Páginas

12 enero 2012

¡Qué malos son los hipopótamos!



Hoy he conocido el detalle de las últimas subvenciones que, una vez ganadas las elecciones por el PP, es decir, cuando por ética ya no se debía meter mano a la caja, tuvo a bien conceder nuestra querida Trini por un total de 63 millones de euros, subvenciones a cual más peregrina y prescindible y entre las que destacan los 293.889€ destinados a "Mejora de la producción agrícola mediante la resolución de conflictos con los hipopótamos en Guinea-Bissau".

Y yo, que me declaro cada día que pasa más tonta, no alcanzo a comprender ni la necesidad ni la oportunidad de absolutamente ninguna de estas subvenciones con la que está cayendo en España. Porque en este país, como dicen ellos porque son incapaces de sentir España y hasta el nombre les es impronunciable aunque sí han sabido arruinarla, hay gente, mucha gente, que está pasando hambre y necesidad, hay un desahucio cada 8 minutos, se quedan en la puñetera calle 180 familias diariamente y otras o comen de Cáritas o se quitan el hambre a guantazos.

Por ello, por las necesidades que tienen una gran parte de los españoles, es tremendamente vergonzoso que gente como Trinidad Jimenez se dedique, sonrisa en ristre, a esquilmar las cuentas de España en imbecilidades varias; en realidad es mucho más que vergonzoso, es una traición como la copa de un pino de grande porque nada legitima a los políticos, sean del signo que sean, para tirar el dinero en gilipolleces habiendo personas con necesidad, personas que, además, en su momento pagaron impuestos y les pagaron parte de su sueldo.

El problema, como siempre, es que aquí se va todo el mundo de rositas y hagan lo que hagan jamás se les irá la sonrisita de la cara, y no es porque tengan un tic nervioso, ni mucho menos, es que se ríen de nosotros.

Porque, honradamente, a mí me importan tres leches los conflictos con los hipopótamos en Guinea, en realidad me importan tanto como si quieren elegir a Pepepótamo de enlace sindical y liberarlo o si les molestan los hipopótamos que les peguen dos tiros a cada uno y a tomar por saco la especie. Otra cosa es que aquí sobrara dinero a espuertas y entonces sí, a barrer por ahí las casas que hiciera falta, pero, de momento y estando como estamos, primero a barrer la nuestra y luego las ajenas.

19 COMENTARIOS:

Natalia Pastor dijo...

Una muestra más del nivel de degeneración moral y de despilfarro que este gobierno ha acumulado en estso siete años.
Con millones de familias comiendo gracias a Cáritas y a la labor de voluntarios y parroquias, este Gobierno socialista ignoró las prioridades, la decencia y sus obligaciones, para destinar millones de euros a asuntos como el de los hipopótamos o el de las lesbinas y transexuales en la Amazonia.

Tremendo.

TORO SALVAJE dijo...

Si eso es cierto merece ser devorada por cincuenta hipopótamos.

Besos.

Gala dijo...

Es que los hay que no saben ni barrer para casa...
Parece mentira que dadas las circunstancias aun estemos gastando el dinero en estas chorradas!
Con el paro que tenemos y las cuentas más que bajo cero...

En fin.. politicos...
Así nos luce el pelo.

besitos mediterráneos.

ion-laos dijo...

Estamos rodeados de hienas, les importamos un carajo. Lo importante es aparentar afuera.

Besos.

Vicente Rubio dijo...

Amiga mía se están tomando medidas y eso me hace estar un poco sin lanzarme a la yugular de D. Mariano, porque tengo que entender que todo no se puede hacer a la vez.
Una vez hecho esto, el nuevo Gobierno debe de tomar entre manos muchas cosas, entre ellas hacer una regeneración dentro de los partidos en el que haya una ley que diga que todo el político que robe, haga mal su gestión publica o prevarique, deberá primero devolver lo robado, segundo es hacerle un procedimiento judicial, solo así estos políticos como los que tu nombrss en tu articulo no quedarían impune su mala gestión.
Un abrazo amiga y adelante pero con santa paciencia

PACO CUADRADO dijo...

Con el dinero que han despilfarrado y robado en las Comunidad Valenciana se le podian haber dado de comer a 3.000.000 de Hipopotamos, a la gente que pasa hambre en España Vivienda a los dagnificados del terremoto de Lorca etc etc etc.
Os recuerdo que cuando Franco arrasó este pais, otros como Argentina y mas eran solidarios con nosotros.
Es peor tanta hipoteca que esta dejando a la gente en la calle Que los Hipopótamos.
Ya se ha pasado de moda tanta demagogia contra los que estaban en el gobierno.
Llegó la hora del "gangoso salva-patrias"
Saludos cordiales.

ORLANDO TÜNNERMANN dijo...

Muy bueno el post y acertado, un tanto airado, pero la cosa no es para menos. Llegamos ya al paroxismo con facilidad, con tanto dislate y derroche con el dinero que no nos sobra. Hace falta ahora sentido común para usar lo poco que no han robado o despilfarrrado, en cuestiones apremiantes. Saludos

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

No les duele, María, arruinar las arcas del Estado, porque, como dijo aquella mala bestia de ministra socialista, "el dinero público no es de nadie." No se merecen más calificativo que el de delincuentes.

Rafa Hernández dijo...

Estoy con el comentario de PACO CUADRADO, y ya no se trata de ideales, ni de barrer para casa, sino de decir las cosas tal cual, y el que me sigue en mi blog sabe que no me caso con nadie. Si el PSOE lo ha hecho como el culo, el PP no le anda a la zaga, y tantos unos como otros, un atajo de sinvergüenzas. En la Comunidad Valenciana el PP la ha dejado hecha un auténtico solar, y vamos de mal en peor. A mí que al señor Camps lo condenen o no por unos trajes o vete tú a saber porqué me importa un pimiento, pero este señor y su partido nos ha llevado a la ruina total. Y luego tenía la desfachatez de decir el muy honorable que estábamos a la cabeza; ¿a la cabeza de qué?...muy señor mio. Un beso MARÍA.

