Páginas

11 febrero 2012

Hace falta algún bozal


Ayer, cuando escribí sobre la hija de Garzón, puse que Martu Garrote, no contenta con llamar a los discapacitados de la Comunidad de Madrid "mendigos", "pordioseros", "tullidos" y "polipoterras", ha pensado ahora que no le acomoda la placa conmemorativa de los sacerdotes asesinados durante la Guerra Civil que hay en la catedral de Granada y se ha despachado diciendo en su Facebook: "Siempre digo que en España quemamos pocas Iglesias y matamos pocos curas, pero en la Catedral de Granada dan fe de lo malos que somos los rojos".

Esa frase me lleva picando desde ayer y, aunque a mí no me va a subir la tensión por ningún tema político porque, aunque pueda parecer lo contrario, la política me deja dormir, he de reconocer que me molestan sobremanera las declaraciones de este tipo.

Y, reflexionando sobre ello, caigo una vez más en la cuenta del daño tan grande que Zapatero le ha hecho a este país (tocaba hablar de él porque no hay que perder las buenas costumbres), pues no se ha conformado solamente con dejarlo en la ruina, sino que ha conseguido que el tema de la guerra civil sea algo cotidiano y se fomenten odios y rencillas donde antes no había más que una historia que olvidar y, sobre todo, que no repetir.

A mí me parece muy bien, como imagino que se lo parecerá a cualquiera con un poco de sensatez, que se recuperen todos los cadáveres que pueda haber por ahí en fosas comunes o enterrados en cualquier sitio y se les de una digna sepultura, a todos, a los que fueron militantes de izquierda y a los que lo fueron de derechas, de hecho yo no descansaría hasta tenerlos a todos localizados. Ahora bien, lo que jamás me va a parecer bien es que nos pinten el asunto como si en la dichosa guerra sólo hubiera habido víctimas de un lado, sencillamente porque no fue así y ambos bandos cometieron atrocidades, tantas que hasta hubo casos que en la misma familia un hermano estaba en un bando y otro en el contrario y no por ideología, ni mucho menos, sino porque le tocó porque sí y no había más narices que aceptarlo.

Por ello, palabras como las de Martu Garrote, incitando a la violencia, tan llenas de rencor y de maldad me producen una repugnancia infinita y es que, lo miremos como lo miremos, son tan infames como si a alguien se le ocurriera ahora mismo decir que no se fusilaron suficientes personas de izquierdas. La diferencia es que si alguien dijera eso ahora mismo aquí se liaba parda y, por contra, parece que hay quienes tienen patente de corso para hacer y decir lo que les de la gana, para arrogarse un sufrimiento que no fue suyo exclusivamente sino de todos.

Un día, sobre la Semana Santa pasada, escribí aquí una cosa que titulé como “maldito cabrón”, y lo hice por aquel pirado que incendió la Sagrada Familia, porque mi madre, que tiene demencia senil y casi ningún recuerdo, al ver la noticia en la tele revivió las cosas que, con 6 años, vivió durante la guerra: iglesias incendiadas y santos cayendo por un puente al río y el desconsuelo que le provocó revivir eso no tenía fin. Eso es parte de lo que nunca debió ver nadie, ni ella ni ningún otro niño, como también fueron parte muchas atrocidades que cometieron ambos bandos. Pero fue, no es, y como tal ya es tiempo de pasar página de una puñetera vez y de ponerle un “bozal” a gente como la señora o señorita Garrote y decirle que ya está bien, que ya hace demasiados años que el tema se acabó.

14 COMENTARIOS:

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Personas como esa "Garrota" me parecen tan miserables, María, que no debieran merecer que les dedicáramos ni un minuto de nuestro tiempo. Y, sin embargo, a la vista está que hay necesidad de hacerlo, por el peligro potencial que representan. Quiero creer que no saben lo que hacen, con sus declaraciones incendiarias; porque, si lo saben, su actitud resulta tan criminal que tendrían que estar en presidio.
Besos, María.

candela dijo...

Otra matacuras que, a falta de talento, debe darse a conocer por este tipo de declaraciones.

Deja que la pobre tenga sus minutos de gloria en twitter, para lo que le van a servir en la vida...

