Páginas

27 diciembre 2011

¿Aznar como demérito?


Hoy, leyendo por ahí la noticia de la toma de posesión de Ana Botella como alcaldesa de Madrid, me han llamado la atención ciertos comentarios que yo considero, como mínimo, insidiosos como el que sigue:

"Una verguenza: sin preparación, sin experiencia y con todo un plantel de despropósitos a sus espaldas.

Su gestion como concejala de medio ambiente de Madrid es cuando menos irresponsable y totalmente irrelevante.

Alguien que viste con pieles, que es capaz de decir que la culpa del Prestige fue "del Barco" y que pone a la Cenicienta como ejemplo de esposa ideal ya que acepta los malos tratos "sin rechistar" va a ser alcaldesa de la capital de España?".

O como este otro:

"Señora Botella, Dñª. Ana. Gobierne la alcaldía lo mejor que pueda y sepa. Su marido dejó el país colgado para irse a vivir la vida muelle, y eso no es servir al país como España se merece. Es aprovecharse del cargo en beneficio propio. Así que deje de copiar a nadie, ni siquiera a su marido, la imitación es un suicidio político. Un saludo y suerte en su gestión como alcaldesa".

Y, leyéndolos, me quedo de piedra viendo la cara dura y la desvergüenza que tienen quienes, con la parcialidad de la ideología, manifiestan sin rubor alguno esas barbaridades y, sobre todo y lo que me parece todavía más importante, sin darle tiempo a que ejerza y, por ende, a que se equivoque y lo haga mal.

Decir que una señora que es licenciada en derecho y que tiene una vasta experiencia en la administración, a resultas de haber aprobado una oposición que podríamos llamar "nada blanda", me parece completamente absurdo, sectario y fuera de lugar.

Como también lo es criticarla por el hecho de vestir con pieles, cosa que jamás he visto hacer con ninguna socialista porque las hay que también las usan, Carmen Alborch, por ejemplo. Porque, le guste o no a mucha gente, el llevar un abrigo de pieles no te convierte en una asesina, como tampoco el comer carne o el llevar zapatos y bolsos de piel. Lo que sí que resulta grotesco es que, para mucha gente, tenga más derechos un visón que un feto humano, eso sí que es censurable, vergonzoso y lamentable. Es más, es indignante que tengan las santas narices de montar un "dos de mayo" y un espectáculo gratuito en las calles con chorradas del tipo "antes desnuda que con pieles" y luego aplaudan que una niña de 16 años pueda abortar sin el permiso de sus padres.

De lo del Prestige para qué hablar, porque la claridad con que la Sra. Botella lo expresó no le valen a mucha gente, en realidad lo que quisieran es que alguien ejecutara a Aznar bajo la acusación de haber bombardeado el barco y así se quedarían tranquilos y, de paso, tenían temita para seguir utilizando un desgraciado accidente con fines electoralistas.

En cuanto a lo de Cenicienta, el aprovechar un comentario suyo en un cuento diciendo lo buena niña que era para decir hasta la saciedad que la Sra. Botella aprueba los malos tratos me parece ya casi una aberración, es decir casi tan malo como que una de la que más la criticó en su momento vaya a visitar al Sr. Otegui en la cárcel mientras presume de ir a misa todos los domingos. No me parece en absoluto la Sra. Botella alguien que se dejara maltratar, me la veo más bien como yo haría dándole un taconazo en los sesos a quien procediera.

Y, por último, que le digan que Aznar dejó el país colgado para irse a vivir la vida muelle y que eso no es servir a España como se merece sino aprovecharse del cargo en beneficio propio no deja de provocarme risa, porque ya es rizar el rizo, es rebuscar para ponerle pegas a lo que no lo tiene y es perfectamente legítimo. Utilizar a Aznar y su gestión como demérito tiene su guasa, reconozcámoslo.

En fin que, a diferencia de muchas otras, la Sra. Botella está sobradamente preparada para el cargo que va a ejercer, cosa distinta será que lo haga bien o no, en cuyo caso habrá que criticarla, pero con hechos, no con juicios de intenciones.

17 COMENTARIOS:

ion-laos dijo...

Llevas toda la razón. Hay que dar tiempo y ya veremos que hace o deshace. Eso de ser juez y verdugo sin escuchar ninguna opinión, es el deporte favorito en nuestro país, desbancando a la siesta, jajajajaja.

Feliz Año Nuevo guapa!

Besotes!!

candela dijo...

En fin...

Los de "Público" y demás fauna ya están ladrando.

¿Porqué no se meten con las paridas galáciocas de Pajín o los trajes de Maritere..? A falta de otra cosa vuelven con el Prestige, de aquí al no a la guerra de Irak va un paso. Qué cansinos...

Así les va..

Besos María.

chus dijo...

No te digustes, estamos en navavidad, piensa que el que da primero da antes, esto es como el marido que lleva un aspirina a su mujer a la cama por si le duele la cabeza jajjaja. hay criticar por si acaso, entiende es logico. YO LO DIJE Y LO DIGO, ahora el gobierno se le mirara con lupa de aumento, el minimo fallo se juzgara muy severamente. observalo. FELIZ 2012

Rafa Hernández dijo...

Bueno es cierto que habrá que darle un margen de confianza a la señora Botella para ver que tal desarrolla su actividad como alcaldesa, lo que ocurre es que si una persona ya de entrada te cae mal, por muy bien y bonita que haga las cosas ya no la ves con buenos ojos, y Ana Botella siendo delegada de Medio Ambiente ha soltado perlas muy gordas como por ejemplo decir que los mendigos son una dificultad añadida para mantener las calles limpias. Señora Botella si todos ganaran el dinero que gana su marido y usted no habría mendigos. La mendicidad no es plato de gusto, y nadie elige ser mendigo por voluntad propia. Besos María.

