Páginas

29 noviembre 2011

Presunto II


En los últimos días, con la supuesta implicación de Urdangarín en una trama de corrupción que, por descontado, espero que se investigue debidamente y que, de resultar cierta su implicación como todo parece apuntar, se le juzgue y no se vaya de rositas parece que se están recrudeciendo los ataques a nuestra monarquía.

Por mi parte, siempre he considerado a nuestro Rey como una especie de relaciones públicas muy bien pagado y, también, como una especie de último recurso por si todo falla, algo así como lo que, a mi juicio, pasó la noche del 23-F, el salir a dar la cara y decir un "aquí estoy yo y esto no se mueve".

También me gustó mucho de él aquel "¿y por qué no te callas?" dirigido a Chavez, porque es que alguien tenía que decírselo y, por lo visto, ninguno se atrevía. Así que, con independencia de la oportunidad o no, de si estaba o no legitimado para decírselo, a mí se me "rieron los huesos" al oírselo y, aunque imagino que aquello sólo fue un impulso por su parte, no pude por menos que decir para mí: "olé tus cojones".

Aún a sabiendas que la monarquía es algo que está así como "demodée", tampoco entiendo los ataques continuos de cierto sectores a la nuestra en particular y a la monarquía en general, máxime cuando de esos mismos sectores no sale una palabra en contra de lo que yo llamo las otras monarquías, de las monarquías absolutas de izquierdas que, disfrazadas de democracia, existen en ciertos países con el beneplácito y los parabienes de toda la progresía que critica a las otras.

Y, aunque no tengo por costumbre (porque no pago impuestos allí y considero que no debo) citar o criticar a ningún otro país que no sea España, hoy citaré dos a título de ejemplo: Cuba y Corea del Norte, cuyos dirigentes y familia se han perpetuado en el poder al más puro estilo de una monarquía absoluta, pasándose las libertades y los derechos humanos por el forro de los cataplines, y a los que todo este sector no critica. A Cuba porque el amiguete Fidel es la leche para según quién y a Corea del Norte supongo que porque no hay huevos.

Pero, volviendo a Urdangarín, creo que le está haciendo un flaco favor a la monarquía con su ambigüedad porque si es inocente debería dejarlo claro cuanto antes, y si es culpable reconocerlo y someterse al dictamen de la justicia; el suyo es un caso de los que no admiten ni demora ni silencio porque el prestigio que se cuestiona y prejuzga no es sólo el suyo, hay mucho en juego.

Por otra parte y para terminar, diré que con el asunto de la corrupción España se está poniendo peor que los establos de Augías y nos va a hacer falta un Hércules para limpiarla y, por hacer un símil, abrirla en canal y dejar que corra el agua de los ríos por ella.

23 COMENTARIOS:

Mos dijo...

Paisana, ¿qué te parece esto?. Me acabo de enterar.Mira aquí:
http://politica.elpais.com/politica/2011/11/27/actualidad/1322416820_502465.html

Se me hace tarde, maría. ya comentaré esta entrada en otro momento.
Un abrazo de Mos desde mi orilla perpleja.

Rafa Hernández dijo...

Así entre unos y otros han dejado el país hecho una puta ruina. Entre todos la mataron y ella sola se murió. Un beso María.

Mos dijo...

http://politica.elpais.com/politica/2011/11/27/actualidad/1322416820_502465.html

Perdona María, este es el enlace que querías que vieras y opinaras. A ver si ahora sale bien y sin error.
En cuanto a la monarquía española yo también opino que el Rey juega un papel importante y nos representa muy bien. Lo mismo que el Príncipe y la Reina. El resto es harina de otro costal.
Urdangarín, pues eso: otro presunto más mientras no se demuestre su implicación.
Cuando se habla y se quiere atacar a los presuntos o ya no tan presuntos, hay que hacerlo desde la coherencia y la condena más absoluta. No es juego limpio cargar las tintas sobre un lado y pasar de puntillas sobre el otro.
Me da a mí que esta España nuestra siempre ha sido un poco choriza.
(Me lo llevo!!!)

Un abrazo de Mos y espero que puedas leer lo que viene en "El País.com"
Perplejo sigo, tú.

Mos dijo...

Qué coñazo, paisana. Ya veo que no atino con el enlace porque lo copio todo y luego sale solo una parte. Pero bueno, mira, vete a "El país. Com" y lee en LO MÁS VISTO el artículo "Colosal saqueo de dinero público" y acabamos antes.
Un abrazo más grande por tu paciencia, María.

