Páginas

23 septiembre 2010

LA LUCHA CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL

¿Sabíais que el tráfico de seres humanos es el tercer negocio más lucrativo del mundo, solo superado por el tráfico de drogas y el de armas?

Sólo dos datos, de los que me he tenido que documentar.

En cierto país latinoamericano en el que la prostitución es ilegal, una comisión parlamentaria de investigación informó que hay más de quinientas mil niñas que se prostituyen.

En otro país, unos trescientos mil menores ejercen la prostitución en la calle, especialmente en los barrios donde hay tráfico de drogas.

Si los anteriores son escalofriantes fijaros en el siguiente:

Según algunos informes, en Asia se prostituye a un millón de jovencitas en condiciones semejantes a la esclavitud. Algunas naciones tienen la reputación de ser la meca de la prostitución infantil y el turismo sexual.

La prostitución infantil se alimenta de la miseria y la pobreza. Están claramente vinculadas a la desintegración familiar y son fruto de la miseria y del hambre. Algunos padres afirman que la pobreza les ha obligado a prostituir a sus hijos. A su vez, los niños de la calle recurren a la prostitución porque la consideran el único medio de subsistencia.

A veces se envía a las adolescentes al extranjero para trabajar de prostitutas. “Las cantidades de dinero que las prostitutas emigradas envían a sus países de origen son considerables, dada la situación y la pobreza de algunos Estados de Asia y de África.


Pero los ciudadanos de los países ricos también son responsables de la explotación sexual en los países pobres: se van al extranjero a ‘alquilar los servicios’ de jóvenes y niños.

Algunas de las prostitutas sólo tienen 12 años y suelen provenir de familias desintegradas. De día duermen en cualquier lugar que encuentren, y por la noche se pasean por las discotecas que frecuentan los hombres.

Pese a esta inhumana realidad, el deterioro de este mundo sigue en aumento.

Muchas prostitutas jóvenes “desean casarse” y sueñan con su “príncipe azul”. Aunque existen muchas situaciones complejas que las llevan a adoptar este estilo de vida, Os dejo otro dato aterrador que encontré en mi búsqueda, la mayor parte de ellas fueron violadas en sus propias casas.

De todas maneras esto es solo la punta del iceberg, detrás de todo esto, lo que en realidad hay es una sociedad enferma sin valores muy alejada de los verdaderos valores.

2 COMENTARIOS:

María dijo...

Este tema es de lo que te erizan el vello y te parten el corazón. Yo me prostituiría por un hijo, sin dudarlo, en caso de extrema necesidad lo haría, pero jamás prostituiría a una hija o un hijo en mi propio beneficio, considero que hacerle daño a un hijo va contra natura. Nada, ni siquiera la miseria, te "obliga" a prostituir a una hija, ella no eligió nacer, es tu responsabilidad quererla y protegerla y darle todo lo que necesite, en la medida de tus posibilidades, pero sobre todas las cosas, darle cariño.

Me pregunto ¿no tienen corazón o tan siquiera instinto de madre o padre esas gentes que prostituyen a sus hijos menores?.

Besos.

Mayte® dijo...

Estoy de acuero dontigo en todo Manasés, ahora bién.

Sin demanda no habría oferta.

Así que debiéramos hablar también del turismo sexual no crees?, en este mismo país tenemos cientos de "machitos" y en el resto de europa ni digamos.El mayor turismo sexual procede de aquí, que se van de vacaciones a practicar sexo justo, con esas niñas y niños que están en el mercado.
A esos si que le cortaba yo los "Cohones"

Muy bueno el tema