Páginas

21 marzo 2012

POBRE CHARLATÁN





La palabra griega para charlatán hace referencia a “un cuervo que recoge semillas” .En un sentido figurado, este término se aplica a la persona que recogía las sobras de las comidas por medio de pedirlas o robarlas.

Los filósofos, al usar esta expresión, lo que en realidad estaban haciendo era clasificar a las personas que andaban repitiendo porciones del conocimiento de otros, y, de esa manera, lo pintaban como un hablador desocupado.

Desgraciadamente, en nuestros tiempos hay muchas personas desocupadas, personas que no aportan nada y que se limitan, como aquellos cuervos, a “robar” o “malvivir” de las porciones de los demás, les da lo mismo lo que digan o cómo lo digan pues su único objetivo es hacerse notar y vivir de las migajas… ¡pobres infelices!.




18 COMENTARIOS:

María dijo...

Y al buen entendedor con pocas palabras bastan ¿eh?.

Besos

Rafa Hernández dijo...

María pero desgraciadamente hay mucho charlatán y patán que vive del cuento y de puta madre, y les importa un carajo lo que la gente piense y opine de ellos.

Besos.

ion-laos dijo...

Con no hacerles caso, se les ignora y ya está.

Besotes!

E..P.. dijo...

Maneses no se si miras el spam pero creo que un comentario mio del anterior post no se ha publicado...como apoyo a Maria me gustaría verlo.

Y sobre este post estoy y comparto el comentario de Rafa, eso si algunas miagas para alguno es unas prebendas a costa de disertar con denuesto un poco cara.. demasiados macrocéfalos viviendo de lo que pululan y otros malviviendo..en fin. ..con miagas o no hay muchos pero muchos infelices y no todos son pobres.
saludos.

María dijo...

E.P.:

No hay ningún comentario tuyo en Spam, quizás simplemente no salió, a mí me ha pasado muchas veces.

Gracias y besos

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Son parásitos, vividores del esfuerzo de otros, y, en ocasiones, hasta de su misma fama.

Rosa de los Santos dijo...

Pero a ver , porque precuparse por un LILA?
Maria , que estamos aqui todos contigo , y cosas asi, nos hacen reir.....dale caña, que el/ella se pierde en el anonimato y con lo que comenta ya se descubre su ENVIDIA !!!!JAJAJAJJAJA

E..P.. dijo...

De todos modos gracias.
Solo decir que a los anónimos incordiosos ni caso es mucho mejor y que tu en tu casa haces lo que quiera y el que no esté conforme que no entre así de simple.
Por lo demás gracias.
Saludos.

TORO SALVAJE dijo...

Si.
Pajarracos que oscurecen la vida.

Besos.

Anónimo dijo...

Sonidos tras las elecciones andaluzas en 13 Rue de Génova
http://www.youtube.com/watch?v=65XGrDjDbNI

Lara dijo...

María....estás bien...? Me extraña que cómo está la actualidad, estés tú con la boca cerrada.

Esta entrada no era para cerrarle el pico a este pajarraco?
Espero que no te haya afectado su charlatanería.


UN ABRAZO AMIGA

VÍCTOR VIRGÓS dijo...

¡Hola María! me ha encantado esto del "charlatán! me encanta conocer el origen de las palabras. Muy interesante lo del cuervo que va picoteando de aquí y allá. Me dan mucha rabia esos buitres que van recogiendo lo que arrojan los demás, sin aportar nada. Van escamoteando como aves carroñeras. Hace tiempo que no me sale reflejado ningún artículo nuevo, así que me he venido a tu blog y veo que has escrito este artículo. No sé porqué no se me refrescan todas las actualizaciones. Bueno, un placer verte otra vez. Un saludo

Perlita dijo...

Me encanta cómo lo dices, que lo digas y lo mejor, que lo sientas
Muchos besos, Carmen

TORO SALVAJE dijo...

Espero que pronto te mejores.
Ánimo.

Besos.

midala dijo...

Nena que pasa???que tenemos a ese cuervo desde hace semanas y no se va!!!!Estas bien???o vuelven las cosas con el frio????.Da señales de vida para saber que estas bien !!!o cambia solo el cuervo y asi ya sabemos que todo va bien aunque te duele alguna cosilla y no puedes escribir pero joba ese cuervo da malaaaa suerte nenaaaaaa

Perlita dijo...

Maria...Maneses...Anda, pasaros por mi blog y a reir un rato que con la que está cayendo, más vale que hagamos oídos sordos aunque nunca sin ceder un ápice.
Besos, paisana y que no decaigas.
Carmen Sabater

alp dijo...

jejeje, al buen entendedor..jejje, muy bueno....siempre es curioso aprender de dónde vienen las cosas...un beso desde ya sabes,,,Murcia...

Inés Serrano Castro dijo...

¿Y porqué será que hay tantos, con tan negros corazones y con tan mala baba?. ¿ porqué se alimentan de su propia envidia y pretenden destacar a costa del trabajo de otros?
Te roban el honor, te hacen daño y siguen sin que la vida, les pase factura.
Me alegro muchísimo de leerte y saber que sigues bien.
Manasés un abrazo grande en la distancia.