Páginas

09 agosto 2011

Duérmete niño que viene el Coco, digo el Papa


"Duérmete niño, duérmete ya, que viene el Coco y te comerá..." era parte del texto de una nana que se cantaba a los niños pequeños para, asustándoles con la posibilidad de que viniera un personaje maligno, conseguir que se durmieran.

A mí, confieso que igual morbosamente, siempre me hubiera gustado conocer al Coco, saber qué cara tenía y, mira tú por donde, cuando menos lo esperaba y a los 50, resulta que ya lo sé, lo he averiguado yo solita gracias a nuestro desgobierno y sus adláteres, resulta que el Coco no es otro que El Papa, es decir, Benedicto XVI.

Lo de que el Coco es el Papa lo he sacado por deducción, vía las pistas que nos están dando últimamente, algunas sutiles donde las hubiere y que enumeraré a continuación:

1º Por los indignados (esos angelitos limpios, tan preocupadísimos por el medio ambiente, con manifiesto al respecto incluido, y, al mismo tiempo, capaces de generar 27 toneladas de basura en el centro de Madrid entre sólo 88 de sus miembros y en unos cuantos días), que han manifestado que la causa de que se les haya desalojado de sus chalecitos-favela en el centro de Madrid no es otra que la visita del Papa.

2º Por Europa Laica y otras 100 asociaciones, que han hecho una proposición en la que se pide a la Fiscalía general del Estado que esté atenta y presta a actuar (supongo que a ponerle las esposas a las primeras de cambio) porque las posible declaraciones que pueda hacer Benedicto XVI, pueden ser delito contra la salud y el orden público. Con esto confieso que me eché unas risas porque, con independencia de que lo que pueda o no decir el Papa, y lo que pueda o no representar para los católicos (supongo que a los que no lo son con pasárselo por el forro es suficiente), es que no me imagino al hombre levantándose la sotana para hacer pis en las botas de ningún policía ni bañando ratas en una piscina de plástico como han hecho los "indignados" con el beneplácito de todos estos que ahora protestan y, por supuesto, con el consentimiento explícito del Gobierno.

Espero, eso sí, que si hay que detener al Papa no se nos despiste nadie y se escape y luego aparezca paseándose tan tranquilo en Irlanda del Norte, por ejemplo (y que conste que esto lo digo sin acritud y sin señalar a ninguno de esos que se les escapan de vez en cuando "sin darse cuenta" y sólo los echan en falta cuando no se presentan a los juzgados).

3ºPor la UGT que manifiesta que, sin más remedio (sic), se ve obligada a convocar paros en el metro de Madrid precisamente durante la visita del Papa, que anda que no hay ni ha habido días para hacer esa huelga. Esa UGT, solidaria donde las hubiere con los trabajadores que dice representar, tanto que para sus propios trabajadores (según publicó el BOE el pasado mes de marzo) obtuvo subidas salariares de entre el 4,50% y el 7% mientras negociaba recortes bestiales para el resto de los españolitos.

Esa misma UGT que el pasado mes de enero echó a Cáritas de un local suyo en Almería, vacío e inutilizado, porque habían tenido la "desvergüenza" de instalar allí provisionalmente un comedor social, por Dios, por Dios, ¡qué ocurrencias y qué libertades se toman algunos! y todo para darle de comer a gente que se está quitando el hambre a hostias, ¿cuándo se ha visto tamaña tropelía?, ¡utilizar "La Casa del Pueblo" para eso!.

4º Y, por último, aunque respeto profundamente la opción sexual de cada uno, no puedo respetar ni compartir las manifestaciones de Las asociaciones de Gays y Lesbianas quienes, capitaneadas por Zerolo, gritaron en manifestación el otro día cosas como "Estado laico, prohibido lo clerical", "Clericalismo agresivo, ¡no!. Y es que, le guste o no al Sr. Zerolo, lo primero que debería de hacer es:

a) Enterarse de que España no es un estado laico, sino aconfesional, en el que todos, incluso los cristianos, entre los que se cuentan los católicos, tienen perfecto derecho a existir y a practicar sus cultos, como lo expresa y garantiza la Constitución Española en su Artículo 16:

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.

