Páginas

01 septiembre 2011

Si la desvergüenza fuera oro


Si la desvergüenza fuera oro Rubalcaba sería un tesoro, y digo esto por su frasecita de hoy, uno de tantos de sus muchos despropósitos pero la que más me ha impactado:

"Dentro de muy poco no recordaremos los crímenes de ETA" (sic).

Y se queda el tío tan fresco y yo, aunque hace mucho tiempo que a este señor le creo capaz de casi todo, aún me echo las manos a la cabeza y me pregunto cómo se puede tener tan poca vergüenza para seguir jugando una y otra vez con eso, con las víctimas y con su dolor, ahora más que nunca, o quizás como siempre, con fines electoralistas.

Me pregunto cómo puede dormir por las noches, de qué clase de pasta tiene que estar hecho para tener el cuajo no sólo de hacer lo que hace, ha hecho y, si le dejan, seguirá haciendo a nivel pro-terrorista sino para, cada día un poco más, meter el dedo en la llaga y denigrar de esa forma a los familiares de las víctimas.

¿Cómo no se van a acordar los familiares de tantas personas masacradas injustamente?, ¿Cómo no se va a acordar cualquier persona con dos dedos de frente y un poco de sensibilidad de tanta crueldad?, ¿O es que parte de su programa electoral incluye un borrado de memoria general utilizando Dios sabe qué prácticas?.

Por eso, aunque este soneto lo escribí hace tiempo, poniéndome en la piel de una madre que le hablaba a su hijo en las últimas elecciones, lo publico hoy de nuevo:


Quien celebró tu muerte será alcalde
ese, hijo, el que volvió la vista
el que lo tomó como una gesta
ese, para quien tu sangre fue en balde

el que jugó contigo de pequeños
tu compañero de pupitre y patio
el que luego equivocó su sitio
el que ignora que no pueden ser dueños

de la vida del que piensa diferente
el que de pronto dejó de estimarte
y pasaste a ser inconveniente

ese, el que no te mató pero calló
cuando tú fuiste despojo y sangre
será alcalde, hijo, aquel chiquillo.

32 COMENTARIOS:

José Navarro Leandro dijo...

Este "señor" por llamarlo de alguna manera parece no andar muy bien de la azotea.
¿Dentro de poco no recordaremos los crímenes de ETA?, pero seguirán recordando una guerra civil que hubo ya hace 75 años y poniendo leyes absurdas como de la memoria histórica para que la olvidemos y crispar los ánimos del personal.
¡Que poca calidad humana y sensibilidad!, yo cada vez alucino más con estos progres de pacotilla que tenemos en el gobierno.

Midala dijo...

Vaya chorrada. Este hombre es idiota.Esas cosas nunca,jamas se olvidan.Mil besitos maria

candela dijo...

También ha dicho que "Qué facil es acostumbrarse a la paz". Me pregunto que paz tienen las familias de las víctimas y qué paz hay en Vascongadas.

Es un sinvergüenza, quiere hacer desaparecer de un plumazo a casi mil asesinados, pero no lo conseguirá.

My acertados los versos.

Un beso María.

Gala dijo...

Terrible Maria, terrible.

No añadiré mas a tanto despropósito... bueno si... me encantó el poema..

Un besito guapa.

HORMIGA dijo...

Evidentemente él no los recordará porque a él no le han asesinado ni a hijos, padres, hermanos ect...Pero aquellas familias que han sufrido el azote terrorista en su seno y la sociedad que lo hemos visto, y sentido en muchas ocasiones no lo olvidamos...Yo no puedo olvidar el ruido de esas explosiones, por desgracia en el barrio en que he vivido asesinaron a unos cuantos militares con bombas lapa...y eso no se olvida...El es un sinverguenza y seguro que dormirá hasta tranquilo
Saludos

Saludos

Vicente Herrero dijo...

