Páginas

24 enero 2011

Tápame, tápame, tápame, que tengo frío


He visto la foto y no me he resistido, lo siento pero llevo unos meses que tengo una especie de fijación con escribir de las manzanas. Ello no obstante, como se supone que en este blog escribo sólo de cosas serias, escribiré un poco sobre la censura franquista, que llegó incluso a legislarse mediante la Ley de Prensa de 1.938.

Digamos que el cumplimiento de esta Ley tuvo su punto álgido desde 1.938 hasta finales de la década de los 50 y se relajó en los 60 y que nació inspirada por Serrano Súñer (el llamado con boquita pequeña para que no le oyera nadie "cuñadísimo") y fue redactada por José Antonio Giménez Arnáu, para controlar las opiniones desfavorables de los españoles que eran contrarios al régimen.

También existía por aquella época la censura moral, la que se aplicaba al cine, las canciones y el mundo del espectáculo en general, lo que se llamaba el tijeretazo y que consistía en que un comité, entre cuyos miembros se encontraba alguien del clero, veía la versión completa de una película y luego la cortaban para que los demás no vieran lo que consideraban inmoral. No sé si existía una ley a ese respecto pero sí que recuerdo haber visto alguna película con cortes (no es que sea vieja ¿eh?, es que tengo muy buena memoria).

Pero, de vez en cuando, alguien se saltaba la censura por el método de decir sin decir, es decir de insinuar, como era el caso de los cuplés como el de Sara Montiel quien, por aquellas fechas, cantaba aquello de:

En la playa se bañaba
una niña angelical
y acariciaban las olas
Ay...
su figura escultural.
Al entrar en la caseta
a quitarse el bañador
le decía a su bañero
¿que?
con acento de candor...
Tápame, tápame, tápame...
tápame, tápame que estoy mojada...
Para mi será taparte la felicidad soñada.
Tápame, tápame, tápame...
tápame, tápame que tengo frío.

Al ver la foto que, al menos a mí, no me sugiere nada angelical, me ha venido a la memoria la canción.

8 COMENTARIOS:

El Drac dijo...

NO te sugiere nada angelical porque eres mujer; ¿qué tal si vieras a uno de los hombres que te vuelve loca? Un gran abrazo

Mayte® dijo...

Son cosas mías o leí algo sobre berengenas?.

Pensé que habías cambiado la fruta por la horticultura.

Un abrazo enorme

Tan genial como siempre

El refugio de mis sueños dijo...

Hola María...Mira yo si me crie con la censura...Yo si soy viejo...jaja.
Bueno la verdad que nunca compre revistas de desnudos...Ni me importo mucho no ver los besos con lengua que se ven ahora...Delante los peques y a plena luz del día...Yo fui de los que para besar a la novia nos metíamos en el cine y nos poníamos en la última fila donde no hubiese nadie..jaja.
Bueno me gusto tú entrada y me hizo recordar cosas de mi juventud...Besitos

María dijo...

Ay El Drac, me imagino..., jajaja.

Besos

María dijo...

Mayte:

Has leído sobre las berenjenas, era mi último invento para dejar de fumar (como las berenjenas tienen mucha nicotina pretendía fumármelas y que no me multarán por ahí), aún no he probado por eso no me han encerrado aún.

Besos

María dijo...

José:

Me has recordado lo de "la fila de los mancos" del cine, jajaja.

Besos

Mos dijo...

Con Franco y la censura había que aguzar el ingenio. Los letristas y artistas en general saben mucho de eso.
Un abrazo, paisana, desde mi orilla.

María dijo...

Gracias, paisano.

Besos