2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

b) Asumir que El Vaticano es un Estado y su jefe de estado es el Papa y, nos guste o no, tiene derecho a que se le rindan honores de Jefe de Estado durante su visita, exactamente los mismos derechos que a cualquier otro que, por respeto, prefiero no nombrar pero que están dentro de su listado de favoritos, a los que jamás critican ni lo harán a pesar de que pisotean a diario los derechos humanos.

y es que yo seré tontita, lo confieso, pero lo que me resulta incluso sospechoso es que ninguno de estos progres diga ni mú con respecto a nada que huela a musulmán, ni del sometimiento de las mujeres a la autoridad masculina, ni de matrimonios concertados a edades muy tempranas, ni de llevar la cabeza tapada y otros muchos alardes de machismo y sumisión y, en cambio, se ataque reiteradamente a los cristianos y, con especial virulencia, a los católicos porque es la religión mayoritaria.

Así que, por todo lo anterior, he cambiado mi anterior sospecha de que el Coco podía ser algo así como las nenas de Zapatero (por su look durante su visita a la Casa Blanca) y hoy afirmo, casi con toda seguridad, que, a tenor de las informaciones recabadas, el Coco es el Papa.

19 COMENTARIOS:

Rosana Martí dijo...

Como se suele decir; "Con la iglesia hemos topado", yo lo cambiaría por; "Con la iglesia topa el que quiere y el que no, a otra cosas mariposa". Yo no suelo rendir culto, honores, ni nada que se le parezca a nadie, porque nadie lo hace por mí. Así de simple y sencillo.

Besitos de hada mi linda María, te regalo una sonrisa ^_^

* Inés * dijo...

Cum laude, María.
No le falta detalle, ni comentario a propósito.
Con razón tu madre, en aquellas tardes de agosto te instaba a bordar, qué lista era.
Aquí tienes el resultado de tus puntadas infantiles en aquel bastidor de madera. Con el hilo de seda de tu texto de hoy y la aguja, con tu ironía fina, que me encanta, me has sorprendido, por tu argumento tan bueno e ilustrado.
Insisto, Cum laude.
Besitos, sé que estás un poquito mejor, lo intuyo.

Helio dijo...

Todos sabemos lo que piensa la mayor parte de la izquierda de la iglesia y del papa, no me extrañaría que le echaran a los indignados encima.
Quizás les duela reconocer miles de parados sin recursos, están comiendo gracias a la iglesia.
Saludos

chus dijo...

MARIA TAL COMO LO DICES, QUIZAS TENGAS RAZON,LA CULPA NO LA QUIERE NADIE Y ESTA CLARO QUE EL COCO PUEDE SER EL. MUAKSSSSSSSSSSSSSS

Gala dijo...

Mira.. a mi es que estos temas me enervan... me exaspero de ver tanta hipocresia proviniente de quien pide caridad en nombre de Dios y luego... en fin...
Respeto todas las religiones, y si, conocia la cosa del estado aconfesional... cuando siempre nos dijeron que era laico...
Pero me parece que cualquier cosa que suponga una ideologia demasiado cerrada no es bueno... no, no lo es.. sea católica, musulmana , o judia...

Cada religión tienes sus pegas... desde luego la católica no es una excepción...
Con un poquito menos de bombo y boato al señor Papa... en su próxima visita a España, por ejemplo, nos ahorrariamos unos eurillos que vendrían genial para otras cosas... y con unas cuantas joyitas de esas que tiene el Vaticano... muchos niños no tendrían hambre... pero bueno, los católicos,(como yo) nos paramos a pensar en que las niñas llevan pañuelo en el pelo y que hacen matrimonios de conveniencia...
Que tampoco apoyo está crueldad, que me parece inhumana... pero ni una ni otra...
Para mi , el Papa no es el coco... es mucho peor...
Pero solo es mi humilde opinión.

Maria, me he pasao?? cawen... me exaspero...y se me va la boca...

Pero tu me perdonas verdad??
Un besazo guapa.

Lola dijo...

