Páginas

26 julio 2011

¿Y por qué no me callo?


A veces, demasiadas veces últimamente, pienso de mí misma si no soy demasiado bruta. Y lo pienso por lo políticamente incorrecta que, casi siempre, soy. Y lo soy por esa ¿manía?, quizás costumbre, quizás necesidad, de decir y escribir lo que pienso y "caiga quien caiga" aunque la que caiga soy yo.

Me riño, incluso, a veces no sólo por lo que escribo sino también por lo que pienso porque, quizás en demasiadas ocasiones para lo que, supongo, sería "normal", pienso en contra de la mayoría y, honradamente, no es que me preocupe ni quiera cambiar pero sí que me gustaría saber por qué.

Esta semana, a raíz de la muerte de Amy Winehouse, he leído sendos homenajes en dos blogs amigos: www.cosasnuestas.blogspot.com y www.ponerunaqueja.blogspot.com, de nuestras amigas Inés y Midala, respectivamente. Inés, con su delicadeza y su "savoir faire" habituales, le hizo un bonito homenaje en lo que yo llamo "prosa llena de poesía" y Midala optó por meterse en la piel de Amy y hacer un precioso relato en primera persona. A ambas ¿cómo no?, les dejé mi comentario y en él hacía hincapié en que jamás entenderé las adicciones y que a nadie le ponen una pistola en el pecho para drogarse y destruir su vida.

Luego, pensaba en qué necesidad tengo de "sacar los pies del tiesto" y poner eso en un comentario, pudiéndome haber limitado a decir que era una gran cantante y que sentía mucho su muerte, como de hecho la he sentido, la suya y la de cualquiera que destruya la vida por las drogas. Pero, claro, una cosa es sentirlo y otra muy diferente no pensar que se lo han buscado porque, si quiero ser honesta conmigo misma, lo pienso y lo digo aunque, insisto, lamente mucho su muerte.

Y entonces, volviendo a mí, le doy vueltas de nuevo a mi incapacidad para ser políticamente correcta y busco, sin encontrarla, la causa y, a continuación, me autoindulto y me digo: ¿y qué más da? o ¿a quién le afecta sino a mi misma? y, lo que considero más importante, pienso que el día que sea políticamente correcta dejaré de ser yo y eso no querría dejar de serlo, con mis miles de defectos y con alguna virtud oculta que puede ser que tenga por ahí.

29 COMENTARIOS:

Gala dijo...

Esta es mi chica... politicamente incorrecta...

Maria, cielo, yo pienso que cada uno ha de decir lo que siente... porque si tuvieramos que decir lo que a los demás les gusta oir, seriamos demasiado infelices.

Personalmente he leido el blog de Midala e incluso tu comentario que si no recuerdo mal está justo encima del mio,y yo tambien pienso que es una lástima que alguien joven muera, pero que cuando uno opta por ciertos caminos sabe cual es el final de la carretera...

Así que aplaudo tu valentia, porque yo cuando no me gusta algo lo digo, le pese a quien le pese... al fin y al cabo las consecuencias de mis actos o palabras, para bien o para mal me los como yo con papas... y asumo como tal las consecuencias.

Un besazo guapa...
PD; Jolines, ni que me dieran cuerda!!

Ángeles dijo...

Hola María, haces lo que te dicta tu corazón en esos momentos, si no lo hicieses así, sería hipocresía, ¿por qué decir algo que no sientes?
Para cada persona hay diferentes versiones de un mismo tema... ¿ acaso la tuya es menos buena que la de otros? Yo pienso que siempre hay que ser honestos, sin fingir, otra cosa, es que prefieras callar, muchas veces el silencio es más hablador que todas las palabras dichas.

Un abrazo con mi cariño

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

María, eres María y no quiero otra María ¿Te vale mi respuesta? Pues no tienes otra.
Con ternura te dejo un beso para mi María
Sor.Cecilia

Juan Enrique Vicuña dijo...

Encontré este blog a través de Torosalvaje y lo encontré interesante. Saludos.