Menos mal que no es una pepera diciendo que matamos pocos rojos, porque seguro que los "cachondos" que se ríen con lo de la Martu se arrancarían hasta los pelos de los sobacos.

Besos.

Rosana Martí dijo...

Aquí me demuestran que ponen a cualquiera en estos cargos, sin una ética moral. Patético y vergonzoso. Yo no lo pondría un bozal, la quitaría del cargo y hacer obra social de por vida por y para estás personas. PORQUE SON PERSONAS, CON SENTIMIENTOS Y CORAZÓN.

Un besote enorme mi linda María.

ORLANDO TÜNNERMANN dijo...

¡Hola María! Me ha parecido curioso tu comentario en mi blog, que estabas extrañada no publicara nada. Bueno, he publicado muchas cosas, pero blogger nos tiene manía. ¿Sabes? Me sucede parecido con tus artículos y los de Candela. Blogger no me los actualiza, nunca sé si habéis escrito algo nuevo y ando persiguiendoos... jajjaa... nos tiene manía blogger, !con lo buenos que somos¡ Yo te tengo en mi lista de favoritos y seguidores, pero blogger me la juega cada dos por tres... bueno, cuando no te leo en varios días, lo que hago es entrar en tu blog, entonces veo que blogger no me había informado de tu nuevo post, jooo... estamos igual...jajaja... Un saludo y gracias por tu comentario en mi blog.

ORLANDO TÜNNERMANN dijo...

Muy bien expuesto, amiga. Bueno, a mí la política me deja dormir, desde luego. Francamente, no es uno de mis temas predilectos, aunque me gusta mucho pasar a leer tus posts. La frasecita del tipejo tiene tela... me repatea bastante el mal gusto, la vulgaridad y la falta de educación y de clase de algunos, siempre malmetiendo, afrentando e injuriando, llenos de animosidad e ira. Es que se comen mi aura... Un saludo

Mos dijo...

Yo si fuera Tomás Gómez cesaría del PSOE madrileño a esa mamarracha por decir lo de los tullidos.
Si ha dicho o escrito lo de los sacerdotes tal como lo expone La Gaceta y Libertad Digital, también la expulsaría del PSOE. Esto último parece ser que lo ha denunciado la susodicha por manipulación de textos y "persecución" hacia su persona. Por tanto, paisana, queda un poco en el aire.

Habrá tiempo de hablar de los muertos de los dos bandos y de la proporción de víctimas de aquella guerra absurda y de la posguerra. Lo que hay que hacer, creo yo, es no perder la memoria. Y menos la histórica porque, como se suele decir, el pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla.

Feliz fin de semana, María.
Mos.

María dijo...

Lo que hizo, Mos, fue borrar parte del comentario cuando le reprocharon la burrada tan grande que había puesto. Luego, por supuesto, denuncia manipulación y, si no cuela, pues sería un hacker, el caso es irse ella de rositas.

Old Nick dijo...

Que Gracia Tienen Algun@s,
Cuando Sueltan sus Paridas,
en Plan de Perdonavidas,
Con Palabros Importunos.
Lobos son Para Ovejunos,
Echando Mierdas Podridas
-Por Ideas-, Compartidas
por un Rebaño Cabruno...
Esa Tal, Martu Garrote,
Muestra por su Verborrea
y Mala Leche de Bote,
Que le Gusta la Pelea
y Matar, Y que Se Note...
¡Mira que la Tía es Fea
y Tonta de Capirote!
Si Desde la Red Berrea
Por Sus Palabras, se Vea
Bien Sacudida a Garrote.

