me tendrían que juzgar a mi, porque a esa, la mato yo.

Besitos