Páginas

10 enero 2012

De ladrones, puteros, borrachos y farloperos


Cuando, en tiempos de Felipe González, nos echábamos las manos a la cabeza con el asunto del "henmano de mi henmano" pensábamos que aquello era el no va más de la desvergüenza política pero ¡qué equivocados que estábamos!, en realidad lo estábamos tanto que aquello, comparado con lo que pasó después y pasa actualmente, más bien parece un robo de una chuchería en el patio del colegio y el Sr. Guerra el pillastre de turno.

Vinieron luego (por citar algún caso) aquellas fotos de las mariscadas, el Gürtell, lo de las 26 visas oro de la ex gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, lo de los ERES, lo de Matas, lo de Blanco y lo de Urdangarín (que ha venido de perlas para no hablar de gasolineras) y aquí de lo único que se seguía hablando es de los trajes de Camps porque, como decimos en mi tierra, más vale caer en gracia que ser gracioso y Camps (al que en absoluto justificaré si se le declara culpable pero del que siempre diré que se le ha linchado hasta la saciedad) le cayó extremadamente en gracia a Blanco, tan en gracia que se iluminó y se le desató la lengua, más si cabe, y aparte de "corruto" inventó otras palabras, entre ellas "anarcoide", preciosa donde las hubiere, más todavía porque la frase en la que la incluyó ("unos personas anarcoides") no tenía desperdicio alguno.

Y mira tú por donde que mientras Blanco llamaba al combate en Andalucía el 26 de febrero de 2011 por, según él, las mentiras que el PP vertía sobre las supuestas irregularidades de la Junta de Andalucía, ya existía una declaración ante la policía del ex chófer de Guerrero admitiendo haber recibido ilegalmente dos subvenciones por un total de 900.000 € que, siguiendo instrucciones de su jefe, se había gastado casi en su totalidad en copichuelas y en cocaína para consumo de ambos.

Y, ohhhhhhhh casualidad, las susodichas declaraciones (que presupongo verdaderas porque no veo por qué motivo se iba a autoinculpar nadie de algo así) resulta que son de diciembre del 2010 y que las ratificó poco después ante el juez y aquí no sabía nada ni el Tato ¿curioso, no?.

Menos mal que ahora la jueza Ayala ha pedido instruir también ese caso y, con un poco de suerte, igual hasta nos enteramos de algo porque, como diría mi paisano Trillo, "manda huevos" que de unas cosas se hable hasta la saciedad y otras se escondan más de un año en los cajones y tenga que haber un cambio de gobierno para que asomen la patita.

La duda que me queda es si la farlopa la esnifaban con billetes de 500, total con su poderío ¿por qué no?. Y, para terminar, digo que cuando saldrá Blanco a criticar esto, si alguien lo sabe que me lo diga que estoy con el mono de su verborrea.

18 COMENTARIOS:

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Y esto no se acaba, María, de ninguna manera. Debe ser que algunos le cogen gusto, viendo que los delitos quedan impunes.
Un cordial saludo.

Rafa Hernández dijo...

Hola MARÍA, pues al amigo Camps las cosas se le están poniendo feas, y el juez en la sala todos los días le tiene que llamar al orden. Si desde luego es inocente mucha gente debería pedirle perdón, pero si es culpable a la trena con él. Desde luego al margen de lo que la Justicia dictamine, la Comunidad Valenciana es la más endeuda de España, digo yo que con tantos años como ha estado al frente algo de responsabilidad en este debacle tendrá.( Por cierto bonita música de fondo la que pones). Un beso MARÍA.

TORO SALVAJE dijo...

Que vergüenza de país.
Si fuera joven me iba de aquí.
Lo juro.
Y no volvía.

Besos.

Natalia Pastor dijo...

Lo de Guerrero en Sevilla era vox populi: todo el mundo que se mueve en círculos políticos y periodísticos, conocían las andanzas del sujeto en puticlubs, la coca y las fiestas salvajes.

Si había silencio no era por otra cosa que por el régimen impuesto desde hace tres décadas y que hace que se mire para otro lado y que nadie se señale.
Y no es el único.

Si la juez Alaya tira del hilo saldrán más nombres.

Nómada planetario dijo...

Maquivaelo era una hermanita de la caridad comparado con esta trupe. Por no hablar del despiporre de los aeropuertos inútiles como el auspiciado por Fabra. El de Ciudad Real, Badajoz, etc.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Es lo que tenemos en Andalucía, un atajo de cabrones dirigidos por el grandísimo Gañán que manda el cotarro de la Junta sin que nadie le haya votado. Por obra y gracia del todopoderoso Chaves y su profeta el otrora Zarrias que antes veíamos cuatrocientas veces al día en Canal Sur y que ahora está desaparecido en combate.

Nunca tantos hicieron tan poco, empobrecieron hasta la saciedad y llevaron a ésta tierra (a la que no le tengo demasiado aprecio) a cotas de indignidad cómo los adalices del pelotazo que creíamos superado con González y que ahora va andando a marchas dobles con Jose Antonio Gañán.

Un saludazo.

ion-laos dijo...

Nos enteraremos depende de como manipulen los medios informaticos.

Esto es vomitivo ya...

Besos.

Lola dijo...

Hola María, pues verdad es que” otros vendrán que bueno te harán” y es que en cuestión de política hay mucho que ver de “unos” y de “otros” yo, solamente espero que los que sean lo hagan mejor, ya estoy harta de partidos, solo quiero hablar de personas honestas a ser posible, que elegimos en las urnas para que nos representen.
Bueno María, así esta España, muchos frentes abiertos a los chorizos, mientras el pueblo tiene hambre, así empiezan las revoluciones. Un abrazo amiga, buena entrada.

