Páginas

04 febrero 2012

Sin facturas ni salvoconductos


Cuando “El País” puso su dedito acusador el domingo pasado sobre Carmen Chacón, tuve casi la certeza de que Rubalcaba sería el ganador del 38º congreso del PSOE pues, no en vano, tienen experiencia sobrada en el tema del acoso y derribo.

Ayer, cuando Felipe González se levantó tras la intervención de Zapatero, ya no me hizo falta más, lo tuve, a pesar de las encuestas internas y del aparente triunfalismo de los partidarios de Chacón, tremendamente claro. Y lo tuve porque ese gesto de soberbia de Felipe González, más bien de desprecio infinito y de mala educación, hacia Zapatero ha, a mi entender, inclinado la balanza de las dudas que pudieran tener a favor de Chacón, ha sido un poco como la señal o la advertencia definitiva para quienes habían prometido apoyar a Chacón.

Y es que en el PSOE la vieja guardia tiene la sartén todavía muy cogida por el mango, de hecho tengo curiosidad, aunque supongo que no lo sabré jamás, por saber cuanto ha pesado en la votación el puñetazo en la mesa de Rubalcaba a Griñán del otro día.

Por otra parte, Chacón siempre ha sido la niña de Zapatero, cosa que ha confirmado hoy mismo cuando ha dicho, sin ruborizarse ni nada, eso de: “Con orgullo os digo que lo mejor que me ha pasado en mi vida socialista fue trabajar con Rodríguez Zapatero”. Craso error por su parte decir eso, puesto que Zapatero es un cadáver político desde hace mucho tiempo y, ya se sabe, cuando uno se muere (políticamente hablando) suele arrastrar.

Por último, tengo también muchísima curiosidad por el doble recuento de votos y por lo que encierran las palabras que le he oído pronunciar ahora mismo a Rubalcaba, en concreto cuando ha dicho que será el secretario general de todos, sin facturas ni salvoconductos; a mí me ha sonado a advertencia.

21 COMENTARIOS:

chus dijo...

Maria tengo quedarte la razon, y no olvidemos que el PSOE sigue ahi. Se mirara con lupa al PP. RECUERDALO. MUAKKKKKKKKK

TORO SALVAJE dijo...

Busca en Google Miguel Barroso (el marido de Carmen Chacón) y entenderás como una persona tan limitada como esta señora ha estado a punto de llegar a secretaria general de un partido político.

Besos.

candela dijo...

La última gafada de zapatines y la prueba de que el PSOE sigue anclado en el discurso y el dinero de viejas y obesas glorias como González.

De todas maners, mírate en Público y en El País lo que dicen los comentaristas del PSOE sobre la victoria de Rubalcaba, están que echan leches por un colmillo.

Tremendo..

Besos

Perlita dijo...

¿Así que Rubalcaba? Pues mira, del mal, el menos, que dicen en nuestra tierra. El peso de Carmen Chacón, yo creo que hubiera terminado por acabar con el PSOE, que por mi...Pero lo que está bien es, que si ha de haber una oposición digna, que por lo menos no sea de resentidos anclados en una guerra civil que muchos no conocimos y anclados en la idea de que la culpa de todo la tiene la iglesia o los militares o...Culpas trasnochadas.
A ver si de una vez el que sea encuentra trabajo digno para el que está ahogándose.
Besos, Carmen.

VALENTIN BARTOLOME dijo...

que rubalcaba haya ganado, esta batalla no quiere decir que la chacon no sea la primera mujer que sea presidenta del gobierno mas adelante, atenta al dato, que mi intuición me lo indica.

un beso cóndor.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Los votos se los han llevado Rubalcaba y Chacón al cincuenta por ciento. Esto quiere decir que la militancia está dividida por la mitad, y que, durante unos meses, las bofetadas dentro del partido van a proporcionarnos un gran espectáculo.
Besos.

Helio dijo...

Estoy de acuerdo que la vieja guardia se ha impuesto, el intento de renovación y radicalización del Partido Socialista con Zapatero al frente ha fracasado estrepitosamente.
Lo de las dos horas para contar y recontar unos cuantos votos, al menos es un poco sospechoso.
Besos.

El Drac dijo...

Justamente tu blog y muchos como el tuyo son las herramientas de las Redes Sociales que nos informan y nos dan una mirada panorámica de las cosas; para darnos cuenta que todos tarde o temprano se "amarran" unos con otros se devuelven favores y así la política nos coloca en vitrina a gente que ya está comprometida con otros intereses.

Un fgran abrazo

Mos dijo...

Amiga paisana: Vengo de comentarte en el otro blog y ahora paso a este para decirte que me da lo mismo. Sí, lo mismo.
Me da igual que haya ganado Rubalcaba (yo prefería a Chacón porque veía con ello más cambio). Me da igual quién mande en el PSOE. Me da igual ZP y Felipe. Y me da igual porque, aunque soy progresista, no soy del PSOE.
Prefiero en estos momentos que España resurja, que los jóvenes tengan acceso al trabajo pero siempre con cierta dignidad.
Sinceramente, estoy algo cansado de los políticos y sus tramas.
Prefiero, a cien años luz, tus versos y tu alma, la del otro blog. Y también tus entradas graciosas e irónicas.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

ion-laos dijo...

