Páginas

17 diciembre 2010

Que Santa Lucía le conserve la vista


Cuando el pasado 1 de diciembre ví la entrevista que María Bartiromo, una especialista en finanzas de la CNBC, le hizo al Sr. Zapatero me eché a temblar porque, como ya dije en otra ocasión, este hombre es como un oráculo del revés, casi todo lo que dice que va a mejorar automáticamente empeora y para muestra un botón o, en este caso, varios:

1) Se jactaba Zapatero el día 1 de que el precio de la vivienda en España había tocado fondo y ya no iba a bajar más pero no contaba el hombre con que el INE (Instituto Nacional de Estadística) iba a publicar el 16 de Diciembre su informe trimestral, en cuya nota de prensa consta textualmente que: "La tasa de variación anual del IPV es del -2,2% en el tercer trimestre de 2010", es decir, bajando que es gerundio.


2) Decía también Zapatero en esa entrevista que destacaba el estado del sistema bancario español, haciendo hincapié en su estabilidad, su buena salud, su capitalización, sus beneficios, etc. Supongo que cuando decía lo de estabilidad no contaba con el pacto laboral que Caja Madrid alcanzó ayer con los Sindicatos para despedir un 15% de la plantilla (unos 4.000 trabajadores), con prejubilaciones, bajas incentivadas y vía ERE, es decir cobrando dos años de paro, con un coste para el Estado de unos 250.000.000 €, ¿eso es salud y estabilidad?.

Del resto de lo que dijo, casi que iré escribiendo conforme vayan saltando las noticias pero yo, por Navidad, le desearía algo así como "Que Santa Lucía te conserve la vista", aunque igual llego tarde porque Santa Lucía fue el pasado día 13. Y, quizás, tampoco estaría mal que alguien le diera unas clasecitas de economía o, por lo menos, el teléfono del INE para recabar datos antes de conceder entrevistas.

14 COMENTARIOS:

Frases celebres dijo...

Simplemente un desastre. Te mando un beso y espero que pases un fin de semana genial.

María dijo...

Gracias, Bohemio, igualmente para tí.

Besos

Manases dijo...

Sin duda alguna este señor es el mayor desastre que ha podido vivir España en toda su historia y digo bien el mayor desastres incluido el 11M, en el 11M es cierto que murieron mas de 300 personas , pero este señor por llamarlo de alguna manera se ha cargado toda una generación entera…….besos María

María dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Manasés, hay gente que está muriendo en vida.

Besos

TORO SALVAJE dijo...

Estamos en manos de un inepto.
No es un insulto.
Es una fotografía.
INEPTO. Así, con mayúsculas.
Que país tenemos que una persona con tantas limitaciones mentales, una persona mentirosa a más no poder y absolutamente poco dotada ha llegado a presidente de Gobierno.
Eso solo puede entenderse desde la locura colectiva.

Besos.

María dijo...

Tú lo has dicho Toro, INEPTO, y este no levanta el pompis del sillón hasta que no tenga, como mínimo, los 7 años que le aseguren la jubilación de oro.

Besos

María dijo...

Yo también Alejandro, pero la cosa pinta mal.

Besos

Anna Eva Gambero dijo...

Zapatero era un inexperto, eso todos los sabíamos. Los que lo colocamos ahi lo hicimos sabiendo que era mejor esa opción. El desplome de la economía mundial y la posición de España dentro de la UE no le han beneficiado mucho, pero pese a su pobre gestión, hoy por hoy no veo en el panorama político otro que lo pueda hacer mejor.
Leyendo algunos de los comentarios anteriores, sobre como "mayor desastre que ha vivido la historia" me parece frívolo a la par que demuestra lo poco que sabe de la historia su autor.

Mos dijo...

La verdad es que Zapatero cuando habla, sube el pan.

Vaya país el nuestro. Me gustaría tanto que cada uno pusiéramos nuestro granito de arena para sacarnos de todos los males. Algo parecido a Alemania que siempre salen adelante.

Me temo que España es un poco tierra de truhanes y vividores y que, desde siempre, nos ha faltado una idea común de progreso y solidaridad. Sirva como ejemplo las discrepancias que hay con el tema del agua. Regines con ríos caudalosos prefieren que se pierda en el mar antes de facilitar trasvases a tierras más secas. Y así muchos ejemplos más.

Puede que no tengamos dirigentes a la altura y el resto no tengamos una conciencia colectiva de unidad frente a los problemas. No sé...

Feliz Navidad, paisana y que el 2011 nos haga un poco más reflexivos.

Un abrazo de Mos desde su orilla.

María dijo...

Es tu opinión, Anna, tan respetable como cualquier otra, pero discrepo contigo en lo de que "no hay nadie que lo pueda hacer mejor", se puede y mucho, dentro de su propio partido hay personas mucho más competentes para ello. Debería empezarse, a mi juicio, por no negar las evidencias.

María dijo...

Claro, Mos, no es momento de pararse a hacer reproches que no conduzcan a paliar la gravedad de la situación, lo es sólo de ponerse a trabajar, de recomponer los pedazos que queden y tratar de salir adelante.

Feliz Navidad, paisano y besos

chus dijo...

Estoy convencida de que quien no se, pero si seguimos asi esto sera muy grave. Esque no encontre nada bien, touemos el punto que toquemos, esta mal o peor

María dijo...

Es muy grave, Chus, esperemos que tenga arreglo pronto.

Gracias por tu visita.

Besos

Alejandro dijo...

Lo que debería hacer es irse YA, con o sin Santa Lucía.

Un saludo