Páginas

21 noviembre 2011

No ha sabido ni irse


El gran ausente de la pasada noche electoral ha sido el máximo responsable de la debacle, el Sr. Zapatero. El que tan pocas luces y tan pocos arrestos tiene que ni fue capaz anoche de salir y dar la cara junto al candidato de su partido que acababa de perder las elecciones.

El tío se quedó escondido como si la cosa no fuera con él, vive y ha vivido durante estos más de siete años en otra dimensión, actuando por caprichos y por impulsos, diciendo frases grandilocuentes y vacías de contenido y, sobre todo, riéndose.

Y yo no creo que el hombre se ría porque es de natural cariñoso, este se reía de todos nosotros, y a las pruebas me remito porque la última noche se ha reído hasta de los suyos no dando, una vez más, la cara. El muchacho estaba en su despacho probablemente pensando en hacer alguna gorda antes de su marcha definitiva, en lugar de salir, asumir su responsabilidad, y declarar que organizaba a partir de hoy mismo el traspaso de poderes, que esa es otra porque, a no ser que cambie de opinión, tendrá el pompis pegado al sillón hasta el último día que establece la Ley.

Nunca creí que pudiera darme Rubalcaba algo parecido a pena, pero anoche me la dio viéndole ahí más solo que la una sin el respaldo que, por lógica, hubiera debido tener de los anteriormente llamados "barones" del PSOE y, sobre todo, de Zapatero, quien en definitiva es el máximo responsable de la situación actual en España. Lo ví como falto de los mimitos que le prodigaban el otro día.

Luego, haciendo un repaso mental de mis recuerdos hacia otros presidentes salientes, me vino a la memoria Suárez con la situación a la que se tuvo que enfrentar cuando el golpe de estado y las pelotas que demostró tener, junto con el que era en ese momento ministro de defensa, Gutiérrez Mellado, de pie, mirando al frente y con dignidad y unas filas más atrás Santiago Carrillo y, la verdad, no pude por menos preguntarme qué hubiera hecho Zapatero ante una situación así. La imagen que me vino casi que mejor que no la narro.

22 COMENTARIOS:

José Antonio del Pozo dijo...

es verdad, qué ausencia tan cantosa, que se prepare ahora Rub
saludos blogueros

candela dijo...

Rubalcaba ha tenido un final indigno, como indigna ha sido su actuación con los españoles.

Pero sí que me parece destacable lo de ese miserable Zapatero que, de nuevo, se va de rositas y sin dar la cara ni siquiera ante los suyos.

Será la suerete de los tontos..

Besos

Natalia Pastor dijo...

La derrota del PSOE - debacle más bien...-, tiene algo de justicia poética.
A fin de cuentas, han sido las mentiras, las infamias y el desastre de su gestión los que le han hecho perder cuatro millones y medios de votos, después de dejar un país quebrado y desolado, triste y abatido en la contemplación de la ruina.

Zapatero entró de la mano de la desolación y del agitpro de aquel 11 de marzo de 2004, con los 196 cadáveres aún calientes, y se va -de igual modo- con la desolación, la ira y un recuento de 5 millones de parados.


A Rubalcaba lo dejaron sólo,abandonado a su triste suerte.
Y Zapatero escondido.

No hace falta decir más.

Karu dijo...

No sigo mucho la politica de tu país, pero espero que todo mejore por alla. beso grande desde argentina

chus dijo...

Maria ¿pensaste que la risa puede ser nerviosa? yo conoci a una persona que murio su abuela y sin nervios le dieron por reir no llorar. piensalo. 10000000000000 de besos

Helio dijo...

La verdad, yo no le he echado de menos, será que lleva mucho tiempo desaparecido. Tanta paz lleve como descanso deja.
Besos.

Mos dijo...

Cuando tienes razón, te la doy, paisana: ¡Qué solo estaba Rubalcaba!
Te mando mi felicitación, mi enhorabuena por esa gran mayoría que ha sacado el PP. Ahora queda esperar si sabe coger las riendas y, poco a poco, subir la moral de los españoles y despertar confianza en los mercados.

