Páginas

23 septiembre 2010

No sin mi niña


Es la segunda vez, que yo sepa, que una Eurodiputada se lleva a su bebé al Parlamento Europeo en horario de trabajo.

La primera vez fue una danesa, que argumentó que "no le había quedado más remedio". No se lo voy a discutir, igual tuvo una serie de emergencias o inconvenientes que le impidieron actuar de otra forma.

Pero lo de ayer, cuando la Eurodiputada italiana del PDL (léase Berlusconi), apareció en el parlamento con su niña de unos días para, según ella, "llamar la atención sobre los derechos de las mujeres", es, a mi juicio y como lo llamamos en mi tierra, "tener ganas de sacar los pies del tiesto".

Esta señora, con su sueldo anual de unos 100.000,00 €, más dietas (por ejemplo, 298€ diarios para cada día que tienen sesión), más gastos generales, de representación, etc., me parece a mí que tiene dinero suficiente para tener a alguien que se ocupe del bebé y no tener que llevárselo al Parlamento para llamar la atención.

Porque, Sra. Ronzulli, si de verdad quiere Ud. romper una lanza a favor de los derechos de las mujeres, preocúpese Ud. de que esas mujeres que tienen que irse a trabajar al campo o a cualquier otro trabajo modesto y por el que, normalmente, van a percibir un salario miserable, tengan una guardería donde poder dejar a sus hijos atendidos. Porque, ¿sabe Ud. Sra. Ronzulli?, si a alguna de estas mujeres sobre cuyos derechos pretende Ud. llamar la atención se le ocurre aparecer con su bebé en su lugar de trabajo no la van a aplaudir como hicieron con Ud., no, señora, lo que probablemente le ocurra es que no la dejen "engancharse" al trabajo (lo de "engancharse", por si Ud. no lo sabe, es como se llama en ciertos trabajos a iniciar la jornada laboral).

3 COMENTARIOS:

Fibonacci dijo...

Muy atinado tu escrito María,viven de esas chorradas, no nos debe de extrañar nada de estos personajes y lo único que dan a entender es en lo que se ha convertido la liberación de las mujeres en estos temas...de pena.
Estoy seguro que cuando se va de fiesta,porque se irá, tendrá alguien que se la cuide e incluso te diré más, no creo que ella pase muchas horas con su bebe, pero esto da la nota y sube su caché dentro del partido y las ambiciones que seguro posee,utilizando a su hijo en tal menester, sin importarle nada.
Un beso casto y felicitaciones

Manases dijo...

Puro sentimentalismo barato y para demagogia, yo jamás utilizaría un hijo mío para alcanzar mi objetivos con fines egoístas, hace mucho tiempo que deje de creer en la política y en los políticos.

Mayte® dijo...

Felicidades María.

Acertádisimo tu artículo y totalmente de acuerdo con el.

Un beso