Páginas

22 febrero 2012

Carne de cañón

En los últimos días, con los sucesos de Valencia, estamos viendo como se demoniza a la policía por activa y por pasiva y como se hace una utilización vergonzosa de los menores por parte de la izquierda radical, que ni digiere los resultados de las últimas elecciones ni la que se avecina en Andalucía según las encuestas.

Los están utilizando como carne de cañón, como parapeto y hasta como lengua y ellos, la mayoría en su inocencia, se están dejando llevar y recibiendo los palos que la policía se ve obligada a dar para tratar de controlar la barbarie, palos que “venden” mucho en la prensa y que sirven para caldear los ánimos.

El que un menor, en horario escolar, salga del centro donde cursa sus estudios a manifestarse resulta tremendamente sospechoso porque, recordemos, durante las horas lectivas el menor está bajo la tutela, responsabilidad y protección del centro y, bajo ningún concepto, se les puede permitir que se vayan de manifa ni, muchísimo menos, calentarlos para que quemen, arrojen botellas e insulten a la policía ni, por descontado, ponerlos en primera fila de ningún disturbio para que se lleven los palos.

Lo de Valencia era tan fácil como pedir permiso para manifestarse pero eso, claro está, no le conviene a los instigadores de turno, por un lado a esos seres despreciables hasta la náusea que tratan de conseguir en la calle lo que les han quitado las urnas y, por otro lado, a los perroflautas que no han trabajado en su puñetera vida ni llevan camino de hacerlo pero que se creen con la autoridad para tomar lo que les venga en gana y que los demás paguemos por ello y que, por descontado, se apuntan a un bombardeo con tal de no estar trabajando, estudiando o duchándose, cosa que les vendría estupendamente para aclararles las ideas.

Y esos niños de instituto, perfectamente aborregados para la ocasión, están, entre otras cosas, hinchándose a decirle a la policía “hijos de puta”, “me cago en tus muertos” y lindezas semejantes, al tiempo que les tiran botellas, queman contenedores, cortan el tráfico y la parafernalia propia de la situación. Con esta premisa, no sé de qué se extraña nadie de que la policía responda y actúe en consecuencia ¿o deben dejarse matar porque así lo haya decidido la gente que está, repito, más que conscientemente haciendo por la vía ilegal algo que podrían estar haciendo legalmente con sólo pedir los permisos correspondientes?.

Para terminar, no puedo dejar de recordar la frase mítica de Pablo Iglesias, tal cual consta en el Diario de Sesiones del Congreso del 7 de julio de 1910: "Debemos, viendo la inclinación de este régimen por S.S., comprometernos para derribar ese régimen. Tal ha sido la indignación por la política del Gobierno del Sr. Maura en los elementos proletarios que nosotros hemos llegado al extremo de considerar que antes de S.S. suba al poder debemos ir hasta el atentado personal". Recordemos que, pese a la insistencia del presidente del Congreso, Iglesias se negó a retirar la frase y que 15 días después un niñato de sólo 18 años, carne de cañón desechable para Iglesias como lo son ahora para otros los niños de instituto, atentó contra Maura en Barcelona.



P.D. Pongo aquí el vídeo que Natalia ha dejado en su comentario




12 COMENTARIOS:

Rosana Martí dijo...

Creo que ya nos hemos llevado suficientes palos, que aún ahora nos salpica. Una vergüenza y no vale este gobierno ni el otro, menos palabras y más resultados, hasta que no vea una luz seguiré pensado así. Los palos se los daba yo a ellos para que tomen bien nota de la gravedad de nuestro país.

Un abrazo de esperanza amiga mía.

Helio dijo...

María dicho de otro modo, pero nuestras entradas tienen similitud.
Todavía quiero pensar que la mayoría de los ciudadanos no comulgan con esas castas.
Besos.

Natalia Pastor dijo...

Dejo este VIDEO para que veais que "violencia policial" se ejerció contra los estudiantes que cortaron -con total impunidad -una avenida céntrica de Valencia.

La policía, con paciencia franciscana mientras una caterva de niñatos les llama "terroristas", los van desalojando uno a uno.
Esto, en cualquier otro país de nuestro entorno- USA,Alemania o Reino Unido- se soluciona con carga policial sin miramientos.
Aquí no.
Aquí los tratan como si fuera de cristal.

A pesar de esto, se insulta a la policia, se les llama "terroristas" y se cuestiona el cumplimiento de la ley y el orden público.
Pues muy bien...

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Se avecinan días duros, María. Como bien dices, los que están organizando los disturbios en las calles -sindicatos y partidos políticos de izquierdas- no aceptan la derrota en las urnas. Y su intención es tratar de conseguir, violentamente, lo que, de acuerdo con las reglas democráticas, no lograron.
Besos.

ion-laos dijo...

