Páginas

09 enero 2012

Wanted dead or alive


Gallardón no ha sido nunca santo de mi devoción, como tampoco he entendido jamás que fuera en su momento "el niño de Fraga", sencillamente porque les veía tremendamente diferentes, de hecho de Gallardón siempre he pensado que es un maniroto y que es socialista, por ese orden.

Pero hoy, a raíz de las declaraciones que ha hecho en la toma de posesión de Carlos Urquijo como nuevo Delegado del Gobierno de las Vascongadas (ya dije que no pienso, dándome cuenta, llamarlo País), me ha sorprendido mucho con las siguientes declaraciones:

"La Constitución prohíbe los indultos generales y, por ello, excluye la figura legal de la amnistía y que la política para los presos de ETA se va a basar en las medidas legales a partir de la petición de perdón y del ánimo de reparación a las víctimas por parte de los condenados.

Ahora es preciso que al cese de lo que no ha sido más que una violencia gratuita, cruel y unilateral, le suceda la disolución de las estructuras (de ETA), su desarme total y la entrega de cuantos medios puedan estar aún al servicio de quienes han tratado de esclavizar a los vascos y de amedrentar a todos los españoles.

Resulta vital para la salud de la sociedad que se impida la perversión de que el sufrimiento y el sacrificio de tantos inocentes sea falsificado por quienes intentan ahora reescribir la historia equiparando a víctimas y verdugos" (Declaraciones tomadas de L.D.).

Y, con mi inocencia de este año recién estrenado todavía sin gastar y, ¿por qué no decirlo?, ilusa donde las hubiere, se me han llenado los ojos de eso de "reescribir la historia", "desarme total", "amedrentar", etc. y me ha parecido ver un pequeño brote verde en Justicia de esos que decía el PSOE en economía.

Aunque luego, ya leyendo más tranquilamente, digo: ¿qué cosa tan ambigua es esa de basar la política penitenciaria en la petición de perdón y en el ánimo de reparación a las víctimas? y, entonces, mi brote verde se ha esfumado, se ha ido con aquellos del PSOE, al lugar de donde nunca salieron porque jamás existieron y, como es natural, me he reprendido a mí misma por pensar siquiera que Gallardón iba a torear como lo haría un Mayor Oreja, o sea, entrando a "matar" y, una vez más, se me ha perdido la inocencia y la estoy buscando, la que tenía cuando me hicieron la foto, la de cuando todo era fácil.


P.D. Otra vez tengo problemas con mi cuenta y se borran mis comentarios a pesar de que yo los veo publicados, así que lo siento, os leo y os comento pero no sale casi ninguno.

16 COMENTARIOS:

Luisa dijo...

Hola, María.

He pasado a saludarte después de la pausa navideña y de la pequeña tregua (unas horitas) que me he dado en mi novela.

Estás monísima en la foto. Una niña preciosa.
Creo la ingenuidad no lograremos encontrárnosla ninguno.

Un beso fuerte.

Rafa Hernández dijo...

Bonita foto estás muy guapa, y seguro que ahora eres todavía más bella. Pues mira a mí sin compartir por supuestos sus ideales Gallardón es un político que nunca me ha caído mal, ya que creo que los hay mucho más ruines que él. Por cierto también mencionas al principio a Fraga, y según he leído hace un rato el pobre anda ya muy jodido. Un beso MARÍA.

Helio dijo...

Para mi Gallardon es un político que en ocasiones no sabes si viene o va.
La justicia está en horas bajas es necesario un gran impulso para devolver la credibilidad perdida durante años.
Los indultos generales los prohibe la constitución, pero los gobiernos tienen medios para hacer la vida mas facil a los asesinos.
Esperemos que el nuevo gobierno mantenga su promesa de no negociar con los terroristas.
Besos.

Natalia Pastor dijo...

El problema - y las sospechas...-, radican en el doble discurso del PP.
Por uan lado,desde el Gobiero central y por boca de Rajoy y Gallardón se dice que se aplicará la ley y que no hay nada que hablar con ETA y su entorno.
Por otro, Basagoiti - y el conjunto del PP vasco- dicen que "Rajoy se reunirá con López y Urkullu para hablar de los pasos que hay que dar con ETA".

Ahí, en esa doblez, es donde saltan las alarmas y vemos que hay algo que no está del todo claro.
¿Seguirán la "hoja de ruta" que pactó Zapatero?.
Veremos...


Coda:


Gracias por el cariño y las condolencias tras el fallecimiento de mi madre.

Un beso.

Unknown dijo...

