Páginas

02 abril 2011

¿Este hombre en qué país vive?

El pasado martes Zapatero concedió una entrevista conjunta a "Le Monde", "Der Spiegel", "Gazeta Wyborcza", "El País" y "The Guardian" y, como soy cada día más masoquista, tuve las narices de leerme la que publica El País y un resumen de la de The Guardian.

La entrevista no tiene desperdicio, este hombre, aparte de que cada vez que abre la boca sube el pan, es que parece que vive en otro país, yo hasta pienso si no se estudia los datos de otro en lugar de España y se los cree y los traslada al nuestro pensando que aquí el personal es tonto y no se entera.

Voy a analizar un poco sólo una de las preguntas y su respuesta de la citada entrevista, las que reproduzco a continuación (sic):

Pregunta: "¿Cuál va a ser su papel en la campaña?".

Respuesta: "Como el de todas las campañas, activo dentro de lo que me permite la responsabilidad de Gobierno. Además, soy muy disciplinado y voy a los mítines que me diga Pepe Blanco. Voy a hacer una participación igual o parecida a cualquier elección municipal y autonómica. Voy a hacer una campaña, eso sí, explicando por qué hemos salido de la crisis, por qué vamos a recuperarnos y quién ha ayudado y quién no ha ayudado".

Aquí es cuando empiezo a pensar que este hombre no vive aquí, él vive en un mundo feliz diferente de la mayoría de los españoles y ni se entera de lo que dice el INE ni el Banco de España ni el Dios que los fundó porque ¿en qué cabeza cabe decir textualmente que "hemos salido de la crisis"? cuando, precisamente al día siguiente de la entrevista, va el Banco de España y publica su último boletín y, entre otras cosas, prevé que el PIB crecerá este año un 0.80%, es decir un 38,47% menos del 1,3% previsto por el Gobierno y, con lo que es peor, se hicieron los presupuestos generales del estado.

Y, a continuación, me pregunto de qué clase de pasta tiene este hombre que estar hecho para decir, sin empacho alguno, que hemos salido de la crisis cuando España tiene una tasa oficial de paro del 20,5% que supone alrededor de 4.300.000 parados y una cantidad real de casi 5.000.000 porque, como aquí en todo se hace trampa, resulta que se maquillan las cifras del paro y se excluye de él a las personas que están recibiendo algún curso de formación. O ¿cómo tiene la cara tan dura de decir que hemos salido de la crisis cuando el 43% de nuestros jóvenes, de la generación mejor formada (académicamente hablando) que jamás tuvo España, no encuentra trabajo?.

Y la cifra del paro, según las previsiones del Banco de España, subirá hasta un 20,70% y no se espera creación neta de empleo hasta el segundo semestre. O, también, ¿qué clase de salida de la crisis es el que se pronostique que el ahorro caerá este año hasta el 11,2%, un 2,50% por debajo del 13,70% actual?. En fin, que lo dejo porque me endemonio pero, antes, un deseo y es que, como acaba de anunciar que no se presenta a las próximas elecciones, a ver si, por una vez en su vida, acierta algo y no se presenta de verdad.

5 COMENTARIOS:

chus dijo...

Creo que igual acierta un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Habla muy mal de nosotros como país que una persona tan inepta como esta haya podido ser presidente.
Ha hundido el país y se va riendo...

Besos.

Mos dijo...

Parece ser que se va; que deja el puesto a otro.
Deseemos que el que ocupe su lugar lleve a este país por mejores sendas sin que la sociedad española se resienta con su proceder.
La crisis, maldita crisis, nos va a dejar desgastados y será difícil recuperar el nivel de bienestar que teníamos hace unos años.
De todas formas, venga quien venga, lo peor ya ha pasado y el que presida y gobierne tendrá que despuntar al país porque lo peor ya está pasando.

Un abrazo, María, desde mi orilla.

Manases dijo...

Es la mejor noticia que he recibido en mucho tiempo, por fin se larga este personaje, que se llevara el honor de haber sido el peor presidente de la democracia, por mentiroso, por falso, por hipócrita. umm se me calienta la tecla, mejor no sigo que lo mismo me manda a los del CESID… Besos María

* Inés * dijo...

Yo digo que Zp, vive en los mundos de Yupi, no debe salir a la calle disfrazado, para ver la realidad, vive en su peana particular y se engaña con una prosperidad que es falsa a todas luces.
Ya habló de "brotes verdes", cuando no había reconocido la crisis que nos estaba minando.
Me espero lo peor aún, ésto,las sinrazones de ZP siguen produciéndose, vamos sin frenos y cuesta abajo.
¡Que aún no se ha ído y puede destrozar mucho más su juguete, España!.
Ayer noche, leí los tres nuevos anticonceptivos que nos propone nuestra ministra.
Léetelo, María, yo aluciné.
Como les sobra el dinero, halaaaa, a regalarlos al personal, para que "cohabite" y no piense, ni en la crisis, ni en los niños.
Así, nos entretenemos.
Un beso grande.
¿¿Se cree que somos tontos??