Páginas

10 diciembre 2010

Picaste


Bambi ha quitado el subsidio
de cuatrocientos veintiséis
¿Qué importa si no coméis?
nada ha de faltarle al necio

él se aseguró el sillón
con el estado de alarma
pues dice la Carta Magna
que es nuestra Constitución

que mientras dure este estado
el Congreso no disuelve
y eso le ha dado la clave
para estar aposentado

el que no tenga el subsidio
probablemente no coma
pero el que a él le asesora
seguro que hará dispendio

y que nada ha de faltarle
ni a él ni a sus compañeros
que son ya más de seiscientos
¡ hay tanto que aconsejarle!

ahora dice Rubalcaba
(que ostenta el poder de facto)
que no descarta ampliarlo
¿piensa que la gente es boba?

y que nadie se da cuenta
de que provocó el conflicto
aprovechando el momento
harto sensacionalista

que nos supondría la huelga
convocada en pleno puente
¡Ay Controlador, picaste!
te tragaste hasta la caña

y le diste la ocasión
ahora tú ya eres juzgable
y la alarma prorrogable
e inamovible el sillón.
 
 
P.D. Cuando digo "De Facto" quiero decir exactamente "De hecho", traducción literal del latín.


Artículo 116. (Constitución Española):
1. Una Ley Orgánica regulará los estados de alarma, de excepción y de sitio y las competencias y limitaciones correspondientes.

2. El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración.
3. El estado de excepción será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros, previa autorización del Congreso de los Diputados. La autorización y proclamación del estado de excepción deberá determinar expresamente los efectos del mismo, el ámbito territorial a que se extiende y su duración, que no podrá exceder de treinta días, prorrogables por otro plazo igual, con los mismos requisitos.
4. El estado de sitio será declarado por la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados, a propuesta exclusiva del Gobierno. El Congreso determinará su ámbito territorial, duración y condiciones.
5. No podrá procederse a la disolución del Congreso mientras estén declarados algunos de los estados comprendidos en el presente artículo, quedando automáticamente convocadas las Cámaras si no estuvieren en período de sesiones. Su funcionamiento, así como el de los demás poderes constitucionales del Estado, no podrán interrumpirse durante la vigencia de estos estados.
Disuelto el Congreso o expirado su mandato, si se produjere alguna de las situaciones que dan lugar a cualquiera de dichos estados, las competencias del Congreso serán asumidas por su Diputación Permanente.
6. La declaración de los estados de alarma, de excepción y de sitio no modificará el principio de responsabilidad del Gobierno y de sus agentes reconocidos en la Constitución y en las Leyes.

3 COMENTARIOS:

El refugio de mis sueños dijo...

Hola María amiga...Si eres de Murcia lo entenderás...Me dejaste con las patas colgando...jaja...Aquí se dice mucho como muestra de asombro...jaja.
Pues si me asombre de tu capacidad de reflexionar y concluir sobre las meteduras de pata de este gobierno y su sequito de inútiles.
Pues sabes que yo pienso lo mismo que todo estaba tramado y bien tramado...Porque vagos son y mucho pero tontos no...Y aprovechando este puente antes de las fechas claves de Navidades...Año nuevo y Reyes...Se han cepillado cualquier tipo de presión que los controladores tenían previstas hacer para esas fechas...Ahora manda los militares...ahhhh...Y con los poderes fácticos hemos topados..jaja...Así que ahora Maricón el que se mueva de su sillón...jaja...Menos mal que el garrote vil ya fue abolido...jaja
Bueno amiga que me embalo como los músicos viejos.
Que me encanto tu blog y su contenido me llevo tú dirección para ponerla en las lista de blog que sigo.
Muchos besitos y feliz fin de semana...Sin susidio...jaja

TORO SALVAJE dijo...

Menudo Bambi.

Los controladores picaron.
Ahora ya nadie habla del paro, de la deuda, de la miseria, del hundimiento del país...

Saludos.

Mos dijo...

Paisana maría:Gracias por acercarte a mi orilla. Ya veo que los ciezanos estamos en todas partes. Yo, salí con pocos meses de Cieza y ahora estoy por Madrid.
He mirado tus blogs y el de cocina-repostería es para chuparse los dedos.
Este otro, el de opiniones, es interesante para tener criterios y puntos de vista diferentes. Si acaso estaría bien voces discrepantes del otro lado.
Un abrazo de mos desde mi orilla.