Páginas

18 septiembre 2011

Cui amat periculum in illo peribit


La crueldad es un síntoma de trastorno psicológico, es obtener placer a causa del dolor o sufrimiento innecesario de otro y es, a mi juicio, una de las actitudes más abyectas del ser humano, la máxima expresión de la inmoralidad de la que algunos hacen gala.

Cicerón, cuando afirmaba que: "La sola idea de que una cosa cruel pueda ser útil es ya de por sí inmoral", lo definía a la perfección porque nunca, bajo ningún concepto, se debe disfrutar causando daño y, desgraciadamente, hay mucha gente que practica eso, y más en concreto los cobardes, porque la crueldad es hija e instrumento de la cobardía y es, como bien decía Nietzche, su narcótico.

Es lo que utilizan los enfermos mentales, porque es el único modo de calificarles, para, en un patético intento de parecer y sentirse superiores a quienes no llegan ni a las suelas, golpearles con su indignidad y sus infamias y tratar de causarles dolor.

Lo hacen mintiendo, insultando, haciendo burla hasta de la condición física de su objetivo, humillando y calumniando o difamando gratuitamente, sin ofensa que vengar pero fabricándose alguna en su delirante imaginación, algo, supongo, que les de fuerzas para evitar vomitar del asco que se tienen que dar a sí mismos cuando se miren al espejo y se enfrenten, cara a cara, con su propia vileza y cobardía.

Pero, al no ser más que unos orates sin remedio, cuando exhiben su crueldad no se dan cuenta de que se arriesgan a que alguien les ponga en su sitio para siempre y, sobre todo, de que "Cui amat periculum in illo peribit" (El que ama el peligro perecerá en él) y, en su caso, el peligro es su propia crueldad.



P.D. Voy a estar unos días sin poder pasar a comentar a nadie, porque me estoy cambiando de casa y estoy muy liada (dándo órdenes), lo siento, ya me prondré al día.

21 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Yo también siempre he creído que los que atacan y hacen daño al otro son aquellas personas cobardes que no son capaces de conseguir lo que necesitan mediante diálogo o esfuerzo.
Clavando su crueldad en otros se sienten fuertes, superiores y supongo que se olvidan de que su vida esta vacía por que no saben retener ni obtener nada por ellos mismos. Son una mierda con una vida ídem, en pocas palabras.
Al final toda esa maldad se volverá contra ellos.
Saludos y paciencia con el traslado, uf! las mudanzas son un rollo.

Unknown dijo...

Yo pienso que la persona que se alegra del mal de otro y se goza en el dolor de otros son personas ruines, falsas, que no son capaces de llegar a nada.

Que bello post ...!Un beso lindo domingo

ion-laos dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, pero la vida todo se lo cobra, allá ellos.

Buena mudanza! Besos!

®MariE dijo...

oye Mariquilla, mientras no te vayas de viaje... que tu eres indispensable eh!.

Besitos grandessss

®MariE dijo...

Se me ha olvidao comentarte el escrito niña, pero nosotras tenemos la misma opinión al respecto porque lo hemos hablado muchas veces. Que les den por donde los pepinos más amrgen.

Y Otro beso.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

La crueldad es de las cosas -negativas al cien por cien, por supuesto- que mejor hablan de determinados individuos que resultan nefastos para la humanidad.
Que tu cambio de casa, María, sea totalmente para bien, y contribuya a aumentar tu felicidad.
Un cordial saludo.

Gala dijo...

Así me gusta mi niña, dándo órdenes...
En cuanto a tu entrada... me gusta mucho la imagen.. la bella flor que engaña a la presa...
Como esas personas que describes, esos sujetos, que yo no llamaria personas que disfrutan con el mal ajeno, con el deleite personal del sufrimiento.. y se ensañan...

Crueldad intolerable, que no siempre les es devuelta..

Besitos preciosa, yo te esperaré.
Que sea leve la mudanza...

TORO SALVAJE dijo...

Que a gusto te has quedado eh...

Que vaya bien la mudanza.

Besos.

Nómada planetario dijo...

Existen muchas modalidades de crueldad. Muchos automovilistas la usan sin miramiento contra quienes circulamos en bici. Por lo general los 4X4 suelen ir en plan de avasallar.
Paciencia con la mudanza.
Un abrazo en una tarde que arden hasta las ideas.

Mos dijo...

Ser cruel es lo peor que puede ser una persona. Por eso, paisana, me quedo con la última sentencia en forma de frase: "El que ama el peligro perecerá en él".
Lo de enfermos mentales no me parece el mejor adjetivo, la mejor definición para estos energúmenos.

¿Es chula la casa, paisana? Lastimica de órdenes que no cumplan los nenes.

Jose Antonio dijo...

La crueldad es innato con el ser humano, ningún animal es cruel por naturaleza aunque nos parezca lo contrario.
Un beso

Helio dijo...

La crueldad y la maldad, creo que existen desde que el mundo es mundo, pero quiero creer que las ultimas generaciones vamos mejorando.
Besos.

* Inés * dijo...

Me quedo con la frase: "Cui amat periculum, in illo perebit".
Al final se suele hacer justicia, del tipo que sea y el maltratador psicológico toma de su propia medicina, siempre hay alguien peor que él.
No me gustan esas personas, no son nada, así pues mut.
María un abrazo enorme.

alp dijo...

Pues a disfrutar el cambio.....cuidado con las plantas carníboras...un saludo desde Murcia...

Lara dijo...

Hola María y yo que pensaba que estabas de vacaciones...jajaja...bueno de todas formas seguro que estás la mar de entretenida, y eso de dar órdenes se te da fantástico, (no saben en el gobierno lo que se han perdido al no contratarte como asesora) Bromas aparte deseo que entres en tu nuevo hogar estrenando ilusiones y mucha felicidad.

La crueldad y el daño no tienen excusa ni justificación, y dejan ver la catadura moral de quién las hace.

✿ڿڰۣ✿ڿڰۣ✿ B E S O S ✿ڿڰۣ✿ڿڰۣ✿

Midala dijo...

Buena mudanza Maria,que te sea leve!!!!!Cada cerdo....tiene su san martiño...eso dice el refran aunque yo no estoy muy de acuerdo.Pero el que la hace...la paga.Mil besitosss

chus dijo...

Maria solo estas ordenando? no ordes mmucho porque estamos todos a la defensiva jjjjjjjjjj. Que todo vaya bien, y regresa pronto. Cuidate muchimom recuerda eres tu mejor amiga. Besitos

Ricardo Miñana dijo...

Que la mudanza no te agobie.
un abrazo.

BESANA.(Isabel/María) dijo...

Lo cruel siempre es inmoral.Aquí me quedo esperando tu regreso.

Isabel

mariarosa dijo...

Duro ha de ser el corazón de la persona que disfruta haciendo daño.


felicitaciones y así se hace, hay que dar ordenes y que los demás trabajen. Un abrazo.

mariarosa

Rosi dijo...

La persona que hace daño, sobre todo cuando es gratuito, se cree libre de todo, pero no se da cuenta que su crueldad no es más que un reflejo de su triste vida, de lo patética y desmadejada que es, pero por suerte, siempre está el otro extremo, aquellas que nos hacen felices, que se preocupan, que son nobles y generosas, solo hay que tener la buena estrella que guíe tus pasos hacia ellas.
Besitos Maria.