María dijo...

Mos:

Que lo he visto a la primera, jaja, lo he copiado y pegado y ya está.

Estamos apañados con los políticos.

Besos

candela dijo...

Veo muy dificil que el Rey no estuviese al corriente de los negocios del marido de su hija y, en cualquier caso, la monarquía debe alejarse de lo público, por estética.

Tampoco me hace ninguna gracia que reciba a Amaiur, él era casi el único bastión en el que las víctimas del terrorismo podían ampararse, si se reune con los etarras les dará la legitimación de la Corona.

El Rey, a veces, debe tomar decisiones institucionales difíciles y, si no se siente capaz, dejarlo estar.

Besitos.

Unknown dijo...

La Monarquía es sólo un taponaco para que ningún político llegue a la poltrona de la jefatura de Estado. Así, en teoría, nos ahorramos el pastelón de la II República aunque dineraría mente nos cueste una pasta.

En lo de Undargarín, pues sí, el Rey tenía que saberlo, porque si tienes un servicio de Inteligencia cómo el que tiene la Zarzuela y no te coscas es para ir a mear y no soltar gota.

Ahora, que caiga quien tenga que caer, aunque no creo que sea la real Testa.

Un saludazo.

Midala dijo...

Todo huele que apesta,ya sea por el centro por la derecha o por la izquiera!!!Es una sinverguencería lo que están haciendo con este país.La cosa es mangar y mangar,ya sean de un partido o de otro y ahora..la monarquía!"!!!!!!!!!!!!!ya era lo último que nos podíamos esperar.Milll besitos mi niña

TORO SALVAJE dijo...

En Barcelona despidieron a un funcionario por revelar que cuando este sujeto empezó a salir con la princesa debía todos los impuestos municipales de varios años.

En fin, esto es lo que hay.

Besos.

Concha Signes dijo...

Hacía María un poco de tiempo que no te leia. Tienes muy buenas entradas.
Le tenemos que dar la presunción de que no tenga nada que ver con este follon, pero es verdad, el que no tiene nada que esconder, da la cara enseguida y procura al máximo se aclare todo lo antes posible.
Sobre la monarquía opino lo que tú, tampoco entiendo que se les ataque tanto.
Se me olvidaba decite que tu si le hechas un par, a la vida y a todo.
Un abrazo

Natalia Pastor dijo...

Ni siquiera el más conspícuo de los republicanismos, le está haciendo tanto daño a la Monarquía como los escándalos que la asolan.
El caso de Urdangarían no es nuevo aunque lo parezca.

Es de 2006 y 2007 y ya lo apuntó EL MUNDO en su momento y la COPE -cuando era COPE,no este remedo de SER2...-, en tiempos de Jiménez Losantos.
Las presiones hicieron que el yernísimo saliera rumbo a los USA con un puesto -solicitado y concedido...-, por Telefónica, y que el asunto se arrumbara en un cajón, más aún cuando FJL salió de COPE y se puso punto y final a una época.

Si el escándalo vuelve a rebrotar es debido a que por medio está Matas y toda la trama del caso Palma Arena.
¿Por qué, a pesar de las evidencias,pruebas e indicios no ha sido aún imputado Urdangarín?.

¿Si se le imputa, se procederá también contra su mujer la Infanta Cristina ya que ambos son socios al 50% en sociedades instrumentales, o se comerá el "marrón" solito el ex jugador de balonmano?.

J@ckie dijo...

Trankilos que en Puerto Rico esta igual o peor, Un placer haberte leido,

ORLANDO TÜNNERMANN dijo...

De probarse su culpabilidad me parecería de lo más indecente. ¡No me extraña que esté así el país! Demasiada gente privilegiada con una vida regalada que se quiere regalara una todavía mejor, aunque el mundo a su alrededor se despedace roído por la miseria, a ellos les da igual, casi mejor, dirán, "así tocamos a más". Vergonzoso panorama de corruptos, chorizos e indecencia. Espero que se investigue a fondo, sea quien sea este personaje, pues ante la ley somos o deberíamos ser todos iguales, eso seguro que lo pone en la Carta Magna. Saludos

Nómada planetario dijo...

Fobias o filias por la monarquía aparte, lo del yernísimo es una patata caliente que nadie parece dispuesto a quedársela.
Personalmente apuesto por una república consolidada al estilo francés.
Besos mientras la tarde se viste gala.