Esta nueva entrada María, me ha puesto los pelos de punta, si yo que he tenido la suerte de no tener a nadie cerca, victima del terrorismo, y no olvidaré el sufrimiento de estas personas. Me pregunto, ¿como podran hacelo ellas, que lo han sufrido con sus familiares?, se pueden perdonar ciertas cosas, pero olvidarlas... Cierto es que tienen como puedan, ir tirando, pero en su corazón, lo llevan todo. Estoy en contra de todo terrorismo, venga de donde venga, yo no encuentro ninguna justificación para tal barbaridad.
Un abrazo

Concha Signes dijo...

María el comentario es mio, mi marido, como de costumbre se olvida de salir de los sitos y yo no me había dado cuenta, si quieres lo borras o si puedes lo rectificas.
Un abrazo.
Concha

* Inés * dijo...

María, cuando he visto( sólo) la frente de Rubalcaba, suelo leer primero el título y luego, antes de leer el escrito curioseo la foto que añades.
Sonreí, no por su frente, pero me dije: es el tema perfecto para hoy.
Te diré que me parece tu texto ocurrente, adecuado muy adecuado, fiel a la realidad social, que soportamos estoicamente, desde nuestros hogares.
Me ha gustado mucho tu desarrollo.

Se va destapando el timorato, envanecido por su próxima candidatura al gobierno de España y me da la sensación que se cree lo que dice.
Las víctimas no le importan nada, está clarísimo. Debe tener una memoria débil o una desvergüenza supina, amén de la soberbia, disfrazada de " talante " que destila en sus comparecencias ante la prensa.
El poder corrompe, María y la conciencia objetiva desaparece.
Personalmente me pone enferma ese señor, espero que la gente medite sus incongruencias y disparates y pierda las elecciones, como merece.
Un beso enorme, ten un buen día, bonita.

icue dijo...

Esta claro que a este cabellero no le han asesinado ni a un hijo ni a un padre, él solo esta por el poder, los sentimientos de las personas se los pasa por el arco del triunfo.
Saludos

Nómada planetario dijo...

Lo único que le importa a toda la clase política son los réditos electorales, fuera de eso todo es un agujero negro.
Un abrazo.

chus dijo...

Ayer no me dejo comentar, no se si seria este antipatico señor, o fue la raboa que me produjeo. ¿como se puede pensar con esa frialdad? claro sera porque nadie de su familia fue afectada. un abrazo

José Luis Valladares Fernández dijo...

De RuGALcaba se puede esperar cualquier cosa: que vuelva a utilizar la cal viva. Tiene cara para eso y para mucho más. Es normal que los criminales de ETA no hagan atentados. Les están dando todo ,lo que piden, así que no les hace falta arriesgar. En vez de derrotar a ETA, el derrotado es el Gobierno en el que estaba esta bestia de persona y se han entregado a la banda terrorista con bagaje y personas

Besos

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Para mí es el personaje, junto con Zapatero, más dañino, más indecente, más repulsivo, que ha dado la política en nuestro país. Ha sido objeto de mis dardos en numerosas ocasiones, y me temo que, durante algún tiempo, seguirá siéndolo.
Hermoso poema, María.
Un cordial saludo.

Ar@bia dijo...

Me has hecho reír y cuanta razón llevas, si me dejaran a mí mandar dos días, haría una limpieza en todos lados, gobierno, televisión, etc......

Anónimo dijo...

No voy a gastar una sola letra para referirme a ¡esa basura! Me centro en tu soneto ¡que me ha estrujado el corazón! Doloroso, sí, pero bello en su expresión y con un filo que corta toda resistencia racional.
Felicidades y, aplaudo tu sensibilidad.
Un abrazo.

Luján Fraix dijo...

QUE LES PASA A LOS POLITICOS DE TU TIERRA? BUENO... LO MISMO QUE A LOS DE ACÁ... EL PODER ES LO UNICO QUE LES IMPORTA.

EL POEMA ES DESGARRADOR. LA REALIDAD QUE SE VIVE A DIARIO EN TODOS LOS SITIOS.

BESOS Y ABRAZOS.

Mascab dijo...