Melina Florance dijo...

me siento re identificada -. aveses es como si no tuviera filtro u.u besos :3

Lara dijo...

Quizás si te callaras no serías la misma....así que deja todo tal cual, los defectos que te encuentras a tí misma son virtudes que te vemos los demás, y eso puede levantar, envidia y admiración como es mi caso.

Besos y no me cambies......

Rosana Martí dijo...

Eres tú así de autentica y genuina te lo he dicho muchas veces, y me gustas así María, así que ni de reojo eso de reprimirte en nada. Una de las cosas que más admiro de una persona es su autenticidad por eso te quiero tanto, ¿te queda claro?.

Besitos desde mi alma con toda mi ternura.

Rosa Mª Villalta dijo...

Mi querida María, tú no serías auténtica si no hablaras como hablas, si no escribieras como escribes. Así, es que no le des vueltas al asunto.
Te quiero mucho. Rosa.

P.D.: Gracias María por haber puesto los seguidores en el blog, estás en todos los detalles.

mariarosa dijo...

Es que últimamente las cosas han cambiado querida María. Lo incorrecto es mirado con ojos de admiración. ¿O no vemos en televisión que los gay acaparan todos los programas haciendo una pontificación de sus inclinaciones. Hace poco mi nieto de ocho años me preguntó por que en los concursos de la tele, los jurados son siempre gay o travestis. ¡¡Ocho años!!

Lo incorrecto es normal, lo anormal somos nosotros.

Muy buena entrada.

mariarosa

Midala dijo...

pero maría...y por que no vas a poner lo que piensas?????vamos a ver...los blogs estan para poner diferentes opiniones respecto a lo que se escribe y eso es lo bueno nenaaaaaaaa.Me parece genialll que pienses así por que yo soy de tu misma opinion, pero no por ello me deja de dar pena,ella,sus padres y la voz que perdimos los que estamos aquí.Milllllll besitossss y sigue asi que es asi como te conocí y como me gustaasss!!!!!:):):)

Javier Domingo dijo...

Yo pienso que estás en el camino correcto. Di, piensa y escribe lo que piensas. Te sigo.

Un saludo,

Lola dijo...

Hola María, este blog sirve para poder expresar lo que sentimos, aquí cada uno escribe su día a día, y eso hace que cada uno sea mejorable.
Aun siendo así, no cambies, y escribe cosas bonitas como hasta ahora, no olvides que tus letras son leídas por muchos de nosotros. Un beso amiga.

Mos dijo...

Me temo, querida paisana, que tú ya no tienes remedio; no. Te han parido así y tienes que llevar tu "políticamente incorrecta" a cuestas con dignidad y orgullo de ciezana.
Vamos que contigo lo de la diplomacia y la mesura van bajo mínimos. No sé,....tal vez hay que valorar lo que se suelta por la boca antes de soltarlo. Eso no quiere decir que pierda uno la autenticidad ni la libertad. Hay ocasiones en que ser brusco no hace a uno que tenga más razón y al revés.
Mira María, los que te vamos conociendo ya sabemos cómo eres. El resto depende de ti porque no me cabe duda que, a veces, quisieras haberte sabido frenar un poco.
Nada, nada, que tú no puedes presentarte a ningún carguillo político porque ibas a liarla muy gorda.:):):):)
Un abrazo de tu paisano Mos desde fuera de su orilla.

* Inés * dijo...

María, ves? leíste?.
Todos estamos de acuerdo en que eres así y no de otra manera y nos encantas!!.
No le des más vueltas, eres estupenda tal cual eres, comentando, escribiendo y siendo tu misma.
Gracias por tus halagos, me emocionas siempre.
Aprovecho e iré a leer el de Midala.

Eludí las adicciones de Amy, su vida de desatinos, teniendolo todo, su mala cabeza, sus excesos y me quedé con su voz y sus canciones, en realidad era lo único que admiraba de ella.
Pero pensé entonces, que morir fué la liberación para ella, para cantar, donde quiera que esté con su voz tan especial para mí.

Un beso enorme María.