Hola María, todo verdad amiga mía. En este tiempo cualquier cosa que no sea lo normal ha de comentarse, tener ideas propias, y si viene el coco… hay que prevenir, que hay muchos niños y aun no saben lo que es eso. Un beso amiga, interesante entrada.

Vale dijo...

Querida amiga, te invito a la inauguración de mi blog: "La vida plena", espero asistas y no rechaces esta invitación!

http://la-vida-plena.blogspot.com/

=)

Lara dijo...

Muy perspicaz María, muy buena tu investigación,tus deducciones y una triste conclusíón, la falta de respeto por quién no piensa, ni siente cómo ellos, ni por los derechos que les amparan.

Estamos acostumbrados a celebraciones de toda índole, especialmente de futbol nos guste o no hay que sufrirlas y soportarlas, aquí no hay asociación colectivo que se atreva a protestar pero si se trata de la Iglesia Católica ( Compuesta por individuos que PIDEN pertenecer a ella, vamos no los obliga nadie casi 1.200 millones de católicos en el mundo)...amiga creer o pertenecer a ella, defenderla o simplemente respetarla, parece un sacrilegio.

Luján Fraix dijo...

HAY MUCHAS COSAS QUE NO ESTÁN BIEN, EXCELENTE INVESTIGACION AMIGA MIA, LOS TEMAS SOCIALES SON TU DEBILIDAD. A LA IGLESIA SE LE RINDE CULTO EN LA MEDIDA DE LAS CREENCIAS DE CADA UNO, NO SE ESTA OBLIGADO... AUNQUE EXISTE LA HIPOCRESÍA EN TODOS LADOS.

BESITOS

Anónimo dijo...

Amizade é muito bom ter... Melhor ainda, quando ganhamos amigos sinceros... Preservá-los então... Uma conquista...Bj no teu coração uma semana linda !

Rosi dijo...

Sí, con la iglesia hemos topado, sabes, hace un par de días me horroricé y mis ojos, delatores de mi conciencia vieron con muchísima tristeza a dos niños de 7 años (aunque no aparentaban más de 2) arrastrándose por el suelo, ya que a causa de la polio no podían caminar, se arrastraban y su cabeza miraba continuamente hacia el suelo. Me pregunto como es posible que la iglesia con toda esa fortuna que tiene en joyas, obras de arte, etc y sabiendo lo que ocurre y promulgando como hacen con la caridad, como es posible que no se les revuelva la conciencia y no sean capaces de hacer algo por ellos mismos.
¿Tanto necesitan verse arropados por lujos y ostentamientos mientras tantos millones de personas , ya no digo en los paises desarrollados si no en esos llamados a veces pienso que erroneamente tercer mundo, se mueren de hambre?.
Creo que solamente si donaran el 10% de su patrimonio podrían dar una vida digna a muchisimas personas ayudándolas, instruyéndolas para que salgan adelante.
Luego están los indignados, que parece ya más una tomadura de pelo que una reivindicación. Creo que se les ha ido de las manos, que por lo que ellos se manifestaron ya no es por lo que siguen. Están perjudicando enormemente a otras personas que como ellos mismos intentan luchar día a día por un trabajo digno.

Javier Muñiz dijo...

Hola María,buen día, personalmente opino que este hombre, coco o lo que sea, tendría que dedicarse en exclusividad a su oficio, que no es otro que vender parcelas en el cielo para incrementar su cuenta en el banco del vaticano.La iglesia, como todas las sectas, sólo piensan en su interés particualar, personal lo demás pura demagogia ocultada bajo palio..
Gracias, buen día, besos agnósticos...

mariarosa dijo...

¡En todas partes se cuecen habas!1

Creo que está frase ya te la he dicho varias veces, pero es la única que encuentro y que calce justo. Te dire que estos "alborotos" (nosotros aquí tenemos otra palabra, pero es muy grosera) de escandalos callejeros que ustedes estan viviendo. Para nosotros los Argentinos son comúnes desde hace muchos años. Creo que ya los vemos pasar como quien mira un barrileta planeador. Ustedes no estan acostumbrados, es el tiempo nuevo donde lo marginal es natural.Perdón por la ironia, pero es real. Siempre me asombró y me dio envidia el buen ejemplo de cordura que el viejo mundo nos daba a nosotros. Y ojo, digo nosotros, porque los demás paises de america del sur, estas cosas casi no suceden. Los argentinos y más los porteños dbemos soportar que por cualquier queja, se corten calles, se impida el paso de trenes. Lo que se te ocurra. Y mientras hay una queja en Plaza Italia, otra hace alboroto frente a la casa de gobierno. Y en pos de la libertad se anula la libertad de los pobres Cristos que deben ir a trabajar. Sobre el papa, todos sabemos que hay una bien planeada guerra de medios contra ella.

Y bueno, perdón por ser tan extensa, me voy, me esperan para una manifestación por el alza de precio de los huevos de doble yema. Vamos a cortar los seis carriles de la ruta panamericana que va a Pilar, un beso.

mariarosa

Manases dijo...

Esta vez has tocado un tema muy delicado María y por una vez no estoy de acuerdo contigo aunque admiro tu valentía y sinceridad para denunciar la persecución que se esta haciendo desde los progresistas hacia la visita del Papa.

Sinceramente me parece inmoral con la que esta cayendo que venga este señor a España y no me vale que lo pagan los voluntarios 50 millones de euros creo que cuesta y si a eso añadimos la comida y el alojamiento mas viaje de todos esos voluntarios. Ellos que predican el amor más les valdría darles ese dinero a los más necesitados… Besos

Carmen=wpaa dijo...

Hay cosas dificiles de comprender e irritables que tocan la moral , y pasan a ser inmorales.
El llamado cuerno de Africa ,està viviendo la peor sequia de los ultimos 60 años ,en el que màs de 780.000 niños moriran de hambre si no se envia ayuda urgente .
¿ No os parece que si ,todos los voluntarios ,el sequito y el mismisimo Papa se desplazaran y viajaran alla donde màs los necesitan ,y simplementa cada uno de ellos llevara un simple euro de ayuda , no se podria resolver la hambruna ,que paises como Somalia,Dijbuti,Etiopia y Kenya estan padeciendo?
Luego hablamos de indignados , pues siiiiii yo estoy indignada porque me parece injusto tanto derroche habiendo tantas necesidades basicas en el mundo.
¿ Que clase de cristianos ,se declaran ? Se olvidaron tal vez lo que la iglesia considera obras de misericordia como son :
Dar de comer al hambriento.
Dar de beber al sediento.
Vestir al desnudo.
Visitar a los enfermos etc etc..
Seria muy extenso el debatir y llegar totalmente a acuerdos masivos ,porque como bien se dice ,¡¡Con la iglesia hemos topado¡¡¡
Yo pondria un lema ( menos Papa) y màs papas .
Besossss.

Ángel-Isidro dijo...

La visita del papa es una razón que solo convence a los fanaticos de la misma, pero carecen de
humanidad y sentido comun, en este
caso no se habla de la crisis, (50
millones de euros)Nunca mejor dicho
se los lleva el Coco, entonces era
coco para intimidarnos, y ahora es
para bendecirnos. Muchas gracias Maria por tu bonito comentario a mi
poema, Besos Ángel-Isidro.

http:elblogdeunpoeta.blogspot.com/

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA AMIGA
GRACIAS POR PASAR A COMENTAR MI NOVELA. TODO EL CARIÑO PARA TI.
BESOS Y ABRAZOS SIEMPRE.

PD ME DIJISTE EN EL BLOG NIÑA BELLA SI YO HABÍA SIDO NIÑA PRODIGIO, PUES NO... SOLAMENTE MUY IMAGINATIVA, SOLITARIA, FANTASIOSA, ME SENTÍA GRANDE FRENTE A MIS COMPAÑEROS DE COLEGIO.

Julio Dìaz-Escamilla dijo...

¡Quién lo diría! Ahora también yo lo sé.
Un abrazo.

José Navarro Leandro dijo...

Eso es lo que dice la Constitución española, un país antaño democrático, pero desde hace siete años, ya no lo es, por tanto la Constitución ya no vale y estos fachas de izquierda, me refiero a los del gobierno no a toda la gente de izquierdas, intentan imponer por obligación su ideología y por supuesto meterse con la iglesia católica es gratuito.