Lola dijo...

Hola María, pues verdad es que” otros vendrán que bueno te harán” y es que en cuestión de política hay mucho que ver de “unos” y de “otros” yo, solamente espero que los que sean lo hagan mejor, ya estoy harta de partidos, solo quiero hablar de personas honestas a ser posible, que elegimos en las urnas para que nos representen.
Bueno María, así esta España, muchos frentes abiertos a los chorizos, mientras el pueblo tiene hambre, así empiezan las revoluciones. Un abrazo amiga, buena entrada.

Helio dijo...

Es duro decirlo pero en el ranking de paises de corruptos creo que nos estamos ganando a pulso un buen puesto.
Besos.

Rosa de los Santos dijo...

Si Maria , muy buena entrada , si señora -
los de Felipe , puestos a dedo , amiguismo , cuando se termino el mandato , salieron todos como ladrones , defraudadores a su empresa a España y a los españoles...y luego nunca mas de ellos se supo !
Supongo que ahora será mas de lo mismo , mucho ruido y pocas nueces..
Ninguno devolverá ni un euro de lo que han usurpado..como siempre los españolitos, pagaremos todo lo que falte para tirar del carro de España. No se implican los ladrones, (no devolveran nada )
los bancos , ni sus dirigentes ayudaran en nada, ellos que son los mas beneficiados ..en fin de verdad..Marianooooooo , todos ala trenaaaaaa, para toda la vida, que no disfruten de su robo - o sino....que lo devuelvan todo y con interesessss-Ganaríamos todos Marianoooooo

candela dijo...

Qué guasa, a Camps lo acusan de cohecho impropio -que de ser verdad no lleva implícito más que una puñetera multa, nada de trena- mientras que otros se esnifan el dinero de los parados y minusválidos y encima señalan con el dedo.

Por cierto, la idiotez de los trajes de Camps le ha sido muy util a unos y otros, porque la verdadera trama Gürtel es mucho más compleja y sus tentáculos llegan hasta la Moncloa zapateril. Lo de los trajes solo es carnaza para bobos.

Como tu dices María, que asquito dan.

Besos.

chus dijo...

y lo de los aeropuertos no es fuerte? de grandes comidas nos llenaron de aeropuertos, ahora hoy no sirven, bueno pero españa es diferente jajjaja. besos

JValentina dijo...

Es una verdadera verguenza los politicos..todos unos corruptos..unos por poco y otros por mucho..
siempre digo que si fuera mas joven me iba a otro pais..pero supongo que en todos es igual..
la corrupción en como un germen..todo se llena y lo peor es, con nuestro dinero..
¡¡Asi nos van las cosas!!..uno de los paises mas corrutos que hay..
un abrazo

Rosana Martí dijo...

Me estoy replanteando irme bien lejos, donde no huela la mierda que sale a flote (perdona la expresión), pero es que con las injusticias no puedo.

Besitos mi querida María, con mi cariño.

E..P.. dijo...

Entre políticos, empresarios,justicia y bancos todos chupando del bolsillo ajeno, nos pueden todavía sorprender más, es un caso más de los cientos de casos todavía por resolver, el caso que cuando no son unos, son los otros y la farlopa, las putas, y el fiestorro la pagamos nosotros y ellos de rositas, porque ahora parece que no hay culpables de nada, pero...¿y el dinero donde está?
Esto es un cachondeo, un país de chorizos donde los principales chorizos son PSOE y PP que estos últimos van de santos pero también tienen su San Benito.
Justicia y que devuelvan todo el dinero, a la cárcel con los culpables.
Saludos Maria.

Marina Filgueira dijo...

¡Hola María!!!

Preciosa e interesante entrada, debería caerle la cara de vergüenza.
La política es la cosa más sucia -más falsa del mundo, todos son unos viciosos -de M.
Sean del color que sean, sólo verán siempre su bienestar.

Gracias por compartir tan interesante texto. Te dejo mi gratitud y mi estima. Un abrazo y se muy feliz.

Mos dijo...

Y digo yo, ¿y si todos los chorizos devolvieran el dinero mangao? Igual no hacía falta tanto recorte y nos reponíamos antes de tanto déficit.

Está visto que hay chorizos de todos los colores y status. Andalucía no va muy bien pero la Comunidad Valenciana regida desde el principio de los tiempos por el PP va en bancarrota. Y si las cuentas estatales van fatal es en gran parte por la deuda de las comunidades autónomas.

Demasiado chorizo para tan poco pan. Qué verdad es.
Ya nadie habla de Marbella y sus políticos corruptos. Irán saliendo juicios a políticos a partir de ahora a punta pala. Alguien de más arriba ha dicho que se queda con las personas honradas. Yo también, paisana. Por cierto, estoy deseando que salga el caso Blanco para saber la verdad. También el de Urdangarín que ya le vale al mozo. Y el del señor Jaume Matas es muy fuerte, tú. (¡Me lo llevo!, ¡Me lo llevo!, ¡me lo llevo!) No si tontos no son, no, pero honrados tampoco.
No cargues las tintas tanto sobre un lado de la balanza porque, visto lo visto, no creo que te merezca la pena. Cuídate, paisana. No tengas berrinches con los jodidos socialistas porque, si quieres ser justa, los berrinches te van a venir de todos lados.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.