David Cotos dijo...

me haces recordar a mi con tus pensamientos.

Luján Fraix dijo...

TU LO UNICO QUE TIENES QUE PENSAR ES EN SER AUTÉNTICA, HAS DICHO LO QUE PIENSAS Y ESTA BIEN. YO TAMBIÉN ME UNO A TI, HAY PERSONAS VALIOSAS, POR SU TALENTO, QUE SE DESTRUYEN... ESO NO ES UNA CRÍTICA SINO IMPOTENCIA DE VER QUE ALGUNOS SE MATAN POR LLEGAR A UN DETERMINADO LUGAR CON ESFUERZO DURANTE AÑOS Y OTROS NO VALORAN PRIMERO SU VIDA Y LUEGO ESE DON MARAVILLOSO QUE DIOS LES DIO: EL TALENTO.

BESITOS

Carmen= wpaa dijo...

Si el mundo no estuviera lleno de controversias seria un mundo inmensamente aburrido,todos pensando de la misma manera.
La chispa de la vida esta en que cada uno se manifieste libremente y se exprese honradamente siendo fiel a sus propias ideas, ello no quiere decir que sea peor ni mejor que el resto , ni que tampoco este en el poder absoluto de la verdad.
Pero la lealtad a uno mismo es un valor que no todas personas consiguen.
No cambies nunca.
Asi siempre encontrare a alguien a quien llevarle la contraria ajaj.
Besoss

chus dijo...

fIENES RAZON EN LAS COSAS. Y MI DIAGNOSTICO EDS_ REBELDIA LOGICA. TE DESEO DXITO

Juan Antonio dijo...

María

Yo era un poco más diplomático que tú, pero a veces me daba la vena de decir todo cuanto pensaba de alguien o de algo y eso, como es comprensible, no sentaba muy bien.

Hace poco leí el libro Cómo hacer amigos e influir en las personas, de Dale Carnegie. En él me percaté que iba muy desencaminado si quería tener amigos y cultivar la amistad de ellos. Aunque al que no le importe caer mal, y a veces perder amigos, puede actuar como le plazca. Cada uno es libre de hacerlo. Y al que no le guste, "que mueva el catre".

Un abrazo.

Juan Antonio

María dijo...

COMENTARIO DE MASCAB QUE NO HA SALIDO:

¿Por qué te cuestinas tu actitud? Somos así, el resultado de una educación, de un caracter forjado entre valores, de un querer ayudar o contribuir en todo lo que se puede, de intentar ser lo más sincera y lo menos dañina con quienes nos escuchar...pero, creo, que quienes tenemos un blog, en primer lugar, es para volar por fin libre en él. Quitarnos los encorchamientos a los que nos somete la sociedad, el trabajo, los vecinos e incluso, la propia familia y los amigos.
Aquí, somo más María, más Midala, más Ion-Laos, más Mascab, que en ésa otra vida a la que llamamos real -aún que me cuestiono muchas veces cuál será en verdad nuestra realidad-.
Y aquí, en nuestros espacios, por fin somos libres de decir lo que nos de la gana -sin faltar al respeto a quienes opinan distinto a nosotros-, sobre cualquier tema. Pese a quien pese, duela a quien duela, políticamente correcto o no.

Aquí no jugamos a ser políticas, diplomáticas, o como quieras adjetivarlo.

Aquí, somos nosotras, ése yo interior que lleva muchos años queriendo por fin dejarse ver.

Así es como te nos muestras, así es como te conocemos, admiramos y queremos en nuestros espacios. Por tanto, no te cuestiones estas cosas, porque: TU VALES MUCHO, NENA!!

Mañana tendrás un regalo de despedida en mi blog.
Cierro por vacaciones. Nos vemos en Septiembre, hasta entonces, feliz verano y muchos besos.

Luján Fraix dijo...

HOLA AMIGA
SÉ FIEL A TUS CONVICCIONES QUE VAS POR UN EXCELENTE CAMINO.