A mí también me da igual, lo que tienen que hacer es hacerlo bien y sacar al país de esta ruina, ya sea uno o la otra, o el vecino de enfrente.

Besos.

Jose Antonio dijo...

Las tres marías: la mierda, la caca y la porquería, con su pan se lo coman ese que empieza a faltar en tantos domicilios españoles por su culpa
Un abrazo

Midala dijo...

Como bien dicen las niñas,que hagan algo ya!lo que sea y quién sea,me da igual derecha o izda,pero ya urgentemente!Esto cada día se desmorona más y cada día son más en el paro.Millll besitos mi niña

CASASREALESDESNUDAS dijo...

El partido del "progreso" sigue anclado a sus dinosaurios, aunque para ser franco (no Francisco), la vistas de futuro de la chacón se limitan a desenterrar guerras perdidas y pedir revancha.
La única propuesta que he sacado en claro de ambos es la de seguir presentando batalla a los católicos, nada se ha dicho del islamismo radical como siempre.
Un abrazo María.

Rafa Hernández dijo...

Pues a mí como que me importa un pimiento ahora mismo si gana Rubalcaba o Chacón. Ya tenemos ahora bastantes problemas como para preocuparnos quien vaya a ser el que dirija las riendas socialistas.

Besos María.

Midala dijo...

Como andas niña???vas un poquito mejor?El frío nos está matando a todasssssss!!!:):) Bloguer se queda sin mujeres jajajajajjajaa.Te mando mil besitos

Natalia Pastor dijo...

Ha sido un Congreso de "tu o yo"; de felipismo y vieja guardia o caer definitivamente en el pozo del continuismo zapaterista.

Ni una sola idea, ni un debate sobre hacia dónde quiere ir el PSOE, ni un análisis del batacazo, del abandono de la socialdemocracia y la vuelta al extremismo de izquierdas que ha practicado Zapatero.

Nada.

¿Pero que discurso puede lanzar Chacón, que es un producto de cuota, una mujer sin trayectoria ni peso alguno, un clon de la Aido o de Pajín?.
Ese es el drama del PSOE: que tiene que optar entre el ex portavoz del Gobierno del GAL o una catalanista florero casada con un millonario progre llamado Barroso, vinculado a Mediapro y Público.

Maribeluca dijo...

Lucha de poder puro y duro, nada de autocrítica y nulo propósito de enmienda, así que espero que estén mucho tiempo en la oposición por el bien de todos y de España.

Un saludo

Unknown dijo...

si en algún sitio se encuentra a gusto nuestra rata particular (sólo hay que ver su cara) es en las cloacas. Primero en las del Estado, ahora en las de la parte de su partido que lo soporta y la que no lo aguanta pero se calla porque hay que seguir chupando del bote. Mientras el Partío Sucialista ve cómo se queda sin subvención, cómo van a empezar a despedir personal y cómo ha provacado no una grieta, sino un barranco profundo y de muy dificil cierre.

Pero ésto RuGal no lo ve, sólo ve que ha ganado, que es el Líder de lo que queda y ese poco que queda es responsable de la mayor hecatombe económica que ha quebrado a España.

Un saludazo.

* Inés * dijo...

No seguí gran cosa la lucha entre Chacón y Bubalcaba, sí que en una ocasión desmereció a su compañera y oponente.
Sí también que sus discursos rancios fueron más de lo mismo, me sonaban a manido, a mítin idílico y a peloteo de los mandatarios que ya se fueron,
A la Chacón le viene bien volver a ser una diputada sin más, puesto que ha perdido.
Y Bubalcaba, el artista, seguidor de Maquiavelo, empeñado en volver el calcetín de la verdad y enseñar sus mentiras, como logros.
Hacer que lo blanco sea negro, seguir oyendo sus disparates y pretender convencer, eso hace.
Otra cosa, no.
Hay que seguir soportándolo, menos mal que causa risa y menos mal que no gobierna. PERDIÓ POR GOLEADA.
Un beso, María.

ORLANDO TÜNNERMANN dijo...

No me gustaba ninguno de los dos, es más de lo mismo, o sea, desconfianza y retroceso. Estaba clara la elección de Rubalcaba, Chacón no tenía la menor posibilidad. En todo caso, muy mal lo tendrá que hacer el gobierno de Rajoy para que oponentes como Rubalcaba o Chacón sea una "amenaza". Ahora mismo no hay una alternativa digna de loa ni de confianza. Un saludo

Gala dijo...

En politica ya se sabe mi niña... donde dije digo, digo diego... a este me arrimo y ahora a este otro.
sinceramente me importaba bien poco quien ganara las votaciones del partido, ni uno ni otro me gustan...pero ciertamente la Chacón la veo bastante más cortita que a Rubalcaba... no sé, me parece carente de muchas cosas.

Y tambien pienso, que como todo, y más en politica, se mueven demasiados intereses y hay quien pesa tanto que no se le puede mover ni a sartenazos...

Besitos mediterráneos.

PD: que ganitas tenia de voler...