Un abrazo de Mos desde mi orilla perpleja (Lo de perpleja es un poco por todo. Yo me entiendo)

TORO SALVAJE dijo...

Gutiérrez Mellado era un valiente.
Se jugó la vida en aquellos momentos.

Besos.

Midala dijo...

Totalmenete de acuerdo toro salvaje,hombres asi ya no quedan!!Mil besitos y dos mil achuchones

Rafa Hernández dijo...

No hombre no; Zapatero andaba por los montes de León buscando rebollones. Besos.

ion-laos dijo...

Ni elegancia ni dignidad ha tenido. Pues que le vaya bien, y a nosotros mejor.

Besos!

Unknown dijo...

En una situación cómo la del 23-F, zETAparo habría bajado al centro del hemiciclo y arrodillándose le hubiera besado los pies a Tejero antes de entregarle, en bandeja lo que hubiera pedido.

Creo que no variará mucho ésta visión de la que tu habías tenido. ¿Verdad?

Un saludazo.

CASASREALESDESNUDAS dijo...

Este tío es un político de "granja", ni de coña hubiese tenido coj.. de mantener el tipo aquel día.
Ayer por fin hizo una declaración, lo mismo hubiese dado que no la hiciese. Nada de autocrítica y mucha vanalidad, lo típico en el.
Un beso y un abrazo.

P.D.
Si me llegan tus comentarios al blog.

Ar@bia dijo...

Yo espero solamente que nuestro país cambie y pronto aunque va ser difícil lo de pronto, creo que aun vamos caer algo mas.. yo de política mucho no entiendo y no soy ni de unos ni de otros.. Espero solamente que podamos vivir mejor que ahora. Un beso María guapa

PACO CUADRADO dijo...

Ahora que se acaba Zapatero ¿con quien os vais a meter?
Saludos y seguir disfrutando!!

Lola dijo...

Hola María, no supo hacerlo mejor… al igual que no ha sabido durante estos siete años de desesperación y ruina para la mayoría de nosotros, mientras el se escondió llevándoselo calentito y sin armar mas ruido que el que hemos liado los españoles, que bien poco ha sido para lo que se merecía.
De los que han llegado… no opinare hasta ver algo que pueda opinar, y eso no tardara mucho. Un beso amiga, una entrada magistral.

María dijo...

Espero que ahora empiecen a trabajar, aunque no creo que puedan hacer milagros porque el país está envuelto en incertidumbre económica, y un desierto, porque ZP ha sido el peor Presidente que hemos tenido, con mucha inseguridad.

Un beso.

PACO CUADRADO dijo...

Valcarcer podría ser un buen presidente de gobierno Maria.
Y en respuesta a tu pregunta te diré que Zapatero no se ha visto en esa situación tal Suarez por que gran presidente Suarez estaba rodeado de traidores y Zapatero no.

PACO CUADRADO dijo...

Valcarcer podría ser un buen presidente de gobierno Maria.
Y en respuesta a tu pregunta te diré que Zapatero no se ha visto en esa situación tal Suarez por que gran presidente Suarez estaba rodeado de traidores y Zapatero no.

Doramas dijo...

está claro que la rata reina, es la primera en desaparecer cuando el barco se empieza a hundir.

José Navarro Leandro dijo...

Desde luego que fue el gran ausente en una noche de derrota total y debacle del partido que ha estado hundiendo España en el abismo económico y social durante casi ocho años, pero no creo que fuera el único culpable de ello, aunque si el cabeza visible. Le ayudaron mucho a su labor disparatada toda la cohorte de ministros inútiles de los que se rodeo y que también deberieran haber dado la cara en ese momento en que el "delincuente" Rubalcaba, como bien dices, daba hasta pena.

Maribeluca dijo...

Cobarde hasta en sus últimos instantes, o tal vez vengativo ya que lo han tenido escondido toda la campaña como si fuera un apestado y ahora ha decidido continuar de igual modo...en cualquier caso han recibido aún menos castigo del que merecen.

Saludos