Mos dijo...

Creo que hay que pasar página e ir de lleno a la realidad. Criticar los últimos latigazos socialistas (que vete tú a saber por qué es así lo de los hipopótamos), pues nos va a servir de poco.
La verdad es que España ( a mí me encanta llamarla así), está hecha un desastre de Norte a Sur y de Este a Oeste. Y en las comunidades autónomas donde ha mandado el PP no va en absoluto mejor que en otras. Que ataquen al fraude fiscal y revisen los negocios y busquen el dinero negro. Ah, y los chorizos al asador, digo a la cárcel. Estarás de acuerdo conmigo, paisana, que Urdangarín ha hecho más daño a la Corona que todos los republicanos manifestándose juntos.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

E..P.. dijo...

Es evidente, que el saqueo está al orden del día.
Vivimos tiempos de estupidez absoluta donde cada vez es más peligrosa y la mafia de la CASTA se irán como siempre de rositas con nuestro dinero mientras nosotros nos damos de ostias, vamos lo que siempre pasa.
Sigo pensando que España no es normal.
Saludos María.

candela dijo...

Lo de los hipopótamos, como lo del pie zambo en el Congo, pasando por el mapa del clítoris, los ERES fraudulentos y la cocaina Andaluzas, los aeropuertos, los encuentros de Pepiño en gasolineras, el patrimonio injustificable y sin investigar de Bono, Mercasevilla, las subvenciones a la niña de Chaves , el chivatazo del bar Faisán y la legalización de Amaiur....

Todas estas cosas no pueden formar parte del pasado sin que se resuelvan o paguen los culpables. El PSOE ha estado dando subvenciones hasta última hora, estando en funciones y conociendo la deuda que nos dejaba. Ni tienen vergüenza, ni tienen perdón.

Todo ese desfalco lo vamos a pagar los de siempre, mientras que los responsables solo andan enfrascados en sus peléas internas y los peperos no se atreven a coger el toro por los cuernos.

Bonito panorama María.

Besos.

Rosana Martí dijo...

Sabes cuántos puestos de trabajo se haría con esos euros?? No saben administrar bien los bienes de otros.

Un besote enorme mi linda María.

PACO CUADRADO dijo...

Santa Lucia te conserve la vista y Salomón tu imparcialidad CANDELA.
Saludos a tu inmensa demagogia.

Rosi dijo...

No sabía nada sobre el tema y me dejas que no se como calificar mi estado.
Si se dejaran de malgastar y todo lo que "donan" lo destinaran para quien realmente dicen que trabajan, osea, todos nosotros, que bien nos iría.
Besitos.

Old Nick dijo...

Querida Amiga, Los Hipopótamos y las Lentejas Mauritanas y las SUBVENCIONES OENEGERAS "PRO.GOMIERDOS", Son Sólo Algunas de las FORMAS DE "EXPORTAR CAPITALES A PARAISOS DE SEXO DROGAS Y CALIPSOS O HABANERAS"...
Son Pequeñas BOLSAS DE "AHORRO-PENSIÓN" PARA GOLF@S POlíticos y De Otra Similar RALEA, "Por si Vienen los TIEMPOS DE AJUSTE DE CUENTAS" y Tienen Que Salir POR PATAS...
Como Ejemplo POdríamos Citar TODOS LOS "ORGANISMOS OFICIALES DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO DE ECONOMÍAS EMERGENTES" y Otras Zarandajas...
Aún Recuerdo el Escándalo Hace Décadas (Y no eera el Único), Cuando los Gerifaltes ONUEROS de la UNICEF,Se llevaron por el Morro 200 Milloncejos de $, de la Época, Sin que Nadie se Extrañase Demasiado.
Lo Triste es que Hemos Llegado al Inmundo Cachondeo Actual.
¿Que Te Parece si Montamos Una ONG, Que Se Dedique "A la Salvaguardia Del ROBO SOCIAL DESCARADO, Sin Ánimo de Lucro"?
¡A lo Mejor COLABA, Visto lo Visto!
Y Es que Este Pueblo Nuestro, Tiene Unas TRAGADERAS Más GRandes que los Pobres e Inocentes Hipopótamos!
Y ya Va Siendo Hora de Montar Un Buen SAFARI, y Dar CAZA, A Tanta HIENA CARROÑERA Y LADRONA, Disfrazada de POlític@...
¡Yo Me Apuntaría!
Un Abrazo
y un Fuerte ¡¡RIAU RIAU!!

ansiadalibertad dijo...

¿Franco arrasó esta país?

Supongo que ZP lo ha elevado a su más alta cota.

Voy a repasar el diccionario porque yo le llamaba 'arrasar' a 'levantar' y al revés, por lo visto.

Anónimo dijo...

HOLA,MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR MI BLOG! MUY MUY BUEN POST!
UN ABRAZO GRACIAS!
LIDIA-LA ESCRIBA AUTORA


BLOG ACTUALIZADO

* Inés * dijo...

Hoy que leo después de tanto tiempo, veo unos comentarios muy interesantes y como diría mi profesora de Literatura, con enjundia.
Así pues, sigo leyéndolos con mucho interés.
María, ayer cuando ví a Garzón sentado en el banquillo, me acordé de tí, no me preguntes el porqué. Estabas sentada con un bloc de notas, tomando apuntes para un próximo escrito sobre el tema Garzón, que en vez de procesado parecía el juez de la sala.
Un abrazo maja.