Buena Entrada Paisana.
El Problema de Cierta GENTE, es que Encima de NO TENER RAZÓN INSULTAN LA INTELIGENCIA y A Cualquiera que Se les Enfrente...
Esta Mujer, que Milita junto al MINILENIN de PARLA,Se Explaya a Gusto y Suelta lo Que PIENSA¿?¿? Y no Es la Primera que Habla de FUSILAR...
Quien Muestra ESE "HUMOR" y Escribe tan MAL, DEBERÍA CALLARSE.
Y Punto.
Es Gracioso que Vayan de Chul@s por la VIDA y por Aquí, DANDO LECCIONES y Carnets de DEMOCRACIA, PRECISAMENTE, Los Mayores Asesinos, Ladrones y Embusteros PROBADOS, QUE MONTARON LA GUERRA CIVIL.
Quien Empezó, a MATAR GENTE EN RETAGUARDIA, No Fueron los ODIADOS VENCEDORES...
Confundir la Velocidad y el Tocino, y la Ley con la JUSTICIA es Típico...
Cuando se "PASEA" al Enemigo al Estilo de la MAFIA, Los Que lo Hacían, Sabían que Los "Otros" Responderían...
Es de LIBRO. "A toda ACCIÓN le Sigue Una Reacción..."
Cuando se Tiende a CONFUNDIR "ASESINATO" con "EJECUCIÓN DE SENTENCIA", La Mierda está Servida...
Y eso es lo que Venimos Viendo, Con la ETA y Otras Muestras de "Heróicas Bandas Asesinas" y Eso Sí,-Como Dicen los que los APOYAN-, Muy "Democráticas"...

La Gentuza Que DESPUÉS DE SAQUEARNOS Y TIRANIZARNOS,VEINTE AÑOS, No Deja en Paz ni a los Muertos,Es que Tiene el Alma Podrida y Algún Día Les Tocará Recibir en Persona, Aquello que PREDICAN para OTROS.
Mientras No Se ADMITA que la Guerra que Montaron LAS IZQUIERDAS y STALIN, Pasó Hace 76 AÑOS y Se Siga DESENTERRANDO EL ODIO, Esto es Un DIÁLOGO PARA BESUGOS.
Pero Alguien Tiene Que Decir las Cosas CLARAS.
Si no Te Gusta mi Estilo No Pongas Este Comentario.
Pero Como a Mí, me la Refanfinflan los TROLLS y ANÓNIMOS y Demás DEFENSORES Y SIMPATIZANTES, E LO INDEFENDIBLE, Lo Mismo me Da.
Soy LAVABLE y los Insultos me Resbalan...

Un Besote

¡Fuera Gentuzos CARROÑEROS!
y
¡¡RIAU RIAU!!





de Alma Negra y Parla Fea

El Fugitivo dijo...

Martu
Garrote
Vil

ion-laos dijo...

Bien está que se haga justicia y den sepultura a todos esos caidos en la guerra civil y que sus familiares sepan donde ir a rezarles y ponerles flores, pero la inquina de esta tía no tiene nombre, y no se merece ni un segundo, ni una letra más de atención.

Besos.

Midala dijo...

Huyyyyy yo no lo celebro que penitaaa!!nunca lo celebré pero...a que no te puedes imaginar quién siempre me tiene un regalo ese día??????Mi hijaaaaaaaaaaaa jajajjajajajajjajajajaj.Millllllllll besitossss corazónnnnnnnn

Helio dijo...

Tu entrada es estupenda y la expones magníficamente.
Solo quiero añadir que leyendo declaraciones como esas, nos damos cuenta que el único fascismo que existe actualmente en España es el de extrema izquierda. Como bien dices una expresión de ese tipo no cabe en otras ideologías y sería un escándalo inimaginable.
Besos.

José Luis Valladares Fernández dijo...

La Martu esa, como dicen por ahí arriba, se ha hecho acreedora a al garrote vil, por zoqueta. Ya está bien de jaimitadas y lo que está claro es que a Garzón lo han condenado por chulo y soberbio. Y personajes así están bien alejadas del mundo de la Justicia, porque no saben ser justos.
Está bien que se recuperen los cadáveres que puedan quedar por ahí, pero para eso el competente es el juez del lugar, no uno de la Audiencia Nacional.

Un abrazo

Unknown dijo...

No deja de ser paradójico que en el país más católico del mundo haya más tonto la polla por metro cuadrado que en cualquier otro lugar del Orbe. Claro está que la Mierdora Martu sólo quería sus dos minutos de gloria y no deja de ser gracioso cómo se autodenomina "roja" y cómo afirma fervientemente su intención de acabar cón más vidas humanas si fuera menester. para que luego digan en EpC que el Sucialismo fue una ideología de libertad, flores y fuegos artíficiales.

Lo peor que se hace, amiga María es dar pábulo a gente cómo está, alineada en las mismas tesis de la eta, que ni siente ni padece y cuya única neurona quedó atrofiada el mismo día que se afilió al Partío sucialista.

Un saludazo.