En mi opinión, son tantos los problemas y hostilidad hacía el PP que los árboles no nos dejan ver el bosque. Para mi no hay nadie solvente en el ejecutivo de Rajay si lo comparamos con los ejecutivos de Aznar.

La situación actual tampoco es equiparable ni el país estaba hecho una mierda. Son situaciones distintas, cada presidente es un mundo y su gabinete del mismo modo es incomparable a otros.

Creo que sólo hay que esperar, esparar que la situación evolucione y ver de que modo lo hace. Por lo pronto el abertzalismo ya está dando la brasa y eso es buena señal. Señal de que habrá que mover ficha por el gobierno y es lo que ha hecho gallardón.

Un saludazo.

Mos dijo...

Pero qué guapa es mi paisana, leche!
Claro que si pones una recompensa por pillarte y según están los tiempos de crisis pues eso, que seremos muchos los que te buscaríamos por la recompensa esa de un millón de dólares.
YA veremos, dicen los ciegos, ya veremos. Yo, que no voto al PP, espero que los violentos etarras cumplan sus penas y dejen la lucha armada de verdad y sin condiciones.
Nunca se debe negociar en contra de las víctimas y a favor de sus asesinos.
¿Dónde estará la inocencia a estas alturas, paisana?

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Mos dijo...

SE me olvidaba. Yo sí veo tus comentarios y sí se publican. De momento no tengo problemas con tu cuenta.

Más abrazos de Mos.

ion-laos dijo...

Más pensar en las víctimas y menos en los asesinos.

Qué guapa! La inocencia? Pssss...

Besos!

mariarosa dijo...

Que sucia es la politica querida María. Y como se parecen nuestros paises.

mariarosa

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Yo también me he referido al País Vasco, María, desde mi blog, como a las Vascongadas, y me he quedado muy a gusto. Pienso que todo empezaría a ir mejor, si llegara a generalizarse esa forma de nombrarlo.
Un cordial saludo.

candela dijo...

Gallardón tambien ha dicho que las reivindicaciones sobre los reclusos planteadas por la izquierda abertzale "no están dentro de sus prioridades en este momento" ¿eso quiere decir que en otro momento, sí?

Miguel Angel Blanco murió cruelmente cuando Aznar se negó al acercamiento de presos ¿me quieren decir que murió por nada? Y, como dice Natalia, el doble discurso, Basagoiti hablará con Urkullu y López ¿de que tiene que hablar con esos dos? No les hemos dado tanto moder para que vayan templando gaitas sino para que acaben con ETA de una vez.

¡Qué mona, María!
;)

chus dijo...

ojala ETA ejara las armas pero si las deja ya no puede chantagear. Es asquerosamente aburrido, son odiosos. muakkkkkkk deseo que estes mejor

Rosana Martí dijo...

Que linda niña existe todavía en ti, y eso me alegra enormemente. En la política hay mucha suciedad yo hacia un barrido total y me quedaba a gusto.

Besitos de mi alma a la tuya mi querida amiga, te deseo una feliz semana.

ORLANDO TÜNNERMANN dijo...

A mí no me disgustaba Gallardón, le veía trabajador y eficiente, metido en mil fregados y preocupado por los problemas de los demás. Luego la cosa se fue desvaneciendo, como un amor prohibido... en cuanto a lo de los elementos beligerantes de la banda terrorista, no veo motivo alguno para acercamiento de presos, amnistías ni regalías o prebendas de ninguna clase. Tendríamos que hacerlo con todos los presos, digo yo, ya que no tiene sentido a unos, de catadura tan vil además, se les concedan semejantes beneficios y a otros, seguramente menos miserables, les nieguen esa deferencia. Primero que pidan perdón, entreguen armas y demás. Si de mi mano dependiera pasarían 50 o 60 años entre rejas, pero sin descuentos, que esto no es un rastrillo de regateo.

TORO SALVAJE dijo...

Eres tú la de la foto?

:)

Que niña más guapa!!!

Besos.

* Inés * dijo...

Seamos realistas no pedirán perdón a nadie, no entregarán las armas y no abandonarán sus ideas. Ya vamos viendo cómo los jóvenes proetarras, hijos de aquellos asesinos, siguen la estela de sangre de sus padres.
María... tu avezada e inquieta, me vienes a la mente en tantas ocasiones...y en ellas me pregunto, ¿qué diría María de todo esto?.
Pues la cosa fué que Karmele Marchante, la ilustre y simpar periodista, con cara de momia sin gestos naturales, quiso decir, porque no lo dijo qué era el Toisón de Oro, que nuestro rey, concedió a Zarcozy.
¿Sabemos poco de eso, no?
Un besote, maja.