Lo que tampoco entiendo es por qué atentan contra el mobiliario urbano quemandolo todo, si ni tienen civismo, que c...piden?

Besos.

candela dijo...

Está muy bien lo que apuntas María. En horario escolar la responsabilidad en caso de menores recae sobre el colegio y sobre los profesores. Esos niños no hacían nada en la calle en horario escolar.

A esta gentuza les da igual cinco que veinte, hasta que algo le ocurra a un chaval y la responsabilidad civil se la coman los profesores.

E..P.. dijo...

No cuela... anti-disturbios no son las hermanitas de la caridad.
Insultar y pegar a menores por parte de la policía ya hay denuncias.
Manifestaciones en casi todos los lugar de este país a favor de los estudiantes.
Hay pruebas contundentes y denuncias hacia los policías que se pasaron de listos.
La violencia policial hacia los menores no es justificable.
Que hubiera radicales no da motivo a tanto descontrol policial.
Vídeos de estos a favor y en contra los hay en la red a patadas....
Que un policía diga a una niña que está con su madre: no tiene cuerpo ni para puta, es muy fuerte...
Que menores heridos fueran al hospital y la policía detrás pidiéndole a los médicos los expedientes de la consulta para parar denuncias es la pera..
Que el jefe de policía diga en los medios que los estudiantes son enemigos ya el la repera...
El protestar es un derecho desde que naces hasta que te mueres, sea con la edad que seas y este donde estés.
Gastar miles de millones en construir un aeropuerto sin aviones y hacer hospitales donde no se necesita para después hacer recorte en colegios públicos me parece mafioso y repugnante y más repugnante es como han dejado el Camps y Rita la C. Valenciana los honestos del lugar.
Saludos Maria.

ORLANDO TÜNNERMANN dijo...

¡Hola María! fantástico el artículo, estoy de acuerdo contigo y lo que apunta Candela. A riesgo de repetirme, comento lo que le dejaba a Candela en su blog. Algunos bárbaros van a estas concentraciones a "armarla" y cuando se desmadra uno, ya es reacción en cadena lo que sigue. En el periódico digital donde escribo, Globedia.com, un articulista y yo arremetíamos contra esta gente incivilizada. Entonces nos llovieron toda suerte de afrentas, pues postulaban quienes nos atacaban que es lógico que estos bárbaros se comporten así, algo tendrán que hacer para hacerse oír si el gobierno no les escucha. Vamos, que estaban a favor de quemar la ciudad. Cuando les dijimos que si ellos corrían con los gastos de los destrozos, decían que no, claro, que lo pague el gobierno, nosotros destrozamos y que lo pague luego el gobierno. Sin comentarios... Un saludo

Lara dijo...

Lamentable lo sucedido en Valencia, sobre todo la manipulación que muchos hacen de ello, esto parece el mundo al revés, ahora un agente de la autoridad ejerce sus funciones sin autoridad ninguna, aunque lo apaleen, lo insulten y hasta le muerdan.

Marina Filgueira dijo...

¡Hola María!
Una entrada magnifica. Felicidades.
Yo soy apolítica porque me parece la cosa más falsa que existe.

En la una cadena de televisión, ponen este video y otra aparece otro diferente, donde realmente la policía se pasa un rato largo.
Y la historia depende del color que tenga quien la cuente. Siempre será así.
Gracias por compartir tus letras.
Un abrazo grande y se muy feliz.

E..P.. dijo...

http://www.elplural.com/2012/02/23/un-concejal-popular-tira-de-archivo-fotografico-para-demostrar-la-violencia-de-los-manifestantes-en-valencia/

Esta visto que ni sabemos votar y que no es todo como lo pintan en la honestidad de ciertos concejales.
Saludos.

CASASREALESDESNUDAS dijo...

De acuerdo contigo en todo.¿Querían escenificar los altercados de esta semana para que se asimilaran a la primavera árabe? Seguro que si, pero para eso primero hay que vivir en un país musulmán. Aquí solo cuela en las cabezas de algunos que no quieren ver mas allá de sus narices.
No se pueden pedir penas mas duras una semana contra los menores y cuando delinquen los que pueden ser tus hijos decir que la policía se sobrepasa.
Puede ser que hayan habido "porras calientes", pero ¿quien es el guapo que se pone en la situación de esos agentes?. En una algarada callejera, cualquiera que se mueva junto a ti en esos momentos, puede ser el que te rompa la cabeza con una botella o te clave una navaja, por lo tanto en esos momentos si son una especie de enemigos mal que les pese a muchos.
Hemos de saber lo que queremos de una vez por todas, ser un pueblo donde las leyes se respeten o convertir esto en una especie de Oeste americano con la ley del colt.
Un beso y un abrazo María.