Páginas

21 octubre 2013

España sí paga traidores


Cuando los tres emisarios que Viriato envió a negociar la paz con los romanos se dejaron sobornar por estos y, en lugar de la paz, negociaron asesinar a Viriato, a cambio de grandes riquezas y otras prebendas, volvieron al campamento romano a cobrar por su “hazaña”, Roma, por boca de su cónsul Quinto Servilio Cepión, en lugar de las riquezas prometidas les salió con un: “Roma traditoribus non praemiat “, es decir, “ Roma no paga a traidores” y, acto seguido, ordenó darles matarile, o sea, ejecutarlos.

Pero es que, en la antigua Roma, los hombres, aunque llevaban falda (creo que se llamaba dalmática) o toga, eran de los que se “vestían por los pies”, cosa que, por supuesto, se puede aplicar pocos políticos españoles y menos, muchísimo menos, a los que, pagados con nuestros impuestos, se dedican a humillar hasta la extenuación a las víctimas del terrorismo.

Hoy, con el país convertido en unos “Establos de Augías” tan llenos del fango de la corrupción que no sé si un Hércules sería capaz de limpiarlos, asistimos atónitos a la noticia, no por esperada menos temida, de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha tumbado la Doctrina Parot. Y, más atónitos todavía, a la de que uno de los que han votado a favor de ello y, al parecer, ha hecho lo posible porque otros también votaran en ese sentido, ha sido uno de los “nuestros”, el español López Guerra.

La pena es que a López Guerra no le va a decir nadie que España no paga traidores, porque sí que  los paga, desgraciadamente, los paga con dinero, con vergüenza, con sangre de las víctimas y con dolor, sobre todo con mucho dolor, con el de esos familiares que primero tuvieron que enterrar a sus muertos y ahora ven bailar sobre su tumba no sólo a sus asesinos sino, también, a quienes tenían que defender su memoria.

8 COMENTARIOS:

ion-laos dijo...

Estoy indignada, tiene muchas pelotas la cosa. No me entra en la cabeza. no avanzamos nada, todo lo contrario.

Besos.

ORLANDO TÜNNERMANN dijo...

¡Hola María! perfecto el enunciado. España sí que paga a traidores y lo que es peor, ahora nos vemos obligados a indemnizar a terroristas. Lo que pasa aquí es inverosímil. Un saludo, genial el artículo

querdelf dijo...

Creo que discutir sobre si la doctrina Parot es buena/mala, legal/ilegal o necesaria es irse por las ramas. Si el concepto es que los presos en general y los terroristas en particular no puedan obtener todas las reducciones de condena que permite la legislación vigente, entonces debería revisarse la ley para eliminar los posibles huecos que se han encontrado.

Lo que no veo justo es dar un trato diferente a cierto tipo de presos, en este caso querer no permitir reducciones de condena, ya que eso sí responde a una voluntad política y todo estado de derecho debe respetar la separación de poderes, en este caso el judicial y el legislativo.

No obstante, me han gustado las referencias históricas de este artículo.

Saludos

alp dijo...

Desde luego es indignante.... Un befo desde Murcia....

mjesus dijo...

Maria sigo aqui, cada dia mas ¿indignada? ¿asombrada? no se, un si, no es, aqui cuando piensas que eso se va arreglando, llega un terremoto, que lo pone todo l reves.
http://mjralonso.blogspot.com te envia muakkkkkkkkkkkkkkkkkk

Charlie El Balsero dijo...

cada vez que leo estas cosas no hago otra cosa que entrar en shock... en todos lados es lo mismo... y uno se pregunta... coño hasta cuando?

saludos
carlos

Lola dijo...

Si por matar a Viriato después de que Roma contratase a “traidores” se negó a pagarles, nosotros aquí estamos pagando a tanto sinvergüenza que se cubren con las listas de ayuntamientos, y mas con las generales para luego de hablar para ser votados todo lo olvidan, y pagas a quien les arreglan mejor sus fechorías, así esta España. Me ha gustado tu entrada. Un abrazo.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Siento vergüenza ajena, Cuando no acepté el puesto de concejal en mi pueblo fue por mi forma de pensar

Al político le hay que insistir
que el poder es corrupción
y solo llega la excepción
cuando mandar es servir.

Y si no hay cuatro o cinco
para forma un reducto que piensa como tú, un ambiente aunque pequeño, se puede oponer a otro ambiente, un individuo solo esta condenado a la exclusión o a la corrupción; el ambiente siempre derrota al individuo.
¿Qué pensar de un médico que deja de curar por la política?
¿Qué pensar de un ingeniero que deja de puentear" (Crear) por ser político
Besos
André