BESOS

PD GRACIAS POR COMENTAR MI NOVELA, FIJATE QUE YO LUEGO VOY DEJANDO PENSAMIENTOS PARA ACLARAR UN POCO.

CARIÑOS

Julio Dìaz-Escamilla dijo...

Hay una moda en los blogs de condescendencia, muchas veces agobiante donde el qué lindo, qué maravilla taponea la apreciación de lo publicado. Personalmente, hasta un "no me gustó, no entendí tal o cual parte" me es muy útil para el crecimiento autoral; por ello, no me ocupo de agradecer visitas a mis espacios y ocuparme "con el corazón y la razón" en lo que leo, que es, a mi entender lo que contribuye al esfuerzo de quien publica. ¡Me encantas políticamente incorrecta!
Abrazos de un lector agradecido.

Mascab dijo...

Gracias Maria!!

En ésta nueva visita, he leído lo que Julio te comenta. Y creo que tiene mucha razón en cuanto a que a veces, en exceso, se van los comentarios entre agradecimientos y halagos. Opino igualmente, que en la discrepancia, entre mi opinión y la tuya, entre los que nos diferencia a unos de otros, es donde debemos buscar la auténtica verdad.

Besitos, preciosa!

Anónimo dijo...

Hola María,
Me he sentido bastante identificada contigo. A veces hablamos antes de pensar en las consecuencias pero si no hacemos daños a nadie, esos comentarios espontáneos son los realmente sinceros.
Mucha gente calla opiniones por la posibilidad de herir a alguien pero hay momentos en que esos comentarios están totalmente justificados e incluso pueden hacer mucho bien y ayudar a alguien.
Me ha gustado tu blog, lo seguiré leyendo.
Un saludo

TORO SALVAJE dijo...

El tema de las adicciones es algo más complicado.
Multitud de factores pueden influir en que una persona se convierta en adicto.
Desde al alcohol (aquí está socialmente aceptado, hay gente que lo toma regularmente y que ya no podría pasar sin él y que no aceptaría jamás que lo llamaran adicto)a las drogas pasando por montones de adicciones.
Claro que no le pusieron una pistola en el pecho pero no todo el mundo tiene la misma fortaleza mental ni tampoco vive en las mismas circunstancias.

Adoro sus canciones.
Y estaba escrito que no llegaría a anciana.

Besos.

Manases dijo...

No te calles nunca, di lo que piensas, yo se que en tus palabras nunca existirá el deseo meditado de ofender. Lo fácil es nadar a favor de corriente, decirle a todo el mundo lo inteligentes que son y los guapos o guapas, pero eso no va contigo, tú nadaras siempre contra corriente y defenderás tu verdad…. Besos

Migue dijo...

Hola María, comparto lo que te ha dicho Midala y tantos otros.Los blogs no son para ser condescendientes con todo lo que leemos. Se puede disentir siempre con respeto.A mi me ha tocado hacerlo y acepto diferencias en el mío.
Respecto a las adicciones,tómalas como personas enfermas,que han entrado en ellas por distintas razones. A veces solo para probar,otras para supuesta mente fortalecerse, equilibrarse, tener menos miedo,soportar la presión, tensión, éxito, fracaso. O bien sumarse a los que sus juntas hacen,pasando a formar parte de ellas.Incluso están los adictos al trabajo,al juego etc, que pueden terminar muy mal.Trato de entender las causas que los llevaron a eso, no los justifico amiga.
Tu dí siempre lo que piensas,María.
Un beso,con un abrazo.

Manuel Torres Rojas dijo...

Cuanto más gustamos, más disgustamos. Niña, tu serás como eres, y punto. No puedes ir contra tu naturaleza. Beso y firmo.

BESANA.(Isabel/María) dijo...

Querida amiga,los pies del tiesto se sacan cuando uno actua acorde a sus pensamientos....yo tambien soy de la opinión, de que a nadie se le obliga a seguir el camino equivocado,y mucho menos a consumir cosas que tarde o temprano te pasaran factura.....más vale una retirada a tiempo que una batalla a destiempo.

Un abrazo.
Isabel