Páginas

28 noviembre 2011

Presunto


Pepiño se ha pronunciado
dice con toda su audacia
que él aún no tiene constancia
de que el fiscal ha pedido

que se abra un procedimiento
por su presunto delito
ahora está cual corderito
habla poco y mucho tiento

la dimisión ni la nombra
¿será porque la ahora es la suya
que ha dejado de meter puya?
yo ya no veo ni la sombra

de aquel gran castigador
que fue de Camps el azote
de aquel que, en plan sacerdote,
le gritaba al pecador

en el púlpito subido
él, que delitos veía,
ahora sólo ve falacia
y está el pobre muy dolido

en el sillón encogido
exigiendo su derecho
sin acordarse del hecho
de que él no lo ha concedido

a otros presuntos "corrutos"
que él no pensó que los padres
de sus ahora cofrades
tendrán sus corazoncitos

e igual sufrían por sus hijos
cuando, sin ser imputados,
por Pepiño eran juzgados
y en público condenados.


Y Zapatero ni mú.

6 COMENTARIOS:

ion-laos dijo...

Lo que si te puedo decir es que ha recolocado a sus amiguitos y todos tan contentos, ellos, claro, porque la basura que nos han dejado aquí, nos toca barrerla a nosotros.

Besos.

ORLANDO TÜNNERMANN dijo...

Bueno el mutismo de Zapatero no creo que sorprenda ya a muchos, pese a que los que tenemos memoria recordamos desde sus albores presidenciales como se le llenaba la boca de "transparencia" en todos sus actos y movimientos, pero transparente significa que se puede ver lo que está detrás. En su caso siempre era todo ambiguo, opaco y para colmo, falso o extremaaaadamente retardado y lento, amén de ineficaz. De transparente nada, vamos. Y de dimitir, tampoco. Ese es un acto heróico y noble, y ahora mismo no me viene a la memoria mucha gente del ámbito político que responda a este patrón. Saludos

Rafa Hernández dijo...

Siempre he dicho que todos los marrulleros y chorizos sean del signo que sean a la puñetera trena, y si este se demuestra que es culpable por supuesto no debería ser una excepción. Besos María.

candela dijo...

Pobre "Pepiñu", martillo de herejes. Ya decía yo que esa boquita de piñón le iba a traer más de un disgusto.

El problema en este caso María, además de la desvergüenza del personaje, es que ha quedado patente el abuso por parte del gobierno de la fiscalía y los medios de comunicación a la hora de aplicar diferentes raseros en casos de corrupción.

Mos dijo...

Hola paisana, gusanín, María: Yo en este y en todos los casos opino como Rafa Hernández. Es decir, si le han pillado en algo turbio que se joda y al trullo, la trena o donde lo pague.
Tú, tranquila que ya saldrá la verdad más pronto que tarde. De momento es presunto como todos los imputados de uno y otro color que están a la espera de investigaciones o juicios.

Todos presuntos, ¡hala!.

Un abrazo de Mos desde mi orilla limpia (al menos de momento).

Lola dijo...

Hola María, verdad que en España siempre hemos estado rodeados de irresponsables que solo han barrido para adentro, pero ahora, lo mejor es que los hayan “pillado” aunque ahora siempre se tenga que decir que son presuntos…
Yo no tengo afinidad con ninguno, y por qué se que cada persona debe asumir sus culpas, que cumplan sus condenas si las hubiese, y desde luego que devuelvan todo el dinero robado a los españoles, que cada día se empeñan en llevar a sus casa un plato de comida. Magnifica entrada amiga, como todas las tuyas. Un beso.