Ay, María! pues yo sí estoy de acuerdo contigo.
Éste especimen político de última generación, funciona con lámpara de petróleo y no a propulsión.
Es terrible su frase, pero lo más horroroso es que el 20 de noviembre, habrá quien le vote. A él y, a otros tantos como él, que solo se dedican a estrujar al obrero y negarle sus derechos adquiridos refugiando sus actos bajo el paraguas de la crisis mundial... HOy, en más de un blog, hablamos todos de lo mismo POLITICOS y sus politicadas.

No discrepas de mí. EStoy de acuerdo con lo que me has comentado (por cierto, gracias. Eres toda una enciclopedia política!), excepto en el tema de los maestros. TRabajan ya 36 horas. Las dos que añaden son robadas a tutorías, preparación de currículum, etc. En realidad no se añade más horas físicamente, es solo que existiran dos horas más para que el profesor imparta su labor docente y éstas se derivaran de otros quehaceres menos necesarios de cubrir vacantes.
Lo que me indigna, es que ésto repercute como siempre en los alunos, se aglomerarán más de ellos en una misma clase y ésto, junto con que el profesor que les imparta sus clase no estará muy motivado, se conseguirá un deteriodo importante en la educación (como siempe)

Yo soy de las que piensan que la auténtica verdad no me pertenece, en la misma medida que no te pertenece tí, sino que debemos buscarla en donde se encontraron nuestras diferencias.

Te dejo mi respeto, mi cariño y mi amistad.

Y un fuerte abrazo, guapa!

TORO SALVAJE dijo...

El soneto hiela la sangre.
Es tremendo.

Besos.

BESANA.(Isabel/María) dijo...

Los crimenes no caducan jamás,porque tambien mueren los familiares de los muertos que desde ese terrible dia ya no tienen vida.

Un abrazo.
Isabel

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola Maria,
eso es lo cruel de la vida, pero cuando sabemos que podemos evitarlos, no lo hacemos.

un abrazo^^

Natalia Pastor dijo...

Las palabras de Rubalcaba demuestran la calaña y el tipo de sujeto que es.
Pero,claro, ¿qué podemos esperar de un individuo siniestro, que con 192 cadáveres aún calientes,miles de heridos y mutilados, con un país en estado de schock ,salió a dar una rueda de prensa diciendo aquella infamia de "España no se merece un Gobierno que mienta?.

¿Qué podemos esperar de éste sujeto que perteneció como ministro portavoz a un Gobierno que creó,organizó y financió el GAL?.

¿Qué podemos esperar de un individuo que perteneció a un Gobierno que ejecutó el crimen de Estado, el secuestro,la tortura y el asesinato?.

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA MARIA
TE DEJO TODO MI CARIÑO.
FELIZ FIN DE SEMANA.


BESOS Y ABRAZOS.

ion-laos dijo...

Esta gente no tienen ni ética ni moral ni nada, por eso duermen a pierna suelta.

Tienes un premio en mi blog.

Besoss

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Dolor tan grande nunca se olvida,un abrazoJ.R.

Chogüi dijo...

En todas partes se cuecen habas, como dice por ahí un dicho popular.Aunque no estoy al tanto de todos los antecedentes, me basta leer tu relato para tener una idea de lo que sucede.
Y así es. Hasta que a alguien le suceda una desgracia con un ser querido, hasta entonces juega con los sentimientos de los demás, hasta entonces se acuerda de Dios, de la justicia y la verdad.
Tipos así existen en todos lados. Corruptos y desnaturalizados.
Bueno los versos que acompañan este relato, son muy tristes y profundos y no dejan de ser bellos.
Algún día brillara la paz, el amor y la verdadera justicia entre todos los hombres.

Abrazos.

Anónimo dijo...

por alli leí que pasa con los politicos? pues son ladrones,que se rien de nuestro trabajo,de nuestras penurias,de todo lo que pueden reirse
muy buen post!
un abrazo enorme
lidia-la escriba

Tempus fugit dijo...

Sacada de contexto, cualquier frase es manipulable... Está claro que no le dio el sentido que quieres sacar... pero claro, en política todo vale, y así nos va.

María dijo...

