Páginas

15 julio 2011

¿Se lo llevó a hacerlo un hombre?

Hace mucho tiempo, se utilizaba la expresión "hacerlo un hombre" para expresar, entre otras cosas, el hecho de que un muchacho había perdido su virginidad, como también se decía que no se hacían realmente hombres hasta que no volvían del servicio militar obligatorio.

Tiempo ha, la virginidad la perdían normalmente en una casa de las que llamaban de "señoras de moral distraída" a la que iban acompañados de amigos, algún hermano mayor e, incluso, de sus padres.

Aunque me consta, por un caso de un antiguo trabajador mío (oriundo de un país que no citaré por respeto) que se llevó a su hijo a un prostíbulo cuando cumplió los 15 y, además, presumió de ello en la empresa, que en algunos países o zonas de ellos todavía se cultiva aquella costumbre, en España me imagino o imaginaba que estaba totalmente erradicada.

Pero, a tenor de las noticias publicadas esta semana sobre uno de nuestros senadores, que fue detenido junto a su hijo y un amigo de este tras protagonizar un escándalo borracho primero en una sauna (forma fina de llamar a los prostíbulos caros) y, posteriormente, en una comisaría de policía donde insultó a los agentes y les hizo saber que: "estaban a su servicio y no se identificaba porque no le daba la gana porque por algo era Senador", ya empiezo a pensar si nuestra clase política no está en plan vintage en cuanto a costumbres sexuales se refiere.

La verdad es que, desgraciadamente para nosotros, de nuestra mencionada clase política se puede esperar de todo excepto eficacia y el hecho de que este senador se llevara a su hijo y a un amigo, ambos de 26 años, a una sauna para, según él, celebrar que habían terminado sus respectivas carreras universitarias no deja de ser una de las tantas cosas que, a pesar de que creía mi capacidad de asombro agotada, me han asombrado y me hacen preguntarme cosas como, por ejemplo, lo que opinará al respecto la mujer y madre de la criatura.

El senador, una vez liberado y pasada la borrachera, ha hecho unas declaraciones denunciando tergiversación de los hechos con fines políticos y afirmando que, según él, lo suyo es algo que le puede pasar a cualquiera. Pero no, Sr. Senador, a cualquiera no porque yo, sin ir más lejos, tengo un hijo al que su padre no se llevó de putas (perdón, de saunas) al terminar la carrera.

15 COMENTARIOS:

chus dijo...

Maria el papá de tu niño no era senador, entiendelo. Un abeazo

Rosa Mª Villalta dijo...

María, desgraciadamente, así es la realidad.
Me ha gustado tu artículo lleno de sencillez, realidad y gran capacidad tuya para plasmar algo que nos concierne.
Muchos besos. Rosa.

Julio Dìaz-Escamilla dijo...

No podría haberlo expresado mejor que Chus, ergo, sólo la apoyo y digo que hasta ofensivo es comparar a uno de estos bichos (digo, Senador) con el porte ético de nuestros padres y abuelos.
Un abrazo.

Rosana Martí dijo...

Es que los hombres son muy machotes, si lo pierde una mujer en algunos países es una deshonra para la familia y el padre queda marcado con esa mancha.

Besitos mi linda María, aquí me tendrás reina, yo te sigo donde siempre, acaba de pasar un bello fin de semana.

Lara dijo...

Hola María, acabo de aterrizar en este blog, veo que sigues en tu misma línea, todo muy interesante y con tu estilo tan personal.

Sobre esta historia estoy esperando la segunda parte, espero un gesto de vergüenza torera presente sus disculpas y su dimisión, asi no nos tendremos que avergonzar los ciudadanos por los políticos que nos representan.

No es que me importe ni me escandalice, lo que cada cual haga en su vida privada, no me importa nada...pero considero que si haces algo privado...sobra el escándalo público.

BESOS Y HASTA PRONTO

TORO SALVAJE dijo...

Ese senador me da asco.
Su prepotencia, su chulería y su sinvergonzonería son repugnantes.

Deberían echarlo a patadas de todas partes.

Besos.

Manases dijo...

Que digo yo ¿que pensaran sus compañeras de partido, la tal Bibiana Aido , la tal Pajin, Carmen Chacon y así un largo etc.? En fin no tiene nombre lo de este señor por llamarlo de alguna manera…Besos María.

P.D. Se me olvido decirte algo en tu despedida, se encuentra en Rut 1:16,17

Midala dijo...

Creo que la educación y principios de una persona,se van mostrando a lo largo de la vida. Este señór...digamos que los tiene un poquito tocados!!!Y...yo tampoco Maria, cuando mi hija la termine...no la llevaré de putos!!!Besitos y enhorabuena,aqui te sigo!!

Manuel Torres Rojas dijo...

¡Muy edificante la moral del padre de la Patria! y todo ello en tiempos de libertad de costumbres...Ya no se puede acudir a la clásica excusa de la represión sexual. Además: detrás de cada casa de lenocinio hay una red que esclaviza y explota a chicas de países del tercer mundo; y tráfico de drogas...

Milita dijo...

Hola nadie lo podría expresar mejor. Besiños Milita.

Lola dijo...

Hola María, el tema de los hombres hace unos años era que estaba todo bien.
Los hombres hacen las leyes y en todo siempre han tenido el poder, la mujer solo era sirvienta, y esclava sexual, los hombres solo machos que podían hacer lo que quisieran.
Un tema viejo como el mundo. Un beso amiga, interesante post.

Ángel-Isidro dijo...

La verdad maría que ellos se creen
los dueños adsolutos, son un mundo aparte y lo están consiguiendo con
nuestros votos y nuestro dinero,
¡tistemente para nosotros!.
¿Hay crisis? ¿y porqué no se bajan elos el sueldo cuando algunos tienen hasta tres?
Besos...
Ángel-Isidro.

http://elblogdeunpoeta.blogspot.com

Ángeles dijo...

Hola María, lo has expresado con la cruda realidad que el hecho implica...Lo vergonzoso, es que lo de este "señor" no es la primera vez, ni será la última, porque como decía nuestro genial Don Quijote: El que hace un cesto hace cientos si tiene mimbre y tiempo...
Y él tiene las dos cosas...

Mi cariño.

Manases dijo...

Pues nos estáis poniendo bien a los hombres. Me esta dando pena ser hombre voy a pedir cita para un cambio de sexo.

Rosi dijo...

Cuando pasas el umbral de lo que es o no correcto es lo que pasa y cuando se quiere ir "de colega" de su hijo pués también.
Hay cantidad de personas que creen que la mejor manera de educar es ser amigo de tu hijo o hija yo personalmente no creo en eso, he visto como se les iba de las manos a las mamas-amigas sus hijos. Si ya es complicado educar a un hijo siendo solo su madre no quiero pensar cuando te toman por su "colega" .
Besos Maria.