Natalia Pastor dijo...

Si el caso fuera al revés, si fuera Sonsoles Espinosa quien aspirara a alcaldesa de la Villa y Corte, todos los reproches ,agravios y descalificaciones que se han lanzado contra Ana Botella, se tornarían, loas, parabienes y alabanzas.

Pero el sectarismo y la bilis en la izquierda son así de incongruentes.

Incongruentes hasta el punto de restarle "legitimidad" a su nombramiento por que Botella no encabezaba la lista, si no Gallardón.

No se entera esta caterva que lo que se vota en este país son listas cerradas de un partido, no personas.

Pero claro, este "argumento" sale a relucir en el caso de Ana Botella.
Cuando Chaves se fue a Madrid y Griñán ocupó el puesto de Presidente de la Junta, no se oyó a estos corifeos decir nada con sus boquitas de pitiminí.
Entonces callaron como meretrices.

Que grima y que pereza dan...

ORLANDO TÜNNERMANN dijo...

Totalmente de acuerdo, además, muy bien expuesto, amiga María. En este país nuestro nos sobra energía y osadía para abrir la "bocaza" para opinar, que no cuesta dinero y tampoco se exige un mínimo de intelecto, uno brama lo que piensa y ahí queda eso. Digo yo que habrá que cazar al oso antes de vender la piel, vamos, que la Sra.Botella no acaba de sentarse en su butaca y ya casi le están diciendo donde se encuentra la salida más cercana. Si pusiesen en su cargo a Belén Esteban diría: ¡Madre mía! ¿Pero a quien se le ha ocurrido semejante barbaridad? Hasta a Belén le daría yo una oportunidad, si está ahí, que demuestre si sirve antes de ver el resultado, que no somos adivinos ni profetas, dejemos que haga su trabajo y después ya veremos. Saludos

E..P.. dijo...

Hola Maria.
Respeto todos los comentarios, como las opiniones, por supuesto creo que tengo el mismo derecho a esa misma consideración.
A mi esta señora ni me cae bien, ni me cae mal. Lo que no admito es su clasicismo, su prepotencia y sus modos, está y si es la de zp como si es otra señora...Una persona que pone a los mendigos como estorbos, una señora que para ir a la peluquería hace un despliegue de guarda espaldas como si fuera la jefa de estado y que encima se saca del erario público, sumas otras paridas suyas y es que no la veo como alcaldesa, más cuando Gallardón ha dejado a los madrileños temblando ya que le sale la bromita 100.000 euros la hora a todos los madrileños. A mi me da igual que sea de un ideal que otro, miro la persona y es que no la veo, caro le saldrá a los madrileños como caro le salio y le sigue saliendo el Gallardón. En fin solo es mi opinión pero viendo como se mueve todo el sistema político de este país es para temblar con cualquiera.
Saludos Maria.

Unknown dijo...

very beautiful this post,interesting. Like it!
Follow you like pleasure!
Pass to me,i have a New post on my page!
I'll be waiting your opinion.. and you follow me??
i hope yes!
Now i'm your new follower.

Have a good day
Valentina

mariarosa dijo...

Hola María: sabes que no me gusta opinar sobre la politica de tu país, pero esta vez me salgo de la vaina para dejar mi respetuosa opinión.
No será que el fastidio contra la señora Botella es que es "mujer"
El machismo figura y mucho en nuestros paises.

Unknown dijo...

el sucialismo bramando, ladrando y descomponiéndose... ¿Hay algo más bonito que ver cómo a cada cerdo le llega su San Martín?

Un saludazo.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Ladran, luego Ana Botella cabalga. Y eso, que cabalgue, escuece a algunos.

Nómada planetario dijo...

Si Ana Botella está ahí, es por el voto del censo de Madrid. Cada cual es libre de tomar la dirección que le convenga, incluso votaron a Gil y a Julián Muñoz en Marbella.
Personalmente jamás me hubiera acercado a la urna por esta señora. Tampoco empleo, como sí lo hacen otros, el espacio de comentarios para insultar en plan tabernario a quienes no son de su cuerda.
Feliz 2012 a pesar de que hay algunos empeñados en lo contrario.

TORO SALVAJE dijo...

Feliz Año María.
Que todo te vaya muy bien.

Besos.

alp dijo...

No hablo de política, pero te doy toda la razón. Pero mi escrito de ahora es para mandarte un besazo de buen rollo y fuerza para el 2012..seguimos..muakkkkk.

TORO SALVAJE dijo...

:)

Gracias.

Besos.

CASASREALESDESNUDAS dijo...

¡Feliz Año Nuevo María!.
Deja que griten, que pataleen, que se tiren de los pelos. ¿Que mas da quién sea el que se ponga al frente de la alcaldía?
No critican a la persona en si, critican a ese partido que les está dando puntapiés en el culo en esa alcaldía, aunque para ello se sirvan de sacar pegas a esta sin haber podido evaluar su trabajo tan siquiera.
Que este año que empezamos te sea del todo dichoso.
Un beso.

* Inés * dijo...

Yo estoy con la teoría de que es prematuro hablar mal de alguien que pudo tener frases desafortunadas un día y darle la oportunidad de que ejecute su cargo.
Tiempo habrá de pedirle cuentas y rosarios por su labor en la alcaldía.
Me reservo mi juicio aún, pero me sorprendió un tanto su elección, la verdad, pensé en otro candidato.
Un beso María.