Luján Fraix dijo...

Bueno yo mucho no puedo opinar porque no conozco. Lo único que puedo decir es que hace tiempo todos los argentinos se iban para allá, nos estábamos quedando solos... Ahora todo se dio vuelta, la corrupción es cada vez mayor.

Besos amiga.
Resignación por el momento.

Carmen Silza dijo...

Este tema, es muy fuerte, como antes comentaba un comentarista, así están dejando a España entre unas cosas y otras, parece mentira....Huele mal todo....Un beso María

Rosana Martí dijo...

El que la haga que lo pague, sea de la condición que sea, que no quede impune nadie. Es una vergüenza como han dejado a España entre unos y otros, tienen dinero y aun quieren más.

Un beso de tu hadita con todo mi cariño reina.

ion-laos dijo...

Cómo tiene que estar la Reina con lo que la gusta a ella aparentar y tapar!

Besos!

Maribeluca dijo...

El pescado se pudre por la cabeza, y en ese aspecto, cada palo que aguante su vela; sin embargo, coincido contigo en que no es causa para replantear el modelo de Estado, ¿o si Sarkozy u Obama se demostraran corruptos deberían ser sustituidos por un rey?

Las monarquias parlamentarias occidentales son perfectamente democráticas y algunas pueden dar lecciones a no pocas repúblicas.

Saludos.

Rosa de los Santos dijo...

Pero si TODOS EN ESPAÑA SON LADRONES-desde cada compañía telefónica,que no se salva ninguna , las compañías eléctricas,gasolineras , políticos,entidades, bancarias,AYUNTAMIENTOS , COMUNIDADES AUTÓNOMAS, o sino , como están todos los ayuntamientos en bancarrota , y con deudas millonarias ,? todos , todos y todos? por el despilfarro propio y ajeno , y de paso lo que han podido sustraer en negro , porque iba a ser menos un jugador de baloncesto , venido a mas? pero cuidado.... la PRINCESA , debía de saber como y de que manera , entraba ese dinero en su cuenta corriente...eso si que tiene mas delito , por ella quien es..NO SE ESCAPA NADIE DEL PSOE-
Recuerdo que cuando estaba Felipe, este puso a dedo , a sus amigos o a quien le parecía, y luego resultaron que todos, todos , habían estafado a los españoles, robando en el lugar de poder que les había sido encomendado.
Cada día lo pienso mas-ESPAÑA ES PAÍS DE LADRONES - y la gente formal , tampoco parece que quiera tomárselo en serio , pues seguro que tienen a alguien de su familia implicada en algo sucio- SEGURO

Lara dijo...

Amiga menos mal que has terminado tu mudanza a tiempo para informarnos de la actualidad.

No dejo de sorprenderme a qué niveles tan vulgares hemos caído, creo que hay palabras que no conocen o almenos su significado.

VERGÜENZA DECORO DIGNIDAD PUNDONOR ...en fin cualquier sinónimo serviría...si lo conocieran...

★.˛° BESOS ° 。 ˚ • ★

Gala dijo...

Pues anda que... el dundurín, como yo le llamo..
Me parece absolutamente increible... que no tienen bastante con lo que desde la casa Real les da papá Rey??

En fin...que le juzguen o que diga o haga lo que tenga que hacer o decir...

Besitos mediterráneos..

PD:de Cuba y Corea.. mejor me abstengo.. o me cabreo...

* Inés * dijo...

Bueno, escribo con ventaja por las fechas que han pasado, desde que tú lo publicaste.
Hoy decía Carlos Herrera que porqué no se habla de los sujetos capitalistas que le ofrecieron " supuestamente " esos negocios fraudulentos.
Yo me pregunto si este señor, que es licenciado en empresariales sabía donde se metía y si tanta falta le hacía manchar su honor y el de su esposa la infanta y de paso el de sus suegros, los reyes de España.
¿ Pensaría que, de ser cierto, no le pillarían con las manos en la masa?.
La avaricia es muy mala, aunque la vistan de legalidad, al final el botijo se rompe.
Dí que el juicio paralelo que se está haciendo por el pueblo soberano, así como por periodistas y medios de información, es sin datos concretos y como una cortina de humo, para que, entretanto, los socialistas salientes, llenen bolsas, sacos y furgones con todo lo que amasaron mientras malgobernaron nuestro agonizante país.
Veremos en qué queda todo ésto, con la carita de niño bueno que tiene el gachó.
Un abrazo enorme.