De cenizas:

Ni manipulo, ni saco de contexo, ni me vale todo en política porque no me dedico a ello. Hay a otros a quienes sí les vale todo, como a los que son capaces de decir esta y otras frases.

Un saludo.

Evanir dijo...

Viva a vida com muito amor.
Mate saudades,enquanto é tempo.
Peça perdão ,mesmo que seja você o ofendido.
Recupere o tempo perdido ,procurando ser feliz nas coisas de Deus.
Faça um carinho,alegrando alguém que esta triste.
A todo instante,fale uma palavra especial para
quem necessita ouvir.
Com seu amor podera fazer mudanças em muitas vidas.
Creia você pode não mudar tudo nesse Mundo.
Mais poderá fezer no coração de muitos.
A morada de Deus.
Um Domingo na paz e na luz de Jesus.
Bjs no coração.
Evanir
Seu blog é excelente já entrei seguindo você convido a conhecer e seguir o meu.

Mos dijo...

Decididamente, paisana María, me quedo con tu soneto desgarrador y que, probablemente sea cierto algún día.
A las palabras de Rubalcaba les doy una importancia relativa porque no las comparto. Vamos a ver, ¿cómo olvidar a las víctimas de ETA? Imposible.
Si el final del terrorismo vasco está cerca, lo celebraremos pero nunca olvidando los estragos humanos que han acumulado por el camino.
No creo que las palabras de Rubalcaba sean literalmente así ( Libertad Digital no destaca precisamente en ser objetiva con las informaciones del Gobierno). Puede que se refiera a que pronto podrá pasearse más tranquilo por el País Vasco y nos resultará difícil recordar todo el ambiente enrarecido y violento que se vivía. Algo así, creo.
La otra frase que remarcas es propia de un inconsciente y recordemos que hay víctimas de ETA de todos los colores.
Por último, sería poco entendible olvidarnos de las víctimas de ETA y recordar y homenajear a las víctimas del 11-M y otros.
Un abrazo de Mos desde fuera de mi orilla.

María dijo...

Mos:

Paisano, el soneto desgraciadamente es cierto desde el 22 de mayo, desde que Bildu está en las instituciones.

No creo haber citado a Libertad Digital para nada, aunque reconozco que lo leo, junto con otros diarios digitales que me parecen basura casi siempre pero leo para contrastar (son los que destacan por alabar al Gobierno y mentir descarada y reiteradamente contra quien osa discrepar y no decirle "amén Jesús" al Gobierno, haga el disparate que haga, o sea, todos los días).

Estas palabras son de Rubalcaba, a quien no disculpo porque, entre otras cosas, un hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras, y Rubalcaba dijo textualmente (y me reafirmo porque lo escuché) que "hay que ver lo rápido que nos acostumbramos a la paz" (que se lo pregunten a los que les ha quitado la escolta, Alcaraz, por ejemplo), que "es verdad que hay quien no lo pasa así de rápido, hay víctimas que tenemos que seguir atendiendo, pero el resto disfruta esta situación, la hace suya, y dentro de muy poco trataremos de no recordar lo que nos pasó" y otras lindezas por el estilo; resumiendo, que dentro de muy poco no recordaremos los crímenes de ETA porque digo yo que hablaría de ETA y no del IRA y que lo que "nos pasó" serán los crímenes, los 1.000 muertos de cuya simpatía o afiliación política ni he hablado ni jamás lo haré, de hecho lo único que haré será lamentarlos.

Y coincido contigo en que la frase es propia de un inconsciente, concretamente del inconsciente de Rubalcaba, da muestras de ello a cada momento, en realidad tiene para un master en su dilatada carrera porque, sin ir más lejos, el que un señor que esté en el gobierno diga que tiene la solución para el paro y no la aplique y de a entender que la pondrá sobre la mesa sólo si sale elegido Presidente es, como mínimo, vergonzoso.

Besos

Kim Basinguer dijo...

El dolor de la perdida de un familiar en esas circunstancias, no se puede olvidar hasta que uno este muerto.
Pero hay que aprender a vivir con ese dolor, no queda otro remedio si se quiere seguir viviendo.