Páginas

18 noviembre 2011

La culpa fue del Cha, cha, cha


Si hay algo que echo de menos en estas dos legislaturas que se acaban es que ni Zapatero ni ninguno de sus ministros han culpado de nada al Cha, cha, cha.

Y mira que me extraña porque, estadísticamente hablando, debió llegar un momento en que, emulando a Gabinete Caligari, le tocara al Cha, cha, cha ser culpable de algo, como mínimo de, como dice la canción, de volverse caraduras.

Hoy una vez más Elena Salgado, asomada al balcón del escote que diría la canción y que para España más que balcón es el precipicio económico en el que nos sostenemos con sólo un pie, ha culpado a alguien del aumento de la prima de riesgo. En esta ocasión le ha tocado a Reuters como le podía haber tocado al pollo, a Aznar, a la lluvia o a la foca monje, el caso es echar balones fuera y (parafraseando de nuevo la canción) "haciendo frente a la situación con torería y valor".

Y yo, aprovechando que mañana seré prudente y no escribiré nada del gobierno saliente, no me quedo hoy con las ganas de preguntarme en voz alta el por qué Zapatero no creó el "Ministerio de la Imaginación", o "El Ministerio de buscar culpables" porque, nobleza obliga, hay que reconocer que a quitarse el muerto de encima no les gana nadie y a inventar tampoco porque, a las pruebas me remito, han inventado palabras (corruto, por ej.), le han cambiado el género a otras (miembra), han intentado cambiarle el sexo al PIB (Pajín, sic: "el PIB es claramente masculino..."), le quitaron al oro la categoría de valor refugio (Solbes, con sus disparatadas ventas que nos han costado un riñón), han hecho descubrimientos "dignos" de un Nobel de economía (El dinero público no es de nadie, Carmen Calvo dixit) y un etc. tan largo que no tendría fin.

Pero, recapacitando y "otorgando el plazo de la duda", que no de la deuda como decía nuestra ilustrada ministra, pienso que en realidad no nos podemos quejar absolutamente de nada del gobierno saliente porque, a ver, seamos sinceros: ¿alguien sabe de algún otro país que tuviera el gran privilegio de mantener "encuentros interplanetarios" como el nuestro?.



P.D. Llevo días con problemas con mi cuenta, primero me la anularon por una supuesta actividad excesiva, luego la recuperé y ahora la mayoría de mis comentarios los detecta el sistema como spam y no los publica. Si a alguien le ha hecho mi cuenta alguna trastada lo siento, pero me declaro inocente de lo que sea.

15 COMENTARIOS:

Unknown dijo...

Sí, yo te detecto cómo Spam, y creo que es algún mamonaco dando porculo. Pobrecita Maria, que poco te quiere Blogger, pero así estamos cón más omenos querencias en éste mar de lágrimas que veremos si no reeditamos la noche del domingo.

Andamos sobre el filo de una navaja, tan afilada que cuando nos cortemos tardaremos un tiempo en darnos cuenta y para entonces los sucialistas, rastreros ellos, se habran zafado de la responsabilidad que les toca para echar estiércol sobre todos los demás.

Un saludazo.

Midala dijo...

jajajjajajajaj el pobre cha-cha-cha!!!!Por cierto nena...escribiste en mi blog algo...que aparecio por arte de magia!!y ahora te leo aqui y veo que tu tambien tienes problemas.Yo no se quien subio eso a mi blog,porque yo lo ultimo que subi fue secretos en el parquet,el ultimo relato.Y ahora entro y veo algo rarisimo .En fin..lo quité y punto.Espero no tener más cosas raras.El lunes...esperooo con ansiedad tu relato jajajjajajajajajaj.Milll besitossssssssssssss

chus dijo...

HOY PENSE ESTE TIENE QUE POR LA CRISIS ¿A QUE NO ME EQUIVOCO? NO PUEDE SER QUE TANTOS TENGAMOS PROBLEMAS, MUAKSSSSSSSSSS

CASASREALESDESNUDAS dijo...

Lo que mas me corroe es que a partir del lunes, ese 30% que ahora pace mansamente, comenzará a desgañitarse con bramidos acusadores. Las culpas llegaran hasta aquella pareja del "Tanto monta, monta tanto".
Un abrazo Maria

Rosana Martí dijo...

Mi querida María ellos no le hechan la culpa al Cha Cha Cha, porque lo bailan reina, a veces pecas un pelín de inocente, debe ser que te pillan en época baja. (ya ves que sigo con mi ironia, que muchas veces saco porque mi indignación es mayor).

Un fuerte abrazo preciosa, siempre te llevo en mi corazón.

HORMIGA dijo...

Hola María, tu entrada es genial, y como dices seguro que la culpa fue del Cha Cha Chá...Yo he llegado a pensar que este descalabrado gobierno se piensa que lo hace bien y que el resto no lo vemos...Y en cuanto a Ministerio de la imaginación, ensoñación o iluminación es la parte material que le hubiese dado a Zapatero su título de iluminado mundial...
Un verdadero cumulo de desatinos, mentiras, deslpifarros y ect...que nos han dejado en el punto grotesto y esperpéntico en que nos encotramos...
Un beso y me ha encantado leer tu entrada

TORO SALVAJE dijo...

A mí también me saliste como spam pero no hay problema porque enseguida te marqué como "no es spam".

Y lo del Pajín qué?

Madre mía...

Besos.

ion-laos dijo...

Paciencia, esperanza y fe, no nos queda otra...

Buen finde, besos!

Aurora dijo...

Me he preguntado unas cuantas veces a lo largo de esta campaña electoral, cómo puede haber gente q tenga el rostro de presentarse públicamente y prometer tantas cosas cuando en 8 años no ha cometido más que desatinos, despropósitos y barbaridades. Es increible la cara q tienen algunos. Creo q si saliese ante el público y se disculpase quedaría mucho mejor.
Saludos y buena jornada electoral.

MA dijo...

Bueno María a esperar a esta noche a ver ¿Quien gobierna España en esta nueva y difícil etapa?.
Esperemos que la gobiernen bien por el bien de todos.

Besos de MA.

Luján Fraix dijo...

MUCHA SUERTE PARA TODA ESPAÑA, OJALÁ QUE TODO MEJORE.

SIEMPRE HAY UNA ESPERANZA LATENTE NO?
UN BESO ENORME QUERIDA MARIA.
CARIÑOS

candela dijo...

Pues, ahora que lo dices, tenía en spam un comentario tuyo en un post anterior y también de otro bloguero, qué raro.

La culpa será del cha cha chá...

Muy bueno, como siempre, María.

Nómada planetario dijo...

Blogger falla más que las predicciones de P. Blanco, también yo tengo problemas de spam que no lo es, así como otra gente que trata de colocar una retahíla enorme en inglés.
Besos y enhorabuena por haber ganado quienes deseabas.

Unknown dijo...

VIENE UNA EPOCA MUY DURA, SALGA QUIEN SALGA.
UN SALUDO
MARIAN

Lola dijo...

Hola María, una entrada muy interesante. Un beso amiga.