Páginas

25 agosto 2011

¡Qué pena me da su miedo!


Ayer decía Joaquín Sabina en "Público" que le preocupa:

"Sobre todo ver qué hacen los votantes para no entregarse a la señora con mantilla del corpus de Toledo" (María Dolores de Cospedal). "Eso me asusta mucho", continúa Sabina, que apunta que le "devuelve" a sus ocho años, "a las primeras comuniones y los guantazos de los salesianos y el nacionalcatolicismo. Me da miedo". Ante este panorama, Rubalcaba le parece "un mal menor" (Sic).

Y que está "absolutamente decepcionado" porque, en su opinión, Benedicto XVI les ha metido "5 a 0" con la "utilización de chavalitos y chavalitas de 20 años, rodeados de monjitas y confesionarios" (Sic).

Y yo, si pudiera, le respondería: "Sr. Sabina, a mí no me dan miedo las mantillas, yo me las pongo y le aseguro que no muerden, pero me da miedo la gente como Ud. porque no sé si es que Ud. vivía en otro país distinto o que el hecho de que su padre fuera policía secreta le influyó muchísimo pero yo, que tengo 12 años menos que Ud., también tomé la comunión y no me dieron más que una hostia en el evento, guantazos ninguno.

Claro que, bien pensado, igual si su padre le hubiera dado alguno (me refiero a un guantazo) en el momento apropiado no hubiera puesto Ud. un cocktail Molotov en la sucursal del Banco de Bilbao de Granada, y no se hubiera visto obligado a exiliarse e irse de okupa a Londres, pasaporte falso a nombre de Mariano Zugasti incluido.

Me da miedo la gente como Ud. que hace cosas tan poco edificantes como enviarle a Santiago Carrillo un cartón de tabaco al hospital cuando le ingresaron con una insuficiencia respiratoria grave, me lo dan quienes fueron capaces, como Ud., de casarse haciendo el Servicio Militar tan sólo para conseguir el pase pernocta, me lo dan quienes hacen apología del sexo sin preservativo y del consumo de alcohol y drogas, como Ud.

También me dan miedo, y mucho, quienes presumen de ser amigos de cierto dictador caribeño que pisotea a diario los derechos humanos y no tienen los huevos suficientes para criticarle, tan sólo se les llena la boca de que en el año 1.997, le recibió y conversaron durante cinco horas.

Me da miedo, mucho miedo, que esos "angelitos indignados" agredieran a un grupo de peregrinos franceses menores de edad látigo en mano. Me da miedo que una de las menores agredidas fuera en silla de ruedas porque padece una minusvalía, me da miedo que, como consecuencia de sus ataques, esta chica sufriera una crisis de ansiedad y parálisis y pérdida de consciencia temporal, me da miedo que estos peregrinos fueran incluso acosados sexualmente con el látigo, me da miedo que no se haga nada con la denuncia que han presentado, que se archive y quede como una simple anécdota porque, como todos sabemos, aquí los "malos" son los policías (a algunos de los cuales ya se ha expedientado por repeler las agresiones de los "indignados") y los peregrinos porque ¿a quién se le ocurre ser católico en este país y encima presumir de ello?.

Me da miedo que nuestra policía esté tan desprotegida por el Gobierno ante el acoso y amenazas de los "indignados" que tenga que hacer comunicados denunciando intentos de identificación de los agentes y amenazas de muerte, comunicados como el que hoy puede verse en su página y que no reproduzco porque no sé si es legal o no hacerlo.

Me da miedo que Garzón se dedique a hacerles guiños a los "indignados" y diga que ese movimiento debería ser permanente como, en su momento, me dio miedo que no supiera que Franco estaba muerto y necesitara que se lo verificaran.

Y, por último, yo también estoy absolutamente decepcionada con el hecho de que gente como Ud. se preocupe de demonizar a Dios, al Papa y todos quienes no piensan como Ud. y sepa que a Ud., como a tantos otros, lo que realmente le jode es que se hayan podido movilizar a casi 2.000.000 de jóvenes sin que hubiera habido ningún altercado grave, pese a los intentos de los "chavalines" que Ud. y otros como Ud. arengan y manejan, sí, hombre sí, me refiero a aquellos "angelitos de Sol" a los que Ud. llevó personalmente un par de cajas de cerveza.

Y con respecto a su música, nada que objetar.

18 COMENTARIOS:

José Navarro Leandro dijo...

Totalmente de acuerdo en todo contigo María, este "señor" es y ha sido siempre un progre impresentable y un estólido integral y desde luego un facha de izquierdas.
Un saludo.

Natalia Pastor dijo...

Gila dijo en su día que si ganaba Aznar se exiliaría.
Luego,tras la victoria del PP, se quedó para seguir dando el coñazo con el teléfono, el "¿oigan?...¿es la guerra?, y ese humor con regusto a Avecrem.

Almodovar dijo lo mismo e incluso el 13 de marzo de 2004 entró en la SER diciendo que el PP pretendía dar un golpe de Estado, que a él se lo habían dicho "fuentes fidedignas", suponemos que en algún tugurio de Chueca.
Quién sabe.

Ahora le toca a Sabina, ejemplar de la "ceja" y de aquellos que viven del reparto del trinque de la SGAE, de poner el cazo de la subvención y de la dádiva, sectario como pocos, bilioso hasta la médula, guerracivilista y mamporrero de la pancarta.

A la farándula no hay que tomarla en serio. Son así.

Este sujeto fue a la selva Lacandona a hacerse la foto con el célebre - y efímero -Subcomandante Marcos en compañía de Bosé y Saramago.
Creían que el friki del pasamontañas y la pipa era la reencarnación del Che Güevara.
Pobre gente.

Ante estos espectáculos, lo mejor es tomar a beneficio de inventario lo que deposicionen tales mentes.

Saludos.

Helio dijo...

Para mi este personaje no se merece ni siquiera un comentario. por tanto ni siquiera lo cito.
Saludos.

* Inés * dijo...

Me da no miedo como a tí y más cosas.
Me dan rabia los tipejos como ese, que para colmo se creen dioses del verbo y barómetro de conciencias. Todo lo que nos has contado me convence al completo.
Muy bien documentado, argumentado y conducido.
Nunca tragué a ese personaje tan ordinario y tan convenido, ni su música, ni su voz de cazalla me resultaron atrayentes, por más que lo intenté, ciñéndome sólo a sus canciones.
Un abrazo enorme. Me ha encantado leerte.

José Antonio del Pozo dijo...

No te preocupes, María: Sabina se despacha así as usual, como él es tan genial, le sobran sitios para sus infamias. Ne descartes que Cospedal le dé pronto un premio, y se marque un chotis con ella.
Saludos blogueros

Julio Dìaz-Escamilla dijo...

Bien dicho, amiga mía, todo esto no es más que una hermandad de "geniecillos que se celebran entre ellos y a toda pompa la idiotez", que esconden sus negros pasados y se muestran -frente a los idiotas- como los salvadores de la humanidad. En fin.
Un abrazo.

Lola dijo...

Hola María, hay opiniones para todo, lo mejor es tener criterio propio, y no dar pabilo a personas que han pasado su vida cantando y jo… todo lo que ha podido. Un abrazo amiga.

Luján Fraix dijo...

BUENO AMIGA
YO NO PUEDO OPINAR MUCHO SOBRE EL TEMA PORQUE SON ASUNTOS INTERNOS QUE TÚ CONOCES BIEN.
TE DEJO TODO MI CARIÑO.

BESITOS MILES DESDE MI ARGENTINA.

PD HE DEJADO UN COMENTARIO EN NIÑA BELLA PARA TI.

Anónimo dijo...

Quantas vezes estamos tristes, desmotivados, meio perdidos ou até estamos passando por algum período de muito sofrimento. Coisas assim acontecem com todos, mas tenho algo a dizer para você. Não desista.Peça ajuda a Deus para que lhe guie e de sabedoria, porque Ele pode te ajudar quando você estiver triste e desmotivado. Peça a Ele para te dar mais força para você agüentar esse período difícil e para que não desista. Vamos, sei que você consegue. Fale com Ele.Estou em mudança em busca de meus sonhos vou ficar um tempo afastada mas volto logo. Deus abençõe vc bj no coração!

candela dijo...

Les llevó cerveza, también dió asilo a un etarra en su casa de Londres. Pero no le merecen ningún rechazo los insultos y agresiones de que fueron víctimas los chavalines de las JMJ, no se puede ser más miserable.

Un saludo.

mariarosa dijo...

Me parece muy bien lo que has presentado, aunque como dice Lujan, somos de afuera y no podemos opinar de lo que pasa en tu patria.

mariarosa

chus dijo...

Veo que el cariño es el mismo. Yo digo muchas veces, ejemplo porque no me endereis, llega mi hija de trabajar, su padre no esta, pregunta y se va. llega su padre y lo digo, tu hija vino, pero dijo hola y adios como Sabina. Y el miedo es tan alto aaaaaaaaaaaa.besotes

Concha Signes dijo...

Estoy de acuerdo contigo María, pero este tipo de personajes, los cuales tienen muy mala memoria de su pasado y olvidan que las hemerotecas estan ahí y que pocas cosas se pasan, a poco que escarbes.
Soy persona que me suelo formar de todo mi propio criterio, sin dejarme influenciar por nadie, respetando las opciones de todo el mundo, lo que no estoy de acuerdo en absoluto que se presuma de tolerancia y luego se actue de la forma en que muchos lo hacen.
Totalmente de parte de la policía, que bastante mal lo estan pasando y encima los espedientan a la mas mínima. Hace tan solo una semana, presencié desde mi balcón, una actuación policial, que por suerte la policia acudió muy rapido, alertada por alguien que también los había escuchado, ya que venían haciendo el bandalo tres chavales bien pertrechados, haciendo maldades a todo coche que pillaban al paso, pidierón refuerzos y acudieron rápido también, su comportamiento fué ejemplar a la hora de detenerlos a sabiendas que entrarían por una puerta y saldrian por la otra.
Pienso que desenterrar el pasado, cuando lo estaba mas que suficiente, para volver a los enfrentamientos y comportamientos de niños de patio de colegio (me refiero con esto a muchos políticos), con el tu mas, es absurdo, si se pasó página, considero que debería de estar pasada de sobras y estar codo con codo para salir de la situación en la que andamos metidos, que no es poco lo que hay y no andar solo a la caza de votos.
Un abrazo.

Mos dijo...

Paisana María: Sabes que me considero de izquierdas y, para muchos asuntos, tengo mi propio criterio.
Con esto quiero decir que mientras haya gente de todos los signos políticos con ideas y opiniones que rayan la radicalidad y, como en el fútbol, son hinchas acérrimos de sus partidos, no podremos avanzar en el verdadero progreso.
Hay personajes de izquierdas, como Sabina, que se aferran a las vivencias de tiempos pasados y no quieren ver que la realidad actual es muy plural y que, gracias a que podemos votar, hay alternancia y castigo a quién no cumple las expectativas de sus promesas. También hay personajes de derechas que quisieran que volviera el viejo orden franquista y menosprecian todo lo que no es como ellos quieren que sea. Con esa postura, de rencor y desprecio, no se ganan adeptos.
Sólo el respeto, el buen hacer, los hechos demostrables, la tolerancia, el diálogo y el sentido común hará que convivamos sin temores ni desprecios.
Creo que Sabina azuza para un público que está harto de que les vendan la moto. Desacertados hay en todos los bandos. Y, paisana María, denoto cierto odio y rencor en algunos de los comentarios que libremente, no nos olvidemos, se expresan.
En cuanto a su música creo que es un poeta-cantautor con mucho talento, con canciones memorables aunque, a mí, su voz no me termina de convencer. Me pasa lo mismo con Serrat y otros pero sé lo que valen y lo respetados que son por gentes de toda índole que no se dejan llevar por puntos de vista extremos.
Un abrazo de Mos desde fuera de mi orilla.
Cuídate paisana y lucha, como siempre, con tus dolencias. Buen fin de semana.

TORO SALVAJE dijo...

En este país no aprendemos.
La intolerancia ha generado millones y millones de muertos, se nota que vengo de Berlín verdad...
Deberíamos hacer todos un esfuerzo por respetar las creencias políticas, religiosas, filosóficas de los demás y no criticarlas para generar odio.
Quizás hacen falta un par de generaciones más para llegar a ello.

Besos.

Salvé a Justiniano antes de que la Polizei le echará el guante...

:)

* Inés * dijo...

( **Para Moss, con tu permiso, María** )
...Y tambien, Moss en lo que no es extrema, izquierda o derecha, estamos "los otros", los que vivimos el presente y no nos agarramos al pasado, pero no lo olvidamos.
Los que no sacamos contínuamente la basura y errores con regodeo, tanto de un lado como de otro.
Los que no somos tontos y nos informamos aquí y allá.
Los que escuchamos más opiniones ciertas o erróneas y pensamos en ellas.
Los que cuando dudamos, preguntamos y aprendemos de personas más instruídas y sobre todo, somos consecuentes con nosotros mismos, en vida y actos, político-sociales, en este caso.

Gala dijo...

Esta es mi chica!
La que no se calla ni media..
Seguro que Sabina no estará de acuerdo contigo en nada...pero vive Dios que se quedaria muerto al ver lo bien que lo has dicho!

He dicho!

En cuanto a la música... nada que objetar.

Besitos mil.

Elsa dijo...

Me encanta tu frontalidad.
Gracias por estar presente en mis blogs